lunes, 24 de septiembre de 2012

Reportan en Perú 54 casos de feminicidio entre enero y agosto



De enero a agosto del 2012 se han registrado 54 casos de feminicidio en todo el país, de acuerdo con los reportes de los diferentes Centros de Emergencia Mujer (CEM), informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Estos asesinatos fueron perpetrados por las parejas de las víctimas, ex parejas o familiares y este total se contabilizó antes de conocerse el caso de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, victimada por su ex pareja Bryan Romero Leiva.
Según indicó la titular del MIMP, Ana Jara Velásquez, en el período de enero a agosto también se reportaron 65 tentativas de feminicidio o intentos de asesinatos contra mujeres en diversos sectores del territorio nacional.
Indicó, además, que en los primeros ocho meses del año los CEM atendieron 28 mil 124 casos de violencia en general: 24 mil 875 corresponde a violencia familiar y tres mil 249 a violencia sexual.
De ese universo, dijo, el 89 por ciento corresponde a violencia contra de mujeres y el 11 por ciento restante hacia varones.

Al respecto, la titular de la mujer sostuvo que la mejor forma de disminuir estos índices es que el Estado realice una labor preventiva para que los peruanos vivan sin violencia y tengan respeto y tolerancia de genero.
Por ello, su portafolio implementó el Plan de Igualdad de Género 2012-2017 que tiene como uno de sus objetivos fortalecer una cultura de respeto y valoración de las diferencias de género.

También el Plan Nacional de Acción por la Infancia 2012-2012 que considera avances en la erradicación de la violencia contra la infancia peruana.

INAGURACION DEL ATRIO DE LA IGLESIA LAS MERCEDES DE PARAMONGA


Gracias al apoyo de las autoridades y feligreses, fue inaugurado con toda su belleza y esplendor el atrio de la Iglesia Virgen de las Mercedes de Paramonga, tras la bendición realizada el pasado sábado 22 de setiembre por el Vicario de la Diócesis de Huacho Monseñor Alejandro Alvites.
La obra ha sido posible gracias a las gestiones de los padres de la parroquia Pio y José, el apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca, las Empresas y comunidad cristiana de Paramonga.
Las autoridades eclesiásticas agradecieron al alcalde Romel Ullilén, quien fue padrino de la obra y quien estuvo acompañado por los regidores Mitsy Nolasco y Enrique Valverde por ese valioso apoyo para la culminación de la obra, quien a su vez manifestó que unidos podemos seguir haciendo obras y el compromiso de seguir apoyando .
luego participó de una Misa en la novena en honor a la Virgen de las Mercedes patrona del distrito de Paramonga.



La Internacional Sonia Morales a punto de ser mamá por cuarta vez


Precisa además que Sonia goza de buena salud en esta etapa de su estado, 'lo cual no sólo le permite continuar en los escenarios, sino atender su vida empresarial con suma tranquilidad'.
Retornará a las actividades artísticas luego de un mes de nacido su bebé que será una niña. Y volverá con un nuevo disco bajo el brazo.
La artista también contó que ha soportado, más de una vez, traiciones y golpes por parte de sus parejas anteriores.
La Internacional Sonia Morales envió saludos para la ´Provincia de Barranca por el 28 Aniversario de creación politica.





creación politica.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...