viernes, 3 de septiembre de 2010

SE INCREMENTA ROBOS DE TAPA DE BUZONES EN BARRANCA


Inescrupulosas personas siguen robando las tapas de buzones hechas con metal fundido y tapas de caja registrò de agua potable,poniendo en riesgo la vida de los peatones,quienes ya han sufrido ciadas y tropezones.La representante de Semapa Barranca.Ing Carolina Sifuentes Guillen ,afirmò que estos buzones sin tapas son un peligro inminentes para los peatones que transitan diariamente por las diferentes arterias de Barranca.La funcionaria precisò que los robos de estas tapas se producen entre 4 y 5 de la mañana,por lo que poco es probable que las personas puedan darse cuenta del delito e informar a la autoridad.Asimismo manifestò que hasta la actualidad los delicuentes se hayan apoderado de 40 tapas d ebuzones y 150 tapas de registro de Agua potable,para venderla al peso a las fundidoras para ganarse algunos soles;y que constantemente vienen remplazando las tapas de buzones de metal fundidos por la hechas de concretos en toda la ciudad de Barranca,con la finalidad de disminuir los robos.
Los voceros de Semapa Barranca señalaron que para reponer las tapas robadas cuesta 400 soles cada una y los màs anecdòltico es que los delicuentes se llevaron la tapas de agua potable del local de la policia de Carretera de Barranca.

GRAN EVENTO RECREATIVO Y DEPORTIVO EN CARAL


El sábado 28 de agosto, la Municipalidad Provincial de Barranca, desarrolló un encuentro recreativo, cultural y deportivo en el C.P de Caral, distrito de Supe Pueblo, con las intervenciones de los proyectos Bibliotecas Caralinas, Re_creándonos con Barranca, Academia Deportiva y Emprende Mujer.
Este evento se dio inició desde de las 13 horas con un pasacalle invitando a niños, jóvenes a pasar momentos de recreación y mucha diversión para realizar actividades como: juegos tradicionales, el ponte pilas! evento deportivo entre bibliotecas (vóley y fulbito) y taller de plastilina.
Así mismo se hizo entrega del segundo modulo de lectura que comprende 01 estante y 100 libros y/o consulta como también materiales como juego de mesa (ajedrez, ludo y damas), 01 balde de bloques lógicos y un kit de dibujo y pintura (temperas, pincel, plumones, colores, tijera, lápiz) a los beneficiarios de las bibliotecas del C.P de Caral y las Minas.
Sumado a todo esto se realizo la campaña de peso y talla, para todo el público en general esto como parte del proyecto Emprende Mujer, y con la finalidad de incentivar el aprendizaje en artes manuales entre las madres, jóvenes y niños de la localidad se dio el taller de pirograbado. Finalizando este acontecimiento se compartió con toda la comunidad participante de una deliciosa chocolatada.

Vista completa||Volver a mensajesHALLAN MUERTO JOVEN UNIVERSITARIO EN BARRANCA‏


Un estudiante de la Universidad Nacional Josè Faustino Sanchez Carriòn de la Especialidad de Ingenieria Civil fue hallado sin vida al interior de su vivienda en el Jiron Cuzco No 422 frente a la Urbanizaciòn San Idelfonso de la Ciudad de Barranca . El infortunado estudiante fue indentificado, como Ronald Condori Huiza(22),segùn refiere los Familiares al demorarse su sobrino de tomar desayuno se dirigieron a su habitaciòn, fue hallado decubito dorsal en su dormitorio al interior de su vivienda, luego que los vecinos alertaran a la policía del sectoR;Al lugar del macabro hallazgo se apersonaron el fiscal de turno y la mèdico legista Dra.Milenka Torres de la Cuba;quienes ordenaron el traslado del cadàver a la morgue del hospital de Barranca,segùn la necropsia de Ley.el occiso falleciò aconsecuencia de PANCREATITIS AGUDA. Los vecinos manifestaron que el joven universitario era muy querido en el barrio del Cuzco, pero que siempre lo vieron solo, sus resto del infortunado joven universitario estàn siendo velados en el jiron Cuzco No 422 y estan a la espera que sus progenitores que retorne de la ciudad de Huacayo para rendir cristiana sepultura.en el cementerio los anitos de Barranca.
.

