martes, 3 de marzo de 2009

SÓLO 10 POR CIENTO DE ALUMNOS DE LA REGIÓN ASISTIÓ A PRIMER DÍA DE CLASES


El Ministerio de Educación había programado el inicio del año escolar 2009 para el 2 de marzo, sin embargo, sólo un 10 por ciento de alumnos (19,357) en toda la región Lima asistió al primer día de clases, de acuerdo a la estadística recogida por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

Mientras que, tras el monitoreo de los especialistas de la DRELP, se conoció que un 97% de profesores (10,177) acudieron a su centro de labores. En las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Cajatambo, Canta y Huaral no se hizo la apertura del periodo escolar. Los colegios de estas provincias lo harán el próximo 9 de marzo.

El director regional de Educación, Lic. Élmer Vásquez Dueñas, asistió a la institución educativa 20347 Julia Rita Carreño, colegio centenario de Santa María, donde estuvo acompañado del alcalde distrital de esa jurisdicción, Víctor Zegarra Fernández, y el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Dr. Jorge Núñez Acevedo.

En el comienzo de labores, las autoridades presentes expresaron palabras emotivas de incentivo a los profesores a continuar con su responsabilidad y formación educadora, para forjar mejores estudiantes que sean hombres de bien en el futuro.

El Lic. Élmer Vásquez comprometió a sus acompañantes a seguir apoyando al sector Educación, pues así se contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región Lima. “Tenemos muchas necesidades y siempre es importante el trabajo en conjunto
”, sostuvo.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS LOCALES ESCOLARES


En cumplimiento del proceso de Municipalización de la Gestión Educativa, se convoca a una reunión de coordinación para la Ejecución del Mantenimiento preventivo de los locales de las Instituciones Educativas Públicas, según la Ley Nº 29142, D.S.Nº 001 – 2009 – ED, Directiva Nº 002 – 2009 – ME/VMGI.

La actividad se realizará el martes 3 de marzo a las 4:30 p.m. en el Salón de Actos del Palacio Municipal; está dirigida principalmente a los directores y miembros del Comité Veedor y Mantenimiento de las Instituciones Educativas del Distrito de Chancay.

Lo que se espera es unificar criterios en la inversión del presupuesto del gobierno local, para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de nuestra jurisdicción.

XXII CAMPAÑA DE DONACION


La Dirección Regional de Salud y Hospital Barranca Cajatambo esta organizando la “I Campaña de Donación Voluntaria de Sangre – 2009” y la XXII a la fecha, nuestra meta son 100 unidades de sangre, si tienes entre 18 y 55 años de edad, pesas 50 Kg. como mínimo y gozas de buena salud, anímate tu puedes donar sangre y darles a otros la oportunidad de seguir viviendo, solo podemos contar con tu generosidad, la sangre no se puede fabricar y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y actos médicos (Operaciones quirúrgicas, transplantes, pacientes con quemaduras, mujeres o bebes por complicaciones durante el embarazo o parto), si tienes una vena solidaria no esperes mas dona sangre y salva vidas, el objetivo de esta campaña radica primordialmente en implementar y mantener un stock adecuado en el Centro de Hemoterapia (BANCO DE SANGRE), del Hospital de Apoyo de Barranca, Por su parte el Dr. Luís Miguel Changa Arequipeño, Director Ejecutivo del Hospital de Barranca a mencionado que vienen trabajando mas de 30 profesionales especializados en esta actividad para cumplir todos los procesos pertinentes que se deben realizar en esta campaña; así mismo el Director Ejecutivo reitero la invitación a los donantes voluntarios genuinos, reiterativos y población en general a que participen donando una gota de amor este sábado 14 de Marzo
desde las 08:00 a.m. a 04:00 p.m. en el Hospital de Barranca. Y finalizo sus palabras remarcando que la población de Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe Puerto y Supe Pueblo esta sensibilizada ante estas campañas de Donación de Sangre y que una vez más se pondrán de pie para aportar su granito de arena en este importante acto solidario. Si tienes una vena solidaria no esperes mas, únete a nosotros, salva vidas.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...