domingo, 18 de abril de 2010

CAMBIAS LAS REGLAS DE JUEGO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES DE OCTUBRE PROXIMO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para las elecciones regionales del 03 de octubre de 2010, la elección del presidente y vicepresidente del gobierno regional y de los miembros del consejo regional se realizarán de manera independiente y no en una fórmula única como se realizó en los anteriores comicios del 2002 y 2006.
Esta forma de elección de las autoridades regionales, es consecuencia de la Ley N° 29470, que modifica diversos artículos de la Ley de Elecciones Regionales (Ley N° 27683), promulgada el 14 de diciembre de 2009.
Segunda vuelta
Otra modificación de la Ley N° 29470, es el establecimiento de la segunda vuelta en la elección de los presidentes y vicepresidentes regionales, si en la elección del 3 de octubre la referida fórmula no alcanza el 30% de los votos válidos.
En ese caso, se procede a una segunda elección dentro de los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, en la que participarán las fórmulas que alcanzaron las dos votaciones más altas.

HUARAL: FUERZA REGIONAL INAUGURARÀ LOCAL

El Comité Ejecutivo Provincial de Huaral del Movimiento Político Fuerza Regional dio a conocer que el próximo sábado 24 de abril a horas 3:00 de la tarde, inaugurará su local central ubicado en la avenida Benjamin Vizquerra N° 125.
La misma que contará con la presencia de los principales líderes políticos, dando así inició a la campaña electoral, y presentación de candidatos en la Región Lima.
La concentración de los militantes, simpatizantes y amigos de Fuerza Regional en el local partidario se desarrollará a las 3.00 p.m. posteriormente se dará inició a la ceremonia de inauguración.Las palabras de bienvenida, estará a cargo del Secretario General Dr. Luís Casas Sebastián.
Así mismo palabras del candidato a la alcaldía de la provincia de Huaral., Ing. Alejandro Marín Valentín.
Palabras del Presidente del movimiento, Ing. Ricardo Chavarría Oría, candidato a la presidencia de la Región Lima.
Finalmente el brindis de honor y el almuerzo de camadería.

CARHUAZ: ALUVION OCURRIDO EN ACOPAMPA DEJA UNA ANCIANA MUERTA

Luego de cumplirse el cuarto día de ocurrido el alud que terminó en un aluvión en la zona de Acopampa, comunidad de Obraje, los trabajos de limpieza que realizaban un grupo de trabajadores que se sumaron a esta solidaridad con los damnificados,
se dieron la sorpresa de su vida, al lograr ubicar el cuerpo de la señora Sebastiana Gonzales de 72 años de edad sin vida y aplastada por el lodo y barro a pocos metros del puente Obreaje. De esta forma el aluvión dejó un muerto, la misma que habría perdido la vida por haber estado pastando sus animales cerca al río Chucchun, donde las aguas la sorprendieron terminándola por arrasar quitándole la vida en segundos.
Este hecho se pudo haber evitado si la zona contara con un centro de alerta que pueda informar con anticipación la situación de nuestra naturaleza y, con ese trabajo lamentar muertes de seres humanos que merecían aun estar con vida. Se manifestó que la anciana fallecida vivía sola y tenía una gran cantidad de animales que fueron arrasadas por las aguas y barro, terminando de dañar en su totalidad la suerte de esta anciana que ya no esta con vida

POSIBLE CIERRE DE SEDE UNIVERSITARIA EN CAÑETE


Bastante preocupada se encuentra la juventud estudiosa de la provincia de Cañete ante el anuncio hecho por la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, de suspender los exámenes de admisión y dar por concluida su presencia en las sedes instaladas en los distritos de Imperial y Chilca.
Si bien la referida Comisión pretende recortar todo tipo de gastos, los jóvenes universitarios de los distritos cañetanos afectados, puntualizaron no ser los culpables de que en la ciudad de Huacho exista gente corrupta que ha malversado los fondos de la Universidad.
“Creemos que los cañetanos que hemos venido estudiando, no tenemos por que pagar los platos rotos ocasionados por huachanos que han desfalcado a su propia casa de estudios en su sede principal”, expresaron.
Bastante sorprendidos por la intención de la Comisión Reorganizadora en la provincia de Huaura, los jóvenes cañetanos opinaron que este grupo de personas debería centrar su trabajo en descubrir a los verdaderos responsables de los malos manejos que se han venido dando en la Universidad y formular la denuncia penal correspondiente.
Lamentaron que estas decisiones se tomen desde los escritorios sin conocer la realidad de los lugares donde funciona una Sede Universitaria, invitando los alumnos del distrito de Chilca a conocer las instalaciones donde ha venido recibiendo sus clases, obra de envergadura ejecutada por la autoridad municipal del lugar a favor de sus nuevas generaciones.
“Es una lastima que esta gente no se entere por ejemplo que tenemos modernas aulas, un comedor universitario, sistema de computo de ultima generación y otros beneficios”, continuaron expresando.
Por ultimo, manifestaron confiar en que la referida comisión rectifique su posición y no perjudique a quienes pretenden mejorar su calidad de vida, a través del estudio y su futura profesionalización.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...