domingo, 3 de enero de 2010

SISMO DE 5.7 GRADOS SACUDIO LA CORDILLERA CENTRAL



Lima, ene. 03 (ANDINA).- Un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en el norte y en el centro del país, el tercero en lo que va del nuevo año, informó Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El especialista explicó que el movimiento telúrico se registró a las 15:39 horas y su epicentro fue localizado a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huaraz, en el departamento de Áncash. “El sismo ha sido bastante fuerte, pero el hipocentro se ha producido a 104 kilómetros de profundidad, lo cual significa que es un poco profundo, lo que ha originado que la cordillera se remeciera y afectara a otras ciudades", dijo.
El remezón fue sentido con una intensidad de nivel IV en Lima, Huaraz, Chosica, Trujillo, Cañete y Chimbote y III en Huánuco, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada. En lo que concierne a la parte central del país es uno de los sismos más fuertes que se han registrado en los últimos meses, comentó Tavera. “Hemos estado siguiendo con Defensa Civil y aparentemente la gente sólo se ha alarmado y ha salido a las calles”, anotó de acuerdo al reporte preliminar que se tiene.
Como precaución, los salvavidas y autoridades en la zona costera de Áncash pidieron a campistas y veraneantes abandonar las playas, ante el fuerte oleaje.
El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

BARRANCA
Despùes del movimiento telùrico que se diò a  las 15.39 pm,la poblaciòn de Barranca volvio a la calma.el comandante de la Cia deBomberos de Barranca JOSE ALBUJAR ZARATE.señalò que no se registraron daños materiales ni pèrdidas humanas.causando gran susto en los pobladores.

PLAYAS SE LLENARON DE BAÑISTA EN BARRANCA

Fiesta interminable.cientos de barranquinos eligieron las playas de Barranca y como el lugar ideal para seguir las celebracioens por el nuevo año.mientras que otros llegaron para "curar" la resaca.Desde temprano,familias enteras a colmar poco a poco las playas de la Bandurria,puerto chico,chorrillos y miraflores,a pesar de que el astro rey brillò por su ausencia.otros que fueron por casancio y el excesivo consumo de alcohol acabaron durmiendo sobre la arena.Y mientras algunas dormian la borrachera y otros continuaban la juerga,un buen grupo "curaba" la resaca comiendo el tradicional arroz con pato o ceviche,pese a que es considerado por los medicos como muy dañino despùes de una mal noche.si no que les pregunten a LOS BROTHERS: miguelito Romero,Jaime Poma,Sambo,Chiqui,Lemo,Hugo,Sandro,ANI Y TIM.Los que tambièn hicieron buen negocio fueron los que alquilaban sombrillas y banquitas,desde 2 soles la hora,los comerciantes que vendieron de todo,especialmente comida.El plato que "rayo" fue el seviche mixto que costò 2.50 soles.Ademàs,el arroz con pollo,papa a la huancaina y hasta los marcianos de Fresa y Lucama .fueron los màs solicitados




CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...