miércoles, 4 de enero de 2012

NUEVA DIRECTORA EN LA UGEL No16 DE BARRANCA







Hoy se llevo a cabo el cambio de directiva de la Unidad de gestión educativa local Nº16 – de barranca, que estuvo representada por mas de un año por el Lic. Jorge Armando Borja Quineche y fue remplazado por la flamante directora Flor Saavedra Feliz.
Mediante Resolución Directoral Regional-DRELP Nº 0021de fecha 03 de Enero del 2012 se resuelve encargar hasta nueva disposición superior como Director del Programa Sectorial III de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 16 de Barranca; a la profesora, Flor Ananora Saavedra Feliz, cargo considerado de confianza; en mérito a la Resolución Directoral Nº0021, de fecha 03 de Enero del 2012, donde se resuelve cesar al Lic. Jorge Armando Borja Quineche. La referida resolución es firmada por el Magíster, Ricardo Dolorier Urbano, Director Regional de Educación de Lima Provincias.
La Prof. Flor Ananora Saavedra Felix posee una vasta experiencia en dicho sector. Ha sido exdirectora de la Ugel No10 de Huaral y la Ugel No08 Cañete, su trabajo como directora de la provincia de Huaral y Cañete ha sido óptimo, la misma que está plasmada en el informe final, planteando de manera fehaciente y profesional las soluciones a las mismas.
La nueva autoridad educativa luego de asumir el cargo en su primera presentación con los trabajadores de la sede administrativa de la UGEL Nº16 manifestó su política de puertas abiertas para toda la comunidad educativa de la provincia de Barranca.
En sus primeras expresiones, la Prof. Flor Ananora Saavedra Feliz; “Agradezco a las autoridades superiores de la región por la confianza depositada en mi persona, asumo el cargo con mucha responsabilidad y anticipo mi voluntad y compromiso de trabajo para que ello redunde en beneficio de los educandos de la jurisdicción. Aprovecho la oportunidad para saludar a toda la comunidad educativa, autoridades, jefes de área y sociedad civil con quienes trabajaré conjuntamente para elevar y mejorar la calidad educativa de la provincia y de la región Lima”.

JACOBO AVALOS se manifiesta en contra de la Revocatoria de Javier Alvarado



El Secretario General Regional del Movimiento Independiente Concertación para el Desarrollo “la Familia” mostró su desacuerdo con la revocatoria de las autoridades electas por voto democrático.
Jacobo Avalos Dongo, Dirigente de la Familia señaló ante los diversos medios de comunicación la posición de los integrantes de este movimiento independiente de estar en contra de la revocatoria, contradiciendo a su líder político Nelson Chui Mejía, quien a menudo muestra su empeño en revocar a las autoridades electas por el pueblo.
“No soy amigo de la revocatoria, ni de la vacancia. Pienso que el primer año de gobierno de nuestras autoridades es una etapa de aprendizaje, el tema es que todos debemos de colaborar a construir un distrito, una provincia y una región prospera”, dijo el dirigente.
Asimismo, indicó que hay algunas opiniones que no comparte con Chui Mejía como este tema tan espinoso. Además indicó que el Colectivo Ciudadano debe de fiscalizar y aportar para el desarrollo de forma responsable ayudando a construir y no destruir.

Se iniciaron inscripciones para “proceso de selección, evaluación y contratación docente 2012”



En las nueve unidades de gestión educativa local de la jurisdicción de la región Lima, se iniciaron las inscripciones de maestros que participarán en el “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”.

Dicho proceso, se da en cumplimiento a la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, aprobada mediante Resolución Jefatural Nº 4092-2011-ED, publicada por el Ministerio de Educación.
Cabe resaltar, que de acuerdo a la publicación del cronograma regional, las inscripciones en las UGEL de la Región, serán hasta el 16 de enero y la aplicación de la Prueba Única Regional será el domingo 22 de enero.
Para su respectiva inscripción, los docentes deberán tener en cuenta lo siguiente:
- La inscripción es voluntaria y se realizará en la UGEL/Municipalidad que los docentes elijan.
- Solo se inscribirán los docentes que acrediten Título Pedagógico y que éstos se encuentren inscritos en Grados y Títulos del Minedu o DRELP y en la Asamblea Nacional de Rectores.
- Copia de Documento Nacional de Identidad.
- Currículo Vitae documentado
- Declaración Jurada de acuerdo al formato de la Directiva.
- Constancia de dominar una o más lenguas originarias, sólo a quienes postulan a vacantes de Educación Intercultural Bilingüe.
- En caso de discapacidad, Resolución vigente emitida por la CONADIS.
- En el caso de ser Licenciado de las Fuerzas Armadas, deberá presentar un documento oficial emitido por la autoridad competente.
Así mismo se informa, que los trámites administrativos de fedateo de documentos, se vienen efectuando en las UGEL y la DRELP, en horario de oficina.

