lunes, 27 de junio de 2011

”FORMULACION DE PROYECTOS DE RIEGO TECNIFICADO, EN EL MARCO DEL SNIP”




La modernización y tecnificación del agro es uno de los grandes retos que enfrenta nuestro país, por ello, la Municipalidad Provincial de Barranca y el Programa de Riego Tecnificado –PRT-PSI-OGZC Región Lima, viene organizando para este martes 28 de junio en el auditorio de la entidad edil a partir de la 8.30 a.m. el evento”FORMULACION DE PROYECTOS DE RIEGO TECNIFICADO, EN EL MARCO DEL SNIP”.
Este evento reúne a profesionales de alto nivel del PSI, entre ellos la coordinadora zonal Ing. María Aranzamendi con el tema “Los Lineamientos del Programa de Riego Tecnificado en el marco de la Ley N° 28585 y su Reglamento”; Ing. Ricardo Dioses Távara-especialista en cultivos y el tema “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Riego Tecnificado en el Marco del SNIP” y la Ing. Mara Tenorio Pillaca – Especialista en Riego Tecnificado PRT – Lima. Tema: “Diseño Hidráulico y Diseño Agronómico”.
Los sistemas de riego tradicionales consisten en aplicar el agua a las parcelas a través de canales y surcos. Con esta práctica sólo se obtiene un 30% de eficiencia, hay una gran cantidad de agua que se pierde y ocasionan una gran erosión de los suelos. Los sistemas de riego tecnificado como el de goteo, aspersión, micro aspersión y exudación, permiten el ahorro significativo del agua, una mejor absorción de nutrientes, además de elevar los rendimientos de los cultivos y mejorar la calidad de los productos.

En Chasquitambo Cisterna cae abismo mueren tres







Con daños materiales y tres personas muertas resultó el despiste de una cisterna de placa YI-2694 cayendo al rio Chasquitambo en el distrito de Antonio Raimondi en el Km. 69 de la carretera de penetración Pativilca-Huaraz, las víctimas se dirigían a Lima llevando consigo 5,000 galones de GLP. Uno de los occisos fue identificado como EDWIN REYES RUGEL de 39 años de edad, mientras que los dos cuerpos restantes están como NN en la morgue del Hospital de ChasquitamboDe acuerdo a información policial la unidad se despistó en el puente Huerta debido que al parecer que una de las llantas trasera del vehículo se reventó motivo por el cual se precipitó desde una altura de 20 metros.
Con daños materiales y tres personas muertas resultó el despiste de una cisterna de placa YI-2694 cayendo al rio Chasquitambo en el distrito de Antonio Raimondi en el Km. 69 de la carretera de penetración Pativilca-Huaraz, las víctimas se dirigían a Lima llevando consigo 5,000 galones de GLP.
Uno de los occisos fue identificado como EDWIN REYES RUGEL de 39 años de edad, mientras que los dos cuerpos restantes están como NN en la morgue del Hospital de Chasquitambo
De acuerdo a información policial la unidad se despistó en el puente Huerta debido que al parecer que una de las llantas trasera del vehículo se reventó motivo por el cual se precipitó desde una altura de 20 metros.

AHORA ESTAMO EN FACEBOOK ENCUENTRANOS COMO. Carlos Carhuachin

SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI REGIONAL



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), realizará este viernes 1 de julio un nuevo simulacro de sismo y tsunami en la Región Lima Provincias, como parte de un conjunto de acciones preventivas que se realizarán en todo el país.
La Provincia de Barranca con la coordinación de la Secretaria Técnica de Defensa Civil participará del simulacro a las 10:00 a.m., para lo cual se espera las coordinaciones necesarias de las diversas autoridades competentes a fin de lograr el objetivo principal que mantiene esta actividad, la cual es prevenir un desastre de esta naturaleza.
Los expertos de INDECI manifestaron que los simulacros irán de acuerdo a los principales riesgos que implican la geografía de cada región; es decir que si el peligro mayor en un lugar es de deslizamiento de cerros, la prevención estará orientada en ese sentido. De lo contrario –indicó- si se trata de una región costera el ejercicio incluirá el riesgo de un tsunami.
Así mismo el jueves 23 del presente mes, la Municipalidad Provincial de Barranca a través de la Sub gerencia de Defensa Civil realizó las gestiones para que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), hiciera entrega de alimentos a pescadores artesanales de Puerto Chico como apoyo para su hogar debido a la falta de ingresos a causa de la marea , consistente en arroz, arveja seca entera, aceite vegetal y conserva de anchoveta en salsa de tomate, siendo 425 los beneficiados, esta apoyo es debido al . También se hizo entrega de alimentos a los pescadores artesanales del distrito de Supe Puerto.



AHORA ESTAMOS EN FACEBOOK ENCUENTRANO COMO: Carlos Carhuachin

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...