jueves, 30 de junio de 2011

PINTOR MUER POR TOMAR GASEOSA HELADA ESTANDO CON EL CUERPO CALIENTE



El haber ingerido una gaseosa helada estando con el cuerpo ‘caliente’ le habría ocasionado la muerte a un humilde pintor en la localidad de Barranca.

Los hechos se registraron en el Pasaje Puerto Chico s/n de la urbanizacion de La Costanera, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Valverde Llanos (28). El joven había llegado a su vivienda la noche anterior después de trabajar durante casi todo el día pintando una casa, al parecer llegó sumamente agotado e ingirió la bebida helda que finalmente terminó fulminando sus pulmones.
El padre de la víctima contó a la policía que al ver que no se levantaba de la cama su hijo, se dirigió hasta su habitación para despertarlo, «toque una y otra vez la puerta, asi que me preocupe por que no respondía, luego al ingresar a la habitación descubrí que mi Nino ya no respiraba por lo que di aviso a mi familia y a la policía», señaló entristecido.
Hasta el lugar llegó la Fiscal de Barranca Rocio del Carmen Navarro y el médico legista, que tras la necropsia de Ley, diagnosticó muerte por edema pulmonar. El fallecido quien era pintor y albañil, deja esposa y una hija en la orfandad.

REAFIRMAN COMPROMISO DE APOYO A PROYECTO CARAL








La ciudad sagrada de Caral fue reconocida hace dos años como Patrimonio Cultural por la UNESCO y es así que la Provincia de Barranca recordó y celebró con reconocimientos por parte de las diferentes instituciones.
En el acto de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, el Patronato de la Ciudad Sagrada de Caral, la Municipalidad Distrital de Supe Puerto y la Unidad de Gestión Educativa Nª 16 resaltaron la gran labor que realiza la Dra. Ruth Shady Solís al frente del Proyecto Arqueológico Caral PEACS.
Por su parte el Alcalde Dr. Romel Ullilen pidió una mayor sensibilización del público hacia el sitio y sus valores excepcionales, porque la ciudad dinamiza la economía de las poblaciones del valle de Supe. Estuvieron también presentes los Consejeros Regionales de la Provincia de Barranca Lic. Beatriz Castillo y de Huara Ing. Marcial Palomino.
La Dra. Ruth Shady en una interesante alocución, recordó los inicios de los estudios de los arqueólogos y los obstáculos que han tenido que pasar para que CARAL sea reconocida como PATRIMONIO MUNDIAL. Los valores que se han reconocido a la Ciudad Sagrada de Caral son la mejor representación de la planificación urbana y la arquitectura del Arcaico Tardío en la antigua civilización peruana, que se desarrollaron por siglos, influenciaron a los asentamientos cercanos y, consecuentemente, a gran parte de la costa peruana. Fue el ejemplo de asentamiento más altamente desarrollado y complejo dentro del periodo formativo de la civilización .Y la impresionante en términos del diseño y complejidad de sus elementos arquitectónicos y espaciales, especialmente sus monumentales montículos de plataformas de tierra y plazas circulares hundidas, rasgos que dominaron un gran parte de la costa peruana por varios siglos.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...