ELARD MELGAR VALDEZ, MEJOR CONGRESISTA DEL 2011 EN LA REGION LIMA







El congresista Elard Melgar en menos de cinco meses ha presentado seis proyectos de ley, entre ellas tenemos el más importante el proyecto de Ley de la Sede Regional (Huacho) otra es la problemática de límite en la provincia de Cañete. Asimismo, ha realizado gestiones para el desarrollo de la región, entre ellas destaca el container que han sido entregado a la provincia de Huaral. De otro lado ha estado vinculado al tema de EDELNOR. Que constantemente perjudica a los pobladores de la región con los múltiples apagones.
Iniciando sus labores como congresista de la Republica, Elard Melgar Valdez, presentó el proyecto de ley Nº00352-2011-CR. en el cual Propone crear el Servicio de Graduandos al Sector Agrario, denominado SECIGRA AGRARIO, el mismo que será prestado por los egresados (graduandos) de las facultades o de las carreras profesionales, pertenecientes a las universidades vinculadas con la actividad agraria.
Otro de los proyectos es el tema de límites entre la hermana provincia de Cañete y Chincha, en ello el congresista presentó el proyecto de ley 00087-2011-CR en donde se Propone enmendar una imprecisión recogida en la Ley N° 29777 al señalar que el Proyecto hídrico Concón - Topará se ubicaría geográficamente en la provincia de Chincha-departamento de Ica. Con este proyecto se daría fin al tema de límites.
El proyecto de ley más importante para nuestra provincia de Huaura fue el tema de la sede regional. Tal como hizo la promesa de luchar por la sede del Gobierno Regional, el congresista de la República presentó el proyecto de ley en donde pide la modificatoria del artículo 32 de la ley Nº 27783 – ley de bases de la descentralización. Fue el mismo día del aniversario de la cuidad de Huacho-10 de noviembre-, en donde el legislador Elard Melgar, presentó el proyecto de ley Nº 516-2011-CR, en el cual se lee textualmente que cambie en el articulo 32º.- Sede Regional y diga lo siguiente: la sede del Gobierno Regional es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará sede del Gobierno Regional a la ciudad de Huacho.
Este proyecto de ley, que cuenta con más de 6 firmas de congresistas, requisito indispensable para que pueda ser debatido en la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, fue presentado hacia Oficialía Mayor, el cual derivará hasta la comisión antes mencionada, ahí el congresista tendrá que sustentar dicha modificatoria para luego pasar hasta el pleno de Congreso y ser debatido por los 130 congresistas.
Cabe resaltar que el proyecto de ley fue iniciativa del legislador Elard Melgar, quien se comprometió desde su campaña electoral en defender a Huacho como sede del Gobierno Regional, el cual viene cumpliendo.
Estos son algunos de los proyectos presentados por el congresista Melgar Valdez, los cuales ya se encuentran en las comisiones correspondientes del Congreso de las República según consta el portal web, las cuáles serán vistos en la segunda legislatura el próximo año.
El legislador Melgar no solo ha dedicado parte de su tiempo en el Congreso, sino también ha desarrollado gestiones para el mejoramiento del desarrollo de la región. Entre las gestiones que ha realizado el parlamentario, se encuentran los container´s que fueron donados al Hospital de Huaral y a la municipalidad distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, las cuáles serán utilizados como consultorio móvil y como aula momentánea para los alumnos especiales, respectivamente.
No obstante, el parlamentario no fue ajeno a la problemática de los cortes intempestivos del fluido eléctrico por parte de la empresa EDELNOR, afectando a las provincias del norte chico, dado a ello que envió el oficio Nº41-2011-CDEMV/CR dirigido al presidente del organismo supervisor de la inversión en energía y minería (OSINERGMIN) por los contantes apagones en diversas provincias de la región. Este ultimo ente regulador del estado en materia de energía y minas, luego de realizar los estudios correspondientes llegó a las conclusiones siguientes, las reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico en el norte chico se han producido debido a una sobrecarga en el sistema de alimentación en la línea de trasmisión de la empresa trasmisora de energía REP S.A., la cual no estaba en condiciones de atender la mayor demanda de energía solicitada por EDELNOR para poder realizar trabajos de renovación de redes en esta parte de la zona. Dado a ello que OSINERMIG ha iniciado un proceso sancionador a la empresa EDELNOR por haber incurrido en el procedimiento, al reportar información fuera de plazo y al superar las tolerancias de frecuencias e indisponibilidad de líneas de trasmisión, previstas en el procedimiento de supervisión Nº 091-2006-OS/CD.
En el lado Humano el Legislador Elard Melgar realizó chocolatadas navideñas para más de 5 mil niños en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca. Contagiado por el espíritu navideño, el parlamentario Elard Melgar Valdez, llevó la alegría para los niños más humildes del norte chico realizando la llamada ´CHOCOLATADA NAVIDEÑA` en donde hizo la entrega a más de 5 mil juguetes para los pequeños.
En menos de seis meses se ve frutos y trabajo en nuestro digno representante como padre de la patria,

SUJETO INTENTA VIOLAR A DISCAPACITADA EN PARAMONGA

Nuestro director de prensa entregando panetòn y juguete a las victimas





Una mujer discapacitada fue cruelmente golpeada por un sujeto en aparente estado de ebriedad, quien intentó ultrajarla en el interior de su domicilio anexo Huaricanga del distrito de Paramonga.
El hecho ocurrió cerca de la 6 de la mañana de ayer cuando la hulmide mujer Viviana Marina Ramirez Dionicio de 41 años, se encontraba con su pequeña hija de iniciales M.R.D de 6 años en su dormitorio. El agresor Timoteo Avendaño Duplex, en estado etilico tocó la puerta e ingresò a la vivienda de la victima, al ver que se encontraba sola intento violarla aventandola con su silla de rueda al suelo. El sujeto golpeò brutalmente el rostro de la mujer para que soltara las manos que tenia agarradas sus prenda intimas y dar rienda sueltas a sus bajos instintos.

Viviana Ramirez soltò un fuerte grito que alertò a su pequeña hija Marìa, quien trajo un palo de escoba para defender a su progenitora; el agresor al darse cuenta de la gravedad fugó por los maizales del anexo de Huaricanga.

En tanto la vicitma asentò la denuncia policial en la comisaria de Paramonga “Quiero que me ayuden por favor, por que nos puede hacer daño ese hombre, ojala la policia capture a este sujeto”

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...