jueves, 20 de mayo de 2010

Huaral amanece regado de basura


Tal vez por ser día feriado en gran parte la ciudad de Huaral amaneció regado de basura, por lo que más de un vecino mostró su malestar por la falta de limpieza.
Aunque no suele ser una novedad de que la ciudad entera amanezca amontonada de desechos sólidos, se supo que hasta la fecha uno de los vehículos recolectores que se encuentra en reparación por mas de 6 meses, sin que las autoridades agilicen con la reparación respectivamente.
Lo lamentable se pudo comprobar en las afueras de la ciudad, donde la basura amontonada formaban grandes cerros, dan un gran recibimiento a los visitantes que se dan una vuelta por Huaral.
De igual forma se pudo observar por la zona este de la ciudad donde la acumulación de basura se viene apoderando de los terrenos agrícolas, contaminado mas aún el medio ambiente.Sin duda vecinos exhortaron a las autoridades a tomar las precauciones del caso a fin de no seguir contaminando el ambiente y no tener las calles sucias.

Jueces fueron evaluados en Seminario Taller “La edificación en terreno ajeno”




Continuando con el seminario Taller: “Temas del Pleno Jurisdiccional Civil”, la Comisión de Capacitación de la Corte de Huaura, que preside el Dr. Carlos Enrique Lanegra Sánchez, fue el expositor del Tema:”La edificación en terreno ajeno”, tercera jornada realizada este martes 18 de mayo a horas 6 p.m. en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.
El Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, miembro de la comisión de capacitación, dio la bienvenida a todos los participantes al tercer seminario Taller y de igual manera al Dr. Carlos Enrique Lanegra Sánchez Juez Superior por su participación como expositor en el seminario taller calificado.
Luego de la exposición, se dio inicio a la batería de preguntas por parte de los asistentes participando el Dr. Javier Herrera Villar y el Dr. Néstor Riveros quienes formularon sus preguntas siendo respondida por el ponente.
Luego de esta batería de preguntas se realizó la práctica calificada destacando los siguientes participantes: con Nota 19: Juan José Velásquez Huerta, (Secretario judicial), Carlos Alberto Cruz Castañeda (Técnico judicial). Nota 18: Eva Graciela Sánchez Angulo (Juez), Juan Carlos Díaz Martínez (Asistente Judicial), Erick Michel Rodríguez Tinoco (Asistente de Juez), Sampen Tume Anyelo Christopher (Técnico Judicial). Nota 17: Carlos Enrique Larrieu Ugarte (Juez), Fredd Pecker Gregg Rea Velásquez (Asistente), Miqueas Pablo Mayo Carbajal (Asistente de Juez), Moisés Alfredo Cabrera Alva (Asistente de Juez). Nota 16: Susana Cecilia Arévalo Castro (Asistente de Juez), María Teodosia Utush Flores (Secretaria judicial), Cesibell Milagros Torres Merino (Secretaria judicial), Karina Astrid Mayo Tello (Secretaria judicial), Miluska Alithú
Castillo Toledo (Técnico Judicial), José Luis Cruz Rodríguez (Asistente de Juez Superior).
Cabe señalar que la próxima semana (martes 25 de mayo), se desarrollará la cuarta y última capacitación con el tema: “La Nulidad de Acto Jurídico de Oficio”, teniendo como expositor el Dr. Javier Abad Herrera Villar Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...