martes, 9 de noviembre de 2010

En Supe Iracundo sujeto asesina su cuñada por que pensaba le habia hecho brujeria



Llevado por su furia por que creia había sido ‘maldecido’ junto a su familia, un descontrolado sujeto asesinó con diversos cortes en el cuerpo a una conocida curandera del distrito de Supe Pueblo.
Rufino Abdon Vega Jaimes
LE FUE A RECLAMAR

Todo hace indicar que Rufino Vega fue hasta la vivienda de la mujer a reclamarle airadamente por el supuesto ‘daño’ que le había hecho, sin embargo la mujer en todo momento nego las acusaciones, lo que despertó la rabia del sujeto que sin más contemplaciones le asestó varias puñaladas en el cuerpo hasta causarle la muerte.
Después de cometer el abominable crimen, el asesinó huyó del lugar; no obstante ya los vecinos se habían percatado del incidente y llamaron a la policía.
LO CAPTURAN

Fue así que agentes de la policía pertenecientes a la Comisaría de Supe salieron tras el asesino y lograron detenerlo cuando escapaba por las inmediaciones de los cañaverales de Huerta Mayorga, en el sector de Purmacana Alta, distrito de Supe Pueblo.
El informe de la policía da cuenta que la intervención se produjo al promediar las 9 de la mañana, cuando Rufino Abdon Vega Jaimes (36) trataba de huir en medio
de los campos de cultivo.
CONFESÓ SU DELITO
Tras la detención y luego de un intenso interrogatorio por parte de la policia especializada la DIRINCRI de la ciudad de Huacho, el presunto agresor admitió que efectivamente, asesinó sin piedad a la mujer que a la vez es su cuñada, utilizando para ello un arma blanca con lo cual le provocó un corte de aproximadamente diez centimetros en el cuello y otras partes del cuerpo, por que se enteró que le había realizado ritos de brujería con la finalidad de hacerle ‘daño’ a él y su familia.
«En un primer momento la víctima trató de negarlo todo pero después al verse acorralado por las evidencias en su contra, no le quedó más alternativa que confesar su crimen», contó un efectivo policial que participa de las investigaciones.
Por su parte los agentes de la DIRINCRI aseveraron que el principal sospechoso del crimen tiene el perfil de todo asesino, es calculador, violento, actua con premeditaciòn y alevosia.
En las próximas horas Rufino Vega Jaimes podría ser encarcelado preventivamente en el penal de Carquín, tras el pedido que realize la Fiscalía Penal de Barranca que junto a la policía profundizan las investigaciones.
(36) utilizó un filudo cuchillo de mesa, el cual infirió varias veces a su víctima, Lila Gaspar Aguirre (33) hasta causarle la muerte; pero la herida mortal fue el corte de apróximadamente 10 centímetros que recibió la mujer a la altura del cuello.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...