lunes, 14 de marzo de 2011

GONZALO AGUIRRE PROPUSO EJECUTAR PLAN SIERRA PRODUCTIVA PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS AGRICULTORES DE LA SIERRA







El candidato al Congreso con el número 1 de Solidaridad Nacional, Gonzalo Aguirre, llegó el fin de semana hasta la denominada Sur Grande en la Provincia de Yayos en donde conversó y dialogó con la población de Chocos, Huangascar, Viñac, Madean y el Centro Poblado Florida. En algunos momentos la lluvia obligó a que la comitiva demorara su llegada, sin embargo nada impidió que Gonzalo pudiera dialogar con la población de la Sierra de Lima.
En horas de la noche del sábado y caminando entre charcos, el candidato inició su campaña en el distrito de Chocos. Aquí pudo dialogar con agricultores sobre la problemática de la zona, fue entrevistado por Radio Líder, emisora en la que expuso sus propuestas de llegar al Congreso. Al promediar la medianoche llegó hasta al distrito de Huangascar en donde pernoctó. Al día siguiente participó del izamiento del pabellón nacional al que fue invitado por el alcalde del distrito. Durante la ceremonia cívica escuchó propuestas e hizo lo propio. Aquí Aguirre propuso que el gobierno financie el Program Sierra Productiva y contó que tras la visita a la ciudad del Cuzco en compañía de Carlos Paredes, Director Ejecutivo de la Institución pudo ver como los Yachachiq, campesinos líderes, revaloran los saberes andinos y adaptan conocimientos modernos, emprendedores e innovadores llevando progreso a sus campos de cultivo. Aquí Gonzalo recibió el apoyo de la población, quienes agradecieron su visita, ¨porque lo primero que debe de hacer un candidato para ser elegido por su pueblo, es conocer su realidad¨ dijeron los pobladores.
Terminado el conversatorio, Gonzalo Aguirre partió rumbo a Viñac en donde recorrió la población casa por casa recibiendo el saludo y agradecimiento por su visita. En horas de la tarde se trasladó al Centro Poblado La Florida. Aquí la población disfrutaba de un festival y campeonato de fulbito, los cuales fueron brevemente interrumpidos para recibir el candidato el saludo de la población. Gonzalo Aguirre reiteró que no se alejará del pueblo de ser elegido congresista y colocará una oficina congresal en Cañete para recibirlos y estar en permanente contacto con ellos. En medio de la lluvia y una fuerte baja de la temperatura que afecta a la Sierra de Lima, Gonzalo Aguirre llegó hasta el distrito de Madean, lugar donde la población se reunía en Asamblea Comunal, solucionando la problemática de su pueblo. Aquí el candidato también fue invitado por el alcalde de la ciudad a exponer sus planes para la población.Gonzalo Aguirre concluyó así su agenda al promediar las 5 de la tarde en medio de una intensa llovizna, emprendiendo el retorno en forma satisfactoria hasta la Provincia de Cañete a la que llegó en horas de la noche para reunirse de inmediato con las mujeres de Construcción Civil de Imperial en el Asentamiento Humano Las Malvinas.

Keiko Fujimori promete “mano dura contra la delincuencia


La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, empezó su participación en el debate presidencial recordando las reformas del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, para lograr el crecimiento que ha alcanzado el Perú.
Sin embargo, Fujimori consideró que actualmente no todos han gozado de los beneficios de ese crecimiento, por lo que señaló que en nuestro país “pareciera que los pobres no tienen derecho”.
“Me comprometo a trabajar por ese Perú para devolverle orden y seguridad, para darles más oportunidades a todos”, expresó al señalar que buscará contrarrestar el panorama expuesto. “Yo voy a trabajar por ese Perú de Puno, de Huancavelica, por las ampliaciones de Huaycán, donde los delincuentes hacen lo que se les da la gana”, dijo también.
POLÍTICA ECONÓMICA“Mi reto es reducir 15 puntos de pobreza y eliminar la pobreza extrema”, manifestó Fujimori Higuchi en su segunda intervención en la polémica, en donde también prometió que al final de su gobierno “no habrá niños desnutridos”.
También indicó que reequipará los comedores populares, apoyará a la pequeña empresa para que tenga acceso a los créditos, mejorará los sueldos de los maestros y hará que se respeten las 8 horas de trabajo.
POLÍTICA INSTITUCIONALLa congresista con licencia se comprometió a modernizar y recuperar el prestigio y la eficiencia de las Fuerzas Armadas y la Policía con el fin de tener “mano dura contra la delincuencia”
Para esto, dijo que fomentará también el deporte, el arte y la música para que los jóvenes caigan en la droga y el pandillaje.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...