jueves, 10 de febrero de 2011

“El ‘Apóstol de la muerte’ se está haciendo el loco”




Los familiares de las víctimas de Pedro Pablo Nakada, conocido como el ‘Apóstol de la muerte’, exigieron al Poder Judicial que el homicida en serie, declarado inimputable, cumpla su condena de 35 años en cualquier pabellón de la cárcel y no en el psiquiátrico.
En declaraciones al noticiero “Primera edición”, señalaron que Nakada se “estaría haciendo el loco” para conseguir beneficios y pasar de manera más tranquila su tiempo de reclusión.
“Él se está haciendo el loco, se ha ganado al psiquiatra para pasarla bien adentro. Ha matado a muchas personas porque lo quiso, no porque Dios se lo haya pedido”, expresó indignado uno de los deudos.
Nakada será trasladado en los próximos días del penal de Carquín, de Huaral, al pabellón psiquiátrico del penal de Lurigancho, donde compartirá una serie de talleres y terapias con otros 16 internos que sufren de alteraciones mentales.
Según los resultados de la evaluación psiquiátrica, el ‘Apóstol de la muerte’ sufre esquizofrenia paranoide. Sin embargo, anteriormente un informe pericial lo había declarado como una persona sana mentalmente.
Cabe indicar que Nakada fue sentenciado a 35 años por la muerte de 16 personas, pero todavía se investiga si asesinó a otras nueve.
Compartelo en Redes Sociales:







POLICIA CAPTURA A 2 NARCOS Y DECOMISA 239 KILOS DE MARIHUANA EN SIHUAS


Personal Policial de la COMISARIA SECTORIAL PNP SIHUAS: El 07 de Febrero del 2011, a horas 05:45 pm, por acciones de inteligencia operativa, tomó conocimiento que personas dedicadas al Tráfico Ilícito Drogas, realizarían el traslado de droga por esa jurisdicción, motivo por el cual realizó un operativo Policial por la carretera penetración Sihuas – Huacrachuco – Tayabamba, a la altura del Puente “El Águila” del Distrito de Sicsibamba.

Es así que el día 07 de Febrero del 2011, se intervino a la camioneta Statión Wagon, con placa de rodaje A1L-104, conducido por Damián VILLANUEVA CABALLERO (42), quién viajaba en compañía de Santos Noemí ARELLANO LOPEZ (23), observándose que en la maletera y parte del asiento posterior se trasladaba:

1.- Cinco (05) maletas de viaje con ruedas.
2.- Dos (02) costalillos color blanco.
3.- Un (01) maletín de viaje.
4.- Dos (02) bolsas de mercado grandes.
5.- Un (01) costalillo pequeño.

Todos conteniendo inflorescencia verduzca al parecer Cannabis Sativa – Marihuana, por lo que se trasladó al vehículo y a los ocupantes del mismo a la Comisaria, comunicándose de la intervención al Fiscal Provincial de Sihuas y a la DIVISIÓN ANTIDROGAS - HUARAZ, para las diligencias correspondientes.
Posteriormente, personal de la Comisaria con apoyo de personal de la DIVANDRO-Huaraz y en presencia del Representante del Ministerio Publico, de la Provincia de Sihuas, realizaron las diligencias correspondientes, entre ellas la Prueba de Campo con el reactivo químico respectivo, obteniéndose resultado PRESUNTIVO – POSITIVO, por coloración (violáceo) para CANNABIS SATIVA – MARIHUANA; al realizar el pesaje se obtuvo un peso total de DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE KILOS CON SETESIENTOS CINCUENTA GRAMOS (239.750 Kgrs).
Por disposición del Fiscal Provincial de Sihuas, las personas intervenidas y la droga comisada, así como el vehículo intervenido y los actuados fueron puestos a disposición de la DIVANDRO PNP HUARAZ, para que continúe con las diligencias e investigaciones del caso. fuente del diario Interegional-Huaraz.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...