"El Burro" ya duerme en penal de Piedras Gordas


El jefe de la II Dirtepol-Chiclayo, general PNP Víctor Ordinola, confirmó que en breve ambos hampones serán llevados al penal de Challapalca.
algomás
El traslado de "El Burro" y "Cholo Isique" al penal de Challapalca es para evitar que sigan realizando las extorsiones desde el interior de la cárcel.
Ya duerme en Piedras Gordas. El más peligroso delincuente y extorsionador del norte del país, José Luis Torres Saavedra "El Burro", recapturado después de 126 días de permanecer prófugo, fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad e incluso con francotiradores, desde el penal de Picsi en Chiclayo hasta el penal de Ancón en Lima.En dicho centro penitenciario también purgan condena el narcotraficante Oscar Rodríguez Gómez "Turbo", Fernando Zevallos "Lunarejo", el espía Víctor Ariza, Antauro Humala, Mamerto Florián López "Cojo Mame", entre otros.Junto al hampón también fue llevado Marco Antonio Isique Medina "Cholo Isique", considerado como el pionero de las extorsiones.Ambos delincuentes fueron sacados de sus celdas unipersonales a las 4 de la mañana, mientras dormían plácidamente. Fuentes del Inpe dijeron que "El Burro" y "Cholo Isique" opusieron resistencia a salir de sus celdas, pero fue el primero de ellos quien rogó para que no lo lleven a Piedras Gordas. "Tengo procesos judiciales pendientes en Chiclayo, tengo que responder por ellos", gritaba.Los dos avezados delincuentes fueron subidos a la fuerza a la furgoneta del Inpe XO-9155 y la camioneta Toyota de placa PIS-710. Hicieron un viaje de 10 horas y llegaron a Lima por la tarde.

En guerra de "marcas" dejan grave a "Goku"


En un ajuste de cuentas, el peligroso "marca" Luis Alberto Escate Marín (34) "Goku" fue atacado a balazos en la mañana de ayer por dos encapuchados que lo sorprendieron en la puerta de su casa en La Victoria, cuando llegaba en su carro, junto a su esposa y cuñada.
"Goku" sufrió una hemorragia torácica y un paro cardiorrespiratorio, por lo que tuvieron que reanimarlo durante 3 minutos, según informó el director del hospital Dos de Mayo, José Fuentes. Claudia Guerra Iglesias fue dada de alta.
El hampón recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen, que lo dejaron al borde de la muerte. En el hospital Dos de Mayo tratan de salvarle la vida.
De los diez disparos que hicieron los pistoleros, uno impactó en la pierna derecha de la cuñada de "Goku", Claudia Hortencia Guerra Iglesias (31), mientras que la esposa, Roxana Masías Iglesias, salió ilesa milagrosamente.
El ataque se produjo a las 7:55 de la mañana de ayer, cuando el delincuente y las dos hermanas se disponían a descender del auto Nissan station wagon color blanco de placa A4C-301, según informó la policía.
Los tres habían retornado a la casa ubicada en el jirón Juan Castro 545 en la urbanización Balconcillo, luego de dejar a sus hijos en el colegio.

Revelan rostro del primer sospechoso en el asesinato del sacerdote Linán

La Policía busca intensamente a Carlos Navarro, quien habría dado muerte al religioso puertorriqueño y a su ayudante el pasado 26 de agosto

Ahora le tocó a un jugador de la ‘U’: asaltan a Raúl Ruidiaz y le roban su auto



Otro futbolista es víctima de la delincuencia. Al delantero de Universitario de Deportes , Raúl Ruidiaz , le robaron su vehículo tras un asalto que no provocó daños personales, informó el club crema a través de su cuenta de Facebook.
“Nuestro jugador Raúl Ruidiaz ha sido víctima de un asalto y el posterior robo de su vehículo marca SEAT León color negro de lunas y faros posteriores polarizados. Placa A5W070”, se indicó en la mencionada red social.
Cabe recordar que a inicios de agosto, a Waldir Sáenz y el aliancista Jean Tragodara
les robaron autopartes en plena Villa Militar de Chorrillos.
El club merengue aclaró que el delantero no sufrió ningún daño personal y pidió a la hinchada que si tienen información al respecto la comuniquen.
“Cualquier información favor de comunicarse con el jugador por medio del Facebook o a la comisaría más cercana. Él se encuentra bien de salud pero una vez más la delincuencia no repara con nadie y la seguridad debe ser por igual para todos”, añade el comunicado.

Ataúd de mujer baleada en un bar fue llevado hasta la casa de su presunto asesino

Los familiares y amigos de la víctima denunciaron que el acusado, quien está como no habido, ‘arregló’ con la Policía para no ser detenido

Millones de dólares, euros y soles falsos fueron incautados por la Policía

En una vivienda de San Juan de Lurigancho también se hallaron pesos chilenos y bolívares en planchas de billetes que iban a ser enviadas al extranjero. El monto en dólares ascendería a 8 millones

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...