jueves, 15 de abril de 2010

CHIMBOTE :ASESINAN A ADMINISTRADOR PERO NO LE ROBAN DINERO

Marcas o sicarios? Un administrador de empresas fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de retirar una fuerte suma de dinero en una entidad bancaria, sin embargo, los victimarios no se llevaron el fajo de billetes que se encontraba en sus bolsillos.
El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las siete de la noche, en la intersección del jirón Pazco y la avenida José Pardo, cuando el ciudadano identificado como Lázaro Leonardo Rodríguez Chávez (44), quien trabajaba en una empresa procesadora de aceite de pescado se dirigía a su domicilio.
EXTRAÑO CASO
Según lo que indicaron los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía, Rodríguez retiró casi 60 mil nuevos soles de un banco ubicado en la avenida Francisco Bolognesi y depositó el dinero en otra entidad bancaria, menos 11,900 nuevos soles, dinero que guardó en los bolsillos de sus pantalones.
Luego abordó el auto modelo Tico, color amarillo, con placa AE-9318, que realizaba los servicios de taxi, con dirección a su domicilio, pero entre el jirón Pazco y la avenida José Pardo fue interceptado por un automóvil, del cual descendieron tres sujetos provistos de armas de fuego, disparándole, uno de ellos, en la parte derecha del cráneo, pero no se llevaron el dinero que la víctima había guardado.
El taxista, identificado como Alexander Angulo Montalvo, llevó a Rodríguez a la sala de emergencia de La Caleta. Posteriormente el paciente fue trasladado al Hospital III de Essalud donde falleció.
LAS HIPÓTESIS
la policia chimbotana revisan ayer  tico donde fue asesinado   Lazaro Rodirguez
Los agentes de la Seincri señalaron, hasta el cierre de la presente edición, que aún no tenían hipótesis sobre el móvil del asesinato, por lo que interrogaron al taxista que la víctima contrató, pero trascendió que se haya tratado de una banda de ‘marcas’ que lo asesinó por no haberles entregado el dinero o un ajuste de cuentas. Rodríguez era casado y deja tres hijos en orfandad.

En audiencia pública de juicio oral que se realizó en la Corte de Huaura, desde le día 13 de abril a horas 10 a.m. y terminó el día 14 de abril 2010 al medio día, luego de culminada la actividad probatoria y escuchar los alegatos finales de los abogados de las partes procesales y la última palabra del acusado; después de deliberar, el Juzgado Penal Colegiado conformado por el Dr. Víctor Reyes Alvarado, Dra. Luz Espejo Calizaza y Dra. Marlene Melgarejo Iriarte, se dictó en forma resumida oralmente, la sentencia condenatoria contra Juan Manuel Minaya Seminario como autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir en agravio del ciudadano de iniciales V.A.A.M. (20 años de edad), quien sufre retardo mental moderado “Autismo” a 20 años de pena privativa de la libertad.

En audiencia pública de juicio oral que se realizó en la Corte de Huaura, desde le día 13 de abril a horas 10 a.m. y terminó el día 14 de abril 2010 al medio día, luego de culminada la actividad probatoria y escuchar los alegatos finales de los abogados de las partes procesales y la última palabra del acusado; después de deliberar, el Juzgado Penal Colegiado conformado por el Dr. Víctor Reyes Alvarado, Dra. Luz Espejo Calizaza y Dra. Marlene Melgarejo Iriarte, se dictó en forma resumida oralmente, la sentencia condenatoria contra Juan Manuel Minaya Seminario como autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir en agravio del ciudadano de iniciales V.A.A.M. (20 años de edad), quien sufre retardo mental moderado “Autismo” a 20 años de pena privativa de la libertad.
Según se conoció en juicio oral, el hecho ocurrió entre los meses de enero a mayo del 2007 en la provincia de Huaral.
La lectura integral de la sentencia del Juzgado Penal Colegiado se realizará el día 26 de abril 2010 a horas 4 p.m. en el establecimiento Penal “San Judas Tadeo” del distrito Caleta de Carquín.
Mientras tanto se ordenó el traslado al Penal de Carquín del acusado por orden del Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Huaura, a las 2 p.m. de hoy.

HUARAZ : POE IRRESPONSABILIDAD DE SU MADRE BEBÈ DE 2 AÑOS SUFRE QUEMADURA DE TERCER GRADO

La irresponsabilidad de la señora Sofía de la Cruz de 25 años de edad, originó que su hija de solo 2 años de edad que gateaba en el suelo, terminará quemándose su pequeño rostro al caer sobre el plato de sopa hervida, que en forma irresponsable su madre dejó en el suelo a dispensas de la menor.
La niña que intentó sacar su carita de la sopa hervida pretendió usar sus manitos quemándose y al final terminando sobre el plato de sopa todo su cuerpito, en medio de gritos de desesperación.
La madre al escuchar los gritos de Lizbeth B. C. de 2 años de nacida, corrió desesperadamente y al ver a su niña tirada en el suelo y la sopa derramada por el rostro y las manos de su hija, gritó desesperadamente antes de ayudar a la niña, en medio de una confusión y de gritos en el cuarto de esta irresponsable mujer, la dueña de la casa bajo ayudar a ambas personas.
Luego trasladó a la niña al hospital de Huaraz, donde los médicos luego de llamar severamente la atención a la irresponsable mujer a quien responsabilizaron de esta desgracia de la niña, atendieron las quemaduras de segundo grado que sufrió el rostro de la menor, y de tercer grado en las manos y parte del pechito de la niña.

