martes, 23 de noviembre de 2010

En Barranca se llevan computadoras abordo de una mototaxis


Ayer al promediar las cinco de la mañana, dos sujetos en una mototaxi robaron 7 computadoras y 6 monitores del interior de la cabina de internet Violeta-Cyber.com, ubicado en la Urbanizaciòn Independencia Nº14 a escasas dos cuadras de la comisaría de Barranca.
Según versiones de la administradora Violeta Carpio Sipan, los facinerosos llegaron en una mototaxi color azul y violentaron la puerta, para luego sacar las computadoras con seis monitores y después retirarse sin levantar ningún tipo de sospecha.
Fue recién en horas de la mañana, cuando la puerta se abrió que recién se percataron que se trataba de un robo por lo que dieron cuenta a la Policía Nacional que llegó para constatar que la puerta había sido violentada; aparentemente los ladrones utilizaron una pata de cabra para forzar la puerta.
La agraviada señaló que en horas de la noche de ayer, cuando habia terminado de ver la pelicula “Mi Pobre Angelito”en compañia de su esposo, observó que habian dos personas que se paseaban con dos canes de raza “Napolitanos” por el frontis de su cabina de internet, sin imaginar que serían los delincuentes.
Dijo también que el monto de lo robado en su negocio de internet supera los 20 mil nuevos soles.

Buscan frenar Manipulñaciòn de artefacto pirotènicos en niños



Debido a la cercanía de las fiestas por fin de año , así como la navidad, el Fiscal de Familia de la provincia de Huaura Dr. Cesar Leyton Franco, dio a conocer que como parte de una medida preventiva como institución que vela por la integridad de los niños, están disponiendo un plan de orientación a los niños y adolescentes en los diversos centros educativos en la provincia de Huaura. Orientándolos Principalmente en el tema de la no manipulación de artefactos pirotécnicos de manera irresponsable, en estas fiestas navideñas.
Entre los colegios visitados están el Luis Favio Xammar Félix B. Cárdenas y un Colegio en el distrito de Huaura, «pero seguimos con otros planteles, porque queremos prevenir estos accidentes y sus consecuencias fatales en los niños en estas fiestas, porque en la mayoría de casos muchos de ellos manipulan estos artefactos pirotécnicos por desconocimiento y no queremos que ello siga sucediendo” refirió.
DISCAME
A propósito, en los próximos días estará llegando a Huacho personal especializado de DISCAME, quienes realizarán una demostración para ver que tan grave es arriesgarse a manipular estos artefactos, que en muchas ocasiones en otras provincias ha causado la muerte de muchos niños.
DESCONOCIMIENTO
“El desconocimiento es bastante en los niños huachanos, porque incluso en los partidos de futbol cuando llego Universitario de Deportes y Alianza Lima, varios adolescentes cargaban estos artefactos en sus mochilas. Felizmente gracias a Dios no impacto con un objeto contundente ya que podría explotar y causar una tragedia. Ahora con esta campaña nuestra consigna es prevenir estas situaciones” acotó el Fiscal Cesar Leyton.

SABANAS Y FRAZADAS EN MAL ESTADO,ENALGUNOS HOTELES DE HUACHO



En operativo sorpresa la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaura, representado por el Fiscal Juan Carlos Muñoz Alca en coordinación con el Área de Salud Publica de la Municipalidad provincial de Huaura que tiene como Jefe la Lic. David Atilio Loza Santos, con el apoyo de personal de Serenazgo, se realizó la inspección y revisión de habitaciones a diversos hoteles de la ciudad de Huacho
En el operativo se encontró según refirió el funcionario municipal David Loza, “las sabanas y frazadas en mal estado y sucias. Ante lo cual se dejo hechas las recomendaciones del caso a los propietarios para corregir esta situación”
Por su parte el representante del Ministerio Publico, Dr. Muñoz Alca manifestó “en este operativo a diferencia de la anterior donde se encontró colchones en condiciones deplorables, ahora los conductores de los negocios van tomado conciencia y no se volvió a encontrar los mismo, pero si fue motivo de criticas la señalización que no es la apropiada en un hotel, pero ya hemos exhortado a los propietarios a hacer las correcciones del caso” dijo el Fiscal.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...