viernes, 23 de enero de 2009

SE INICIO LA COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA LA CARRETERA SUPE CARAL


Con entusiasmo y algarabía se realizó el acto de entrega de terreno y colocación de la primera piedra para la construcción de la carretera Supe – Caral. La ceremonia congregó a una extraordinaria calidad de asistentes que de esta manera expresaron su satisfacción por esta magnifica obra. El acto tuvo lugar en el inicio de la pista en las cercanías del cruce con la panamericana norte, en el kilómetro 184.5 siendo apadrinada por dos ciudadanos vecinos del Centro Poblado Caral por haberlo así acordado el alcalde de Supe Dr. Ángel R. Flores Lanegra.

Terminado este acto la comitiva presidida por el Director Ejecutivo de Provias Descentralizado, Ing. Daniel Vera Ballon, autoridades locales, provinciales, regionales y miembros del ejecutivo se trasladaron a la plaza principal del centro poblado Caral lugar en el que se realizó el acto protocolar. Dio la bienvenida el alcalde de Supe quien resalto el significado múltiple que la carretera a construirse tiene para el Distrito de Supe, Provincia de Barranca, Región de Lima, resaltando que viene a ser el resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades en esos niveles, expresó el agradecimiento a todos los que han intervenido para la obtención y concretización de la obra. Expuso que el bienestar que generaran esta pista se verá volcada en el aspecto turístico hacia la Ciudad Sagrada de Caral y también mejorando la calidad de vida de los habitantes de ese valle. Preciso de que con las facilidades que originará, el flujo de turistas se ampliará en forma extraordinaria así como promoverá la mayor producción y comercialización del sector agrícola predominante en este lugar. Hizo hincapié de que la electrificación para ese valle también cuenta por el momento con el perfil que ha elaborada la Municipalidad de Supe.

El alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega también se expresó en esos términos añadiendo que al concluirse la pista que unirá a Supe Pueblo con la irrigación de Purmacana y luego con centros poblados de Barranca determinará un mayor desarrollo entre ambos distritos.

A su turno el Ing. Daniel Vera Ballon manifestó la complacencia por la obra a iniciarse recalcando que esta se va a efectivizar porque esta dentro de la política vial del gobierno que preside el Dr. Alan García Pérez. Lamentó las dificultades que para esto haya puesto el Instituto Nacional de Cultura ya que siempre ha objetado la construcción aduciendo que dañaría los restos arqueológicos asimismo hizo notar que los pobladores de la región deben exigir al Gobierno Regional de Lima. La ejecución de más obras ya que dicho organismo cuenta con los medios económicos suficientes. Finalizó su intervención manifestando que haría todo lo que este a su alcance a fin de que la carretera a construirse llegue hasta el centro poblado Las Minas.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...