Luego de 3 horas de haber sido atendido la menor pasó a la sala de cirugía donde quedó internada y en permanente cuidado hasta lograr la recuperación del rostro de Lizbeth, la misma que llevará muchas semanas, indicaron los galenos.

El escándalo envuelve nuevamente la licitación del Vaso de Leche


El gobierno municipal de Jaime Uribe Ochoa comienza a despedirse con un escándalo más en la licitación de productos para el Programa Social del Vaso de Leche.
Los niños beneficiarios de este programa son nuevamente víctimas del afán de lucro de personas inescrupulosas que han convertido el hambre de los pobres en una veta que les proporciona pingües ganancias.
En este año, cuando se conocía como ganadora a la empresa Fouscas Trading con el precio de S/. 5.50, a un precio mucho menor a la adquirida el año anterior a la empresa Insumos del Mantaro S.R.L. a S/.7.90, costo que fue cuestionado por ser el más alto del mercado, ya que otras municipalidades, en el mismo año y mes, las habían comprado a precios menores, como en el caso de la municipalidad provincial de Yauli – La Oroya, donde los productos, con las mismas características de las adquiridas por la municipalidad de Huaral, su precio de compra fue de solo S/. 3.46, una diferencia de S/. 4.44 por kilo, que no ha sido explicada ni por la empresa proveedora ni por los funcionarios encargados.
Ahora, nuevamente, la misma empresa, es decir, Insumos del Mantaro S.R.L., después de haber impugnado la licitación por supuestos errores, ha logrado que le den la razón y, a través de una Resolución Municipal, la dan como ganadora con el precio de S/.7.50, dejando fuera de carrera a Fouscas Trading, quien había ganado en primera instancia con el costo de S/. 5.50.
Los grandes perjudicados son los niños beneficiarios que siguen siendo víctimas, en el menor de los casos, si es que no existe corrupción de por medio, de la incapacidad de los funcionarios, que no pueden alegar inexperiencia, porque algunos de ellos, como el gerente municipal Juan José Valencia Rincón, tienen un amplio recorrido en la administración pública municipal, como él mismo lo pregona, y la municipalidad además cuenta con Luis Alberto Llacza Camargo como asesor de alcaldía a tiempo completo.
¿Corrupción o incapacidad? Sea cual fuere la respuesta los perjudicados siguen siendo los niños pobres de Huaral..fuente de Huaral en linea




ÉXITO ROTUNDO DE LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA MUNICIPAL “EL LIBERTADOR” OCHO POSTULANTES INGRESAN A LA UNASAM

Nuevamente ocho alumnos de la Academia Pre-Universitaria Municipal “El Libertador” conducido por el Director Lic. Aníbal Rolando Santos Pineda; y teniendo como finalidad la ejecución del objetivo trazado que era el de dictar clases gratuitas en este ansiado proyecto dirigido a todos los jóvenes que no cuentan con recursos económicos puedan tener acceso a una preparación Pre-universitaria, con docentes capacitados en el ámbito universitario y de una amplia experiencia en la acertación de los exámenes de admisión de las diversas universidades del país. De esta manera, nuevamente los alumnos preparados por nuestra academia postularon a la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” Examen de Admisión 2010 – I, Modalidad Ordinaria:
Ingresantes:

Huamán Santos, Carlos Alfredo Escuela de Contabilidad (2do. Puesto Computo general).

Matos Ochoa, Juan Carlos Escuela de Contabilidad.
Calderón Álvarez, Leslie Silvana Escuela de Contabilidad.
Rosales Montalván, Hugo Humberto Escuela de Contabilidad.
Asencios Flores, Erika Milagros Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.
Gamarra Salas, Gualbertina Kerlly Escuela de Enfermería.
Espinoza Jara, Jessica Tania Escuela de Enfermería.
Villanueva Cano, Brillit Mirayma Escuela de Obstetricia
El Dr. Carlos E. Padua Popayán, como alcalde de la comuna Pativilca manifestó en la clausura de la academia “…la municipalidad seguirá apoyando la educación en nuestra juventud para brindarles la orientación adecuada y la oportunidad llegando a un objetivo de tal manera diremos a nuestra juventud adelante para triunfar en la vida…”. Además brindo el reconocimiento a todos aquellos alumnos ingresantes y no ingresantes a las diferentes universidades.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...