jueves, 29 de julio de 2010

Fuerza Aérea del Perú se desplaza al compás de su banda de música por Av. Brasil


Lima, jul. 29 (ANDINA). Al compás de su banda de músicos, los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se desplazan con garbo y paso elegante por la avenida Brasil, como parte de su intervención en el Desfile y Gran Parada Cívico Militar, que se realiza en la avenida Brasil.
A su paso por las tribunas y el estrado oficial, los diferentes destacamentos, que incluyen a personal femenino, portan sus respectivos estandartes y son saludados por fuertes aplausos del público, que da grandes muestras de júbilo al ver el colorido espectáculo.
De igual forma, reciben el saludo del presidente de la República, Alan García Pérez; del ministro de Defensa, Rafael Rey; así como del titular del Congreso de la República, César Zumaeta, entre otras autoridades del palco de honor.
Por parte de la FAP desfilan miembros de su Escuela de Oficiales y Suboficiales, Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, Personal de la Reserva Aérea, Policía Militar de Aviación y pilotos de los aviones de combate.

GRAN PASACALLE DE LA INTEGRACION Y LA CULTURA” EN BARRANCA


La Provincia de Barranca Dio inicio a nuestro aniversario patrio con”EL GRAN PASACALLE DE LA INTEGRACION Y LA CULTURA”. La Municipalidad Provincial de Barranca congrego a más de 35 grupos de bailes con la finalidad de celebrar y, sobre todo, revalorizar nuestras costumbres.
”Estamos muy orgullosos de participar en este evento, felicitamos a la Municipalidad de Barranca por esta iniciativa que nos ofrecen a todos y un motivo para celebrar el orgullo por el Perú a través de sus diferentes manifestaciones artísticas y culturales” señaló unos de los participantes.
El colorido y mágico evento partió a las 16:00 hrs. desde el Complejo Deportivo de Lauriama, continuando por las Calles Lauriama, Vilela, Castilla y Gálvez para finalmente terminar en el parque de los Próceres. Allí, las comparsas de danzantes demostraron ante un jurado especializado su maravilloso espectáculo, mientras el cielo se vestía de color con los fuegos artificiales preparados para la ocasión.
Se hicieron presentes los trabajadores del Provecto Arqueológico Caral -Áspero; seguidos por los obreros de La Municipalidad y los Negritos de Huari quienes fueron aplaudidos; así como otro batallón de trabajadores , vestidos de ponchos de colores rojos y blancos, que simbolizaban a la bandera nacional, seguidamente las Instituciones Educativas , Bibliotecas caralinas representantes de las organizaciones sociales de base, (OMAPED), Casa de la Cultura ,Hermandad Santísima Virgen del Rosario de Huari ,Asoc. Pobladores de la Campiña de Supe y los Talleres de Danzas, entre otros.
Los ganadores fueron la I.E. Bertolt Brecht, los comedores populares de Barranca, Omaped, Biblioteca Caralina del C.P. Potao y el Taller de Danza Fuerza y Ritmo Supano.

Atractivos de la región, destino preferido por miles de turistas por Fiestas Patrias


Alrededor de 20 mil asistentes visitaron los cinco stands que instaló la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima –para promocionar los diversos recursos turísticos de su jurisdicción– en la Feria Turística Rutas Cortas denominada “Redescubre Lima”, que fue organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana.
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, estuvo presente en este evento que se desarrolló el 24 y 25 de julio, en el Parque de la Muralla, Cercado de Lima.
“La finalidad de la actividad fue ofrecer alternativas de viaje a los turistas potenciales residentes en los distritos de Lima Metropolitana para que visiten nuestra región. Además, queremos motivar su interés para que nos tomen en cuenta para los viajes de los próximos feriados largos”, manifestó Custodio Calderón.
Agregó que “la región Lima promocionó, a través de los módulos establecidos, cada uno de los interesantes e incomparables destinos turísticos en las nueve provincias. Asimismo, los responsables de cada stand comercializaron los productos autóctonos en cada pueblo”.
Junto al presidente Luis Custodio estuvieron Luis Gayoso Reusens, gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima Metropolitana (en representanción del alcalde Luis Castañeda); el director de la Dircetur Lima, Emilio Díaz Mori; y Dora Pineda Cuellar, presidenta de AHORA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines) de la región Lima.
Cabe resaltar que la Feria Turística “Redescubre Lima” fue promovida por Promperú, el Gobierno Regional de Lima y empresas privadas de la capital. El ingreso a la exhibición fue gratuito.



Comandos Chavín de Huántar iniciarán la Gran Parada Militar de Fiestas Patrias


La Gran Parada Militar por Fiestas Patrias se iniciará a las 10 a.m. con el paso de los comandos Chavín de Huántar, que lograron el histórico rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés en 1997.

La avenida Brasil será el escenario del paso de las denominadas unidades históricas y sus respectivos agrupamientos, entre los que figuran también los integrantes de la Legión Peruana de la Guardia del Ejército Peruano.

En la gran parada también se harán presentes las escoltas de los institutos castrenses y los miembros de las bandas de las tres armas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como es tradicional, la Marina de Guerra hará desfilar a miembros de la Escuela Naval del Perú, la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau, Brigada de Infantería de Marina, Fuerza de Operaciones Especiales, Guardacostas y Policía Naval.

En tanto, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) congregará a su Escuela de Oficiales y Suboficiales, Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, Personal de la Reserva Aérea, Policía Militar de Aviación y pilotos de los aviones de combate.

Pudo ser una tragedia: público ingresó a la fuerza a la Gran Parada Militar

Más de un centenar de personas, que no contaban con pases para ver el desfile por Fiestas Patrias se enfrentó al Ejército y Policía

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...