jueves, 5 de marzo de 2009

HOMENAJE POR “EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” ORGANIZA GOBIERNO REGIONALDE LIMA




En el “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el domingo 8 de marzo,el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía,brindará un justo homenaje a las mujeres de ésta región, en diferentesactividades a desarrollarse en las provincias de Cañete, Huaura yBarranca.


Conforme al cumplimiento de la Ordenanza Regional Nº 01-2007 CR-RL, el Gobierno Regional de Lima y la Comisión Multisectorial han programadodiversas actividades a desarrollar ese día, resaltando la destacada labory contribución de la mujer al desarrollo de la región y el país. En ese sentido, Chui brindó un saludo público y reconocimiento a lasmujeres de la región destacando el rol que cumplen en el hogar y el país, además de invitarlas a participar del “I Encuentro Regional de Mujeres”, arealizarse el día de mañana jueves 5, en la sede campestre del Club Tenis,a horas 09:00 a.m., en la ciudad de Huacho. Esta actividad tiene como finalidad revalorar el rol que asume la mujer ensociedad, promover la equidad de género en el contexto de la lucha frontalcontra la pobreza. Además, la fecha servirá de ocasión para brindar unreconocimiento a las mujeres ilustres que han contribuido alreconocimiento de los derechos de las mujeres en la Región Lima, sobretodoa sus heroínas. El viernes 6, a horas 2.00 p.m., el presidente regional participará de unhomenaje a las mujeres del Centro Poblado Carmen Alto, distrito de NuevoImperial, Cañete. El sábado 7 de marzo, se desarrollará la Wawamaratón “Las Mujeres siemprellegan a la meta”, la degustación del menú infantil (wawawasi),consultoría nutricional, una feria integral de servicios que comprendeasesoría legal y la ruleta de la caravana amiga, así como una exposición y venta de productos de belleza, y el festival gastronómico con un showartístico. Estos dos últimos eventos se realizarán en la MunicipalidadProvincial de Huaura. Ese día, a horas 2 p.m., Chui participará delhomenaje a la mujer en Playa Puerto Chico de la provincia de Barranca. El día central, la celebración se iniciará a las 8 a.m., con mensajes dereflexión, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la PlazaArmas de Huacho, el desplazamiento de las organizaciones femeninas querecibirán un reconocimiento: heroínas y temporeras que laboran en loscampos agrícolas, desfile de un pasacalle e inauguración de un wawawasi. La organización está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima y el Comité Multisectorial, integrado por:MINDES, Gobiernos Locales, Dirección Regional de Salud, Dirección Regionalde Trabajo, Dirección Regional de Educación, Cámara de Comercio, Centro deEmergencia Mujer, Wawawasi y la Mesa de Concertación Nacional de Lucha Contra la Pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...