jueves, 5 de marzo de 2009

Saludo del señor presidente, Dr. Víctor Mosqueira Neira


Corte Superior de Justicia de Huaura
Presidencia

“Saludo del señor presidente, Dr. Víctor Mosqueira Neira

En el Día Internacional de La Mujer

El 8 de marzo se celebra este día especial llamado también Día Internacional de la Mujer Trabajadora y está reconocida por las Naciones Unidas. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

Como presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, hago un alto para testimoniar el saludo a todas las trabajadoras de nuestras sedes judiciales: Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo. Así como también a todas las mujeres de Huacho, la provincia de Huaura y de la región Lima.

En esta ocasión el sincero reconocimiento a todas ellas que con esfuerzo vienen ocupando lugares especiales en el quehacer nacional y por su innegable trabajo que diariamente comparten en sus centros de labores y su familia.

HOMENAJE POR “EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” ORGANIZA GOBIERNO REGIONALDE LIMA




En el “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el domingo 8 de marzo,el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía,brindará un justo homenaje a las mujeres de ésta región, en diferentesactividades a desarrollarse en las provincias de Cañete, Huaura yBarranca.


Conforme al cumplimiento de la Ordenanza Regional Nº 01-2007 CR-RL, el Gobierno Regional de Lima y la Comisión Multisectorial han programadodiversas actividades a desarrollar ese día, resaltando la destacada labory contribución de la mujer al desarrollo de la región y el país. En ese sentido, Chui brindó un saludo público y reconocimiento a lasmujeres de la región destacando el rol que cumplen en el hogar y el país, además de invitarlas a participar del “I Encuentro Regional de Mujeres”, arealizarse el día de mañana jueves 5, en la sede campestre del Club Tenis,a horas 09:00 a.m., en la ciudad de Huacho. Esta actividad tiene como finalidad revalorar el rol que asume la mujer ensociedad, promover la equidad de género en el contexto de la lucha frontalcontra la pobreza. Además, la fecha servirá de ocasión para brindar unreconocimiento a las mujeres ilustres que han contribuido alreconocimiento de los derechos de las mujeres en la Región Lima, sobretodoa sus heroínas. El viernes 6, a horas 2.00 p.m., el presidente regional participará de unhomenaje a las mujeres del Centro Poblado Carmen Alto, distrito de NuevoImperial, Cañete. El sábado 7 de marzo, se desarrollará la Wawamaratón “Las Mujeres siemprellegan a la meta”, la degustación del menú infantil (wawawasi),consultoría nutricional, una feria integral de servicios que comprendeasesoría legal y la ruleta de la caravana amiga, así como una exposición y venta de productos de belleza, y el festival gastronómico con un showartístico. Estos dos últimos eventos se realizarán en la MunicipalidadProvincial de Huaura. Ese día, a horas 2 p.m., Chui participará delhomenaje a la mujer en Playa Puerto Chico de la provincia de Barranca. El día central, la celebración se iniciará a las 8 a.m., con mensajes dereflexión, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la PlazaArmas de Huacho, el desplazamiento de las organizaciones femeninas querecibirán un reconocimiento: heroínas y temporeras que laboran en loscampos agrícolas, desfile de un pasacalle e inauguración de un wawawasi. La organización está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima y el Comité Multisectorial, integrado por:MINDES, Gobiernos Locales, Dirección Regional de Salud, Dirección Regionalde Trabajo, Dirección Regional de Educación, Cámara de Comercio, Centro deEmergencia Mujer, Wawawasi y la Mesa de Concertación Nacional de Lucha Contra la Pobreza.

COLAPSAN AULAS DEL CENTRO EDUCATIVO INICIAL 322 DE BARRANCA‏




ESTA MAÑANA SE SALVO DE MORIR EL GUARDIAN Y EL PINTOR DEL CENTRO EDUCATIVO INICIAL No 322,NUESTRA SEÑORA PERPETUO SOCORRO DE LA URBANIZACION INDEPENDENCIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA.LA DIRECTORA,LIC:ROSA ROSALES GUTIERREZ ,SEÑALO QUE LA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO ESTA POR COLAPSAR POR QUE SEIS AULAS(AMBIENTES) CUENTA CON DE 4O AÑOS DE CREACION INSTITUCIONAL AL SERVCIO DE LA COMUNIDAD,ADEMAS INDICO CUANDO EL PINTOR Y EL GUARDIAN SE ENCONTRABA REALIZANDO EL MANTENIMIENTO DE LOS AMBIENTES ESCUCHARON UN ESTRUENOS Y ESCAPARON RAUDAMENTE,CUANDO REGRESARON EL TECHO HABIA CAIDO (CANALONES Y MADERAS ROTAS),Y QUE EL PRESUPUESTO QUE LE OTORGO EL GOBIERNO CENTRAL POR PARTE DE OINFE DEL 2,006, FUE DERIVADO A LOS DESASTRE NATURALES DEL SUR, FINALMENTE MENCIONO QUE RECIBIRA EL APOYO DE LA UGEL No 16 de BARRANCA Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROVINCIA CON AULAS PREFABRICADAS ,PARA EL INICIO ESCOLAR DEL 9 DE MARZO,Y ESTA PIDIENDO AL GOBIERNO CENTRAL EL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA LA REAFACCION Y TECHADO DE LAS 6 AULAS,ACOTO LA DIRECTORA....

RECUPERAN CAMION EN SUPE PUEBLO‏




Personal de la comisaria de Supe Pueblo,al mando del Mayor pnp CARLOS MEZA VENTOCILLA ,en medio de una persecución a balazos,logro recuperar un trayler con 45 toneladas de productos primera necesidad(cajas de fideos ,leches,aceite y jabón),por un valor de 90,mil soles,fue robado por 6 delicuentes fuertemente armado entre ellos dos hermosa mujeres,en el puente de huaura.Cinco horas después la policía de supe recupero el vehiculo de placa de rodaje YI 2792 - ZI 3122,conducido por YINO ALEX TORREJON CAMPOS 27 años,en la Panamericana Norte Km 184 del sector del Porvenir del distrito de Supe Pueblo Provincia de Barranca ,según refiere el chofer que dos delicuentes interceptaron en el puente de Huaura,llegando al cruce de Sayan,abordaron dos feminas,para luego bajar el sector del provenir y subir dos asaltantes quienes lo introdujeron el los cañaverales,quiene se quedaron al cuidado de la victima,entre tanto la CIA DEL GRUPO ROMERO se comunico con la policia sobre la perdida de su trabajador,en el fuego cruzado logro capturar al delicuente TEODOCIO HUMBERTO SUAREZ TOMAS 35 años quien fue derivado a la comisaria de Supe Pueblo,para las investigaciones del caso.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...