miércoles, 25 de agosto de 2010

Cerca de 4,000 agricultores de Huarochirí se beneficiarán con represa en laguna Tuctococha


Alrededor de 3,900 agricultores de la provincia limeña de Huarochirí se beneficiarán con la construcción de una represa en la laguna Tuctococha, en el distrito de San Mateo, que demandará una inversión de 1’500,000 nuevos soles, informó el presidente regional de Lima, Luis Custodio Calderón.
La obra permitirá almacenar 2’000,000 de metros cúbicos de agua y, además, logrará incrementar la producción agrícola en los sectores San Damián, San Andrés de Tupicocha, Santiago de Tuna y Antioquia.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez, resaltó que una vez concluido el proyecto se entregará a las municipalidades de los sectores antes mencionados, que serán los entes responsables de las gestiones para la operación y mantenimiento.
Mencionó que para ello, se planea organizar y capacitar a la población beneficiaria. “Los proyectos que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura se hacen en busca del desarrollo de nuestros hermanos agricultores, brindándoles los recursos necesarios tanto de infraestructura como de conocimientos”, acotó.

Alimnos sin clases en Colegio Guillermo Bracale Ramos de Chiquiàn




ALUMNOS SIN CLASES Las paradojas de la vida. Mientras la población se prepara con gran devoción a “Santa Rosa de Lima” para participar de su fiesta patronal, los alumnos de la Institución Educativa “Guillermo Bracale Ramos” de Chiquián, desde el lunes 16 no tienen clases, debido a las protestas de los padres de familia, quienes impiden el retorno del director titular del plantel, conocido por sus actitudes conflictivas y por sus más de 10 destaques en los últimos tres años, que perjudica a la juventud estudiosa de la tierra del legendario Luis Pardo.Los padres de familia están mortificados, porque la UGEL Bolognesi, dispuso el retorno al cargo de director de este plantel chiquiano del profesor Marco Llallihuamán Antúnez, sin tomar en cuenta que entre el docente y la comunidad educativa existe rompimiento de relaciones, porque desde que se hizo cargo, el malestar de los docentes, padres y población fue creciendo por sus permanentes destaques a la Dirección Regional de Educación de Ancash, a las UGELes de Huaraz, Huaylas, Recuay, entre otros, perjudicando fundamentalmente a los alumnos del “Guillermo Bracale Ramos”.INTERVENCIÓN DE LA DREAAnte esta situación, los padres de familia, vienen solicitando la intervención de la Dirección Regional de Educación para solucionar estos problemas, porque Llallihuamán Antúnez además ha denunciado ante las autoridades judiciales a nueve padres de familia y a cinco docentes, sólo porque le exigieron el cumplimiento de sus funciones, responsabilidad y una buena educación para los más de 500 jóvenes del plantel.Los padres y docentes quejosos, informaron además que en el colmo de la desfachatez, este director en una oportunidad llegó al extremo de encargar la dirección a su esposa para abandonar su puesto de trabajo por un destaque, lo que alteró los ánimos de la comunidad educativa del emblemático Colegio “Guillermo Bracale Ramos”, por ello y ante la falta de autoridad y credibilidad de las autoridades de la UGEL Bolognesi, están solicitando la intervención inmediata de la Dirección Regional de Educación, para llegar a una solución definitiva y evitar así que la imagen bien ganada del plantel no siga siendo perjudicada.SE ALARGAN LOS PROCESOS“No es posible que ahora que se ha mejorado la imagen de nuestro plantel, la UGEL Bolognesi disponga el retorno de un director conflictivo como es el profesor Marco Llallihuamán Antúnez, quien al parecer está coludido con el Fiscal Provincial, Alexander Llumpo Neciosup quien viene alargando los procesos en contra de los docentes y padres de familia. Queremos que mientras las autoridades designen a un nuevo director titular, siga encargado al menos hasta diciembre el profesor Aynor García León, eso por el bien de nuestros hijos que son los más perjudicados”, informaron algunos padres de familia de la Institución Educativa “Guillermo Bracale Ramos” de Chiquián.

MIRIAM WATANABE Y HUGO CABELLOS REALIZON ÉXITOSO RECORRIDO EN LA MICROCUENCA CHECRAS – SANTA LEONOR DE LA PROVINCIA DE HUAURA



Llevando siempre el mensaje de que en un eventual gobierno regional y municipal del PADIN – Movimiento Independiente Regional, la línea eje será trabajar sectores neurálgicos como la educación, la salud y la seguridad ciudadana, los candidatos a Consejera Regional por la provincia, lideresa huachana Miriam Watanabe Alva; a Alcalde provincial, empresario radial Hugo Cabellos Valera y sus candidatos a regidores provinciales Dagoberto Bravo, Raída Vergara y Efraín Racacha, recorrieron la Micro cuenca Checras Santa Leonor el martes 24 de agosto. Los ilustres visitantes fueron cálidamente recibidos por la población de cada uno de los pueblos que integran las mencionadas comunidades de la referida Micro cuenca de la provincia de Huaura.

Selección de voleibol ganó la medalla de bronce en Singapur


La selección juvenil de voleibol venció por 3-1 a su similar de Japón y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Singapur.
Las dirigidas por Natalia Málaga cayeron en el primer set por 22-25 pero se recuperaron rápidamente y lucharon el segundo mostrando toda su garra para vencer por 30-28 a las japonesas.
Los dos últimos sets fueron mero trámite para las "matadorcitas" que derrotaron por 25-11 y 25-17 a la escuadra japonesa. La más destacada en la cancha -según la
página de la Federación Internacional de Voleibol- fue la capitana Clarivett Yllescas.

Claudio Pizarro y su gol salvador: “Fue una noche difícil pero clasificamos

El ‘Bombardero’ anotó un golazo que clasificó al Werder Bremen a la fase de grupos del a Champions. Lea sus declaraciones

Actor infantil de “El profe” murió desangrado en accidente

Julio César Curiel Murayama cayó desde el techo de su casa cuando retiraba propaganda electoral. Le sobrevino una hemorragia que le costó la vida

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...