viernes, 27 de noviembre de 2009

15 muertos en choque



Sangre y dolor. El choque frontal entre un semitráiler boliviano cargado con detergente y un camión pequeño que en la tolva llevaba peones de chacra cobró la vida de 15 personas, siete de ellas mutiladas y desfiguradas, en Arequipa.

A las 6:40 horas de ayer, el kilómetro 819,5 de la carretera Panamericana Sur, en el anexo de San Antonio, distrito de Pucchun, en Camaná, fue escenario de la tragedia, luego de que el tráiler de matrícula boliviana 615-RTU, conducido por Justino Roque Churqui (41), impactó violentamente con el camión Toyota de placa XH-2128, conducido por Leider Ramírez Marcapura (18).
Según la Policía de Tránsito, el choque fue tan aparatoso que los 22 peones que viajaban en la tolva del camión que había partido de Camaná a la localidad de Hawai para sembrar arroz, terminaron debajo de las llantas del semitráiler boliviano que salió con 23 toneladas de Ace Limón y Ariel de Lima con destino a La Paz, Bolivia.
Nadie se explica por qué ocurrió el accidente, dado que la vía es recta, era de día y no había neblina. Sin embargo, por las huellas dejadas en la pista, el chofer del vehículo boliviano habría invadido el carril contrario porque, al parecer, se quedó dormido. La excesiva velocidad también sería otro motivo.
En su defensa, el conductor boliviano Julio Roque, quien además salió ileso, declaró yo he estado circulando normal, en mi propio carril. Por delante vi al camión y pensé que iba a desviarse, pero cuando me di cuenta ya habíamos chocado. Yo no me he dormido como están diciendo, porque descansé en Atico.
En el lugar el panorama era desolador, trece personas murieron en el acto, siete de ellas terminaron desfiguradas y el chofer del camión prácticamente mutilado. Otros dos perecieron en el Hospital de Apoyo de Camaná.
Todos estábamos contentos, haciéndonos bromas y de un momento a otro ya estaba en la pista bañado en sangre, gracias a Dios estoy vivo, dijo uno de los sobrevivientes, Juan Néstor Atencio Huanacune.
Agentes de Radio Patrulla, Tránsito, comisaría de La Pampa, San Gregorio y Camaná ayudaron a evacuar a los heridos hasta el Hospital de Apoyo de Camaná.
A un costado de la vía quedaron ambos vehículos, el camión reducido a chatarra y el semitráiler con daños materiales y la mercadería regada en medio de la pista, la cual fue saqueada por pobladores de la zona.
El mayor PNP Wilver Chirinos Téllez tuvo que realizar disparos al aire para ahuyentarlos.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...