jueves, 15 de enero de 2009

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL TOMARA IMPORTANTES ACUERDOS PARA EL 2009


El día viernes 16 de Enero del 2009, de horas 10:00 a.m. á 1:00 p.m. en las instalaciones de la Casa del Maestro de la ciudad de Huacho, se reunirá el Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – Región Lima para acordar la Agenda de Trabajo para el año 2009. Están convocadas las Instituciones del Estado y Sociedad Civil, entre ellas el Gobierno Regional de Lima, Directores Regionales, Defensoría del Pueblo, Universidad, Organismos Descentralizados del Gobierno Nacional, Iglesia, Organización Regional de Jóvenes, la FRATER, representantes de Gremios y otras.
Los puntos de Agenda a tratar son:
- Presentación del Informe de actividades 2008 y propuestas para el 2009,
- Proceso de Fortalecimiento de la Mesa Provincial de Huaura,
- Informe de las Comisiones de Seguimiento Concertado de los Programas Presupuestales Estratégicos,
- Informe de la convocatoria y proyectos recepcionados del Fondo Italo – Peruano,
- Conclusiones del XI Encuentro Nacional.
- Acuerdos y compromisos para el año 2009.
Así mismo se comunica a las autoridades provinciales, Organizaciones Sociales de Base e instituciones privadas de la provincia de Huaura, que el día viernes 16 de enero del presente, de horas 4:00 p.m. á 6:30 p.m., se realizará la Segunda Reunión de fortalecimiento de la Mesa Provincial de Huaura en las instalaciones de la Casa del Maestro.
Ambas reuniones estará acompañada por representante de la Mesa Nacional.

LOCA COMUNAL DE USO MULTIPLE EN SUPE


Una calurosa bienvenida fue la que recibió el burgomaestre supano Dr. Ángel R. Flores Lanegra en la inauguración del Local Comunal de Uso Múltiple en el C.P El Molino.

El presidente del mencionado centro poblado, sr. Juan Torres Nuñez, fue el primero en hacer uso de la palabra, en su intervención expresó “Estoy muy agradecido con la actual gestión en especial con el alcalde Dr. Ángel R. Flores Lanegra ya que gracias a ellos hoy tenemos este local que servirá de mucho a nuestra población”. Seguidamente la presidente del comité de vaso de leche sra. Zoraida Justo se dirigió a los presentes y muy emocionada dijo estar agradecido por la obra y todo el trabajo que se viene haciendo en su comuna. El teniente gobernador del centro poblado sr. Percy Mávila Paygua resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con las autoridades locales así mismo resaltó el trabajo descentralizado que se viene realizando en Supe.

“No crean que nuestro trabajo finaliza aquí, vamos a seguir trabajando por El Molino, por su gente para que este pueblo siga creciendo aún más porque ustedes se merecen esto y más” expresó en su alocución el titular supano. Posteriormente se procedió al característico rompimiento del champagne y develación de la placa.
La obra fue ejecutada por la empresa Anaya Hermanos S.A.C. en un plazo de 60 días calendario y el monto de la obra asciende a s/. 86, 702.93.




Distrital de Puerto Supe,doctor Enoch Teodoro Sánchez, los representantes de las empresas pesqueras y agencias navieras para dar solución a la problemática social que leshabía llevado a tomar medidas drásticas como el bloqueo del transporte Delia harina de pescado de las empresas pesqueras a otros muelles del litoralnacional. Los trabajadores portuarios indicaron que el año pasado el embarque y desembarque de la harina de pescado había disminuido considerablemente,perjudicando sus ingresos por la estiba. Al respecto es importante destacar que el volumen de producción de laharina de pescado se ha mantenido, pero el embarque y desembarque del producto se viene realizando en otros muelles como el callao de acuerdo alos requerimientos técnicos de los compradores del producto. Las autoridades presentes invocaron a los actores a buscar la solución delproblema, en tal sentido los empresarios pesqueros indicaron que existe la voluntad de solucionar el problema con la ayuda y compromiso de lostrabajadores portuarios por mejorar las condiciones del terminal pesquero. La Comisión estará integrada por el alcalde distrital de Puerto Supe,doctor Enoch Teodoro Sánchez, la Consejera Delegada representante por Barranca, licenciada Beatriz Castillo Ochoa. También representantes de la Municipalidad Provincial de Barranca, de los trabajadores portuarios, delas empresas pesqueras, de Enapu, de la Agencia marítima Algemar, dos mujeres representantes de las juntas vecinales, el juez de paz deldistrito y el gobernador del distrito La Comisión tendrá a su disposición una Comisión de Asesoramiento para brindar asistencia técnica y profesional relacionada a la problemática delterminal pesquero de Puerto Supe. El Alcalde distrital Enoch Teodoro Sánchez dijo que era un día "memorable,espero celebrar más adelante cuando se solucione el problema portuario del distrito. Quiero destacar el trabajo del gobierno regional, siempre nos apoya. Cuando se instale la Autoridad Portuaria será mucho mayor". Por su parte, la consejera delegada licenciada Beatriz castillo Ochoa señaló que "es importante el dialogo para llegar a tomar acuerdos quefavorezcan a todos, encontrando una solución"Y el ingeniero Jaime Herbozo, de Promoción de Inversiones de la RegiónLima destacó que cuando se instale la autoridad portuaria se deberá trabajar el tema del Plan Maestro y Plan del Desarrollo Portuario de la región que solucionará de manera integral los problemas en los puertos.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...