lunes, 30 de enero de 2012

REGIÓN LIMA LANZÓ "I CAMINATA REGIONAL MUÉVETE POR HUACHO Y GANA SALUD"


Centenares de niños, jóvenes y adultos de la provincia de Huaura, participaron en la "I Caminata Regional Muévete por Huacho y Gana Salud", evento fue desarrollado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, la misma tiene como finalidad promover una vida saludable y prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad entre otros.
Cientos de participantes muy entusiastas caminaron desde la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, recorrieron todo el Malecón Roca llegando luego a la Plazuela 200 Millas (Puerto de Huacho) y culminando en el mismo lugar de inicio. Posteriormente se realizó la exhibición de TAI CHI, presentado por el Club de Adulto Mayor del Hospital Regional de Huacho, luego se continuó con la demostración de aeróbicos y bailetones a cargo destacados instructores.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Director Regional de Salud DIRESA- Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien manifestó que esta actividad forma parte del plan de gobierno regional de la actual gestión. "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra país se encuentra en el octavo lugar con problemas de obesidad infantil, el 26% de los varones y 24 % en mujeres respectivamente tienen sobrepeso, por eso nuestro presidente regional, Javier Alvarado como deportista que es, lanza este programa con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables y así evitar las enfermedades como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares", enfatizó el funcionario.
También resaltó que el lanzamiento de la "I Caminata Regional por la Salud" realizado esta vez en Huacho, se estaría replicando en las próximas semanas en las demás provincias de la región, hasta que las actividades físicas se vuelvan un hábito en las personas, familias y comunidades de la región Lima.
Finalmente, el gobierno regional de Lima, a través de la Diresa, invita a todos las autoridades locales, organizaciones sociales de base, comunidades locales y público en general a unirse a esta importante jornada, participando el próximo domingo 05 de febrero en la siguiente caminata que se realizará desde las 9:00 de la mañana, siendo el lugar de concentración la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón.

SISMO PRODUCIDO EN LA ZONA SUR DEL PAIS NO REGISTRO DAÑOS PERSONALES EN LA REGION LIMA.



Luego del movimiento sísmico ocurrido esta madrugada en la zona sur del país, la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima realizó inmediatamente una rápida inspección a las zonas consideradas con mayor vulnerabilidad frente a este tipo de desastres naturales.
En dicha inspección que estuvo monitoreado por el propio presidente de la Región Lima, Javier Alvarado se pudo comprobar que felizmente no se presentaron ningún tipo de daños personales, solo se registró la caída del techo de una vivienda deshabitada y en precarias condiciones ubicada en el Distrito de Nuevo Imperial.
A raíz de este movimiento que se sintió también en la provincia de Huarochiri, se produjo algunos deslizamientos en la carretera central, específicamente en la zona donde se encuentra ubicado el cerro “pucrucchacra”, sin embargo esto no produjo el bloqueo de la vía.
De otro lado, defensa civil de la región Lima informa que debido al movimiento producido esta madrugada, las grietas presentadas en el cerro “pucruchacra” se han atenuado aún más. Frente a esta situación, el comité de emergencia de la región Lima recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones que entregan continuamente las autoridades del sector, mientras tanto los trabajos de prevención se continúan realizándose en la zona donde se presenta la falla geológica.

BAILETON CARNAVALESCO DEL ADULTO MAYOR EN BARRANCA







Con el objetivo de promover la integración de la Comunidad del Adulto Mayor, la Municipalidad Provincial de Barranca con motivo de la XVIII Semana Turística organizó el BAILETON CARNAVALESCO DEL ADULTO MAYOR, evento que se llevó a cabo el sábado 28 en la losa deportiva del Balneario de Puerto Chico.
Más de un centenar de parejas mayores de 55 años participaron de este singular concurso demostrando swing, alegría y muchas ganas de participar. Con la música de Orq. Clave Azul, el jurado calificador iba seleccionando a las parejas, quedando para la semifinal 15 parejas de las cuales tres pasaron a la gran final.
Con el aliento de los asistentes el jurado eligió a la pareja integrada por Lucy Padilla y Carlos Mayorga representando a la Familia de Tai Chi, recibiendo el aplauso de los presentes y premios de dinero en efectivo para los primeros lugares.
Las parejas semifinalistas recibieron también premios sorpresas y pidieron a la Municipalidad Provincial de Barranca a seguir programando más actividades.



GOBIERNO REGIONAL BRINDA APOYO A NIÑA CHANCAYANA JHÉRIDA ESPINOZA, VICTIMA DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO







Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella le entregó un aporte económico en nombre del Presidente Javier Alvarado
Enterado de la difícil situación de salud que viene atravesando la niña Jherida Espinoza Campomanes de solo cinco años de edad, tras haber sido atropellada por un camión frigorífico el 24 de septiembre del año 2011, el presidente regional Javier Alvarado decidió brindarle su apoyo a la menor.
Fue el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, quien visitó a la menor el último viernes en su domicilio ubicado en el sector los plátanos en el distrito de Chancay. La visita del funcionario fue para hacerle entrega de un aporte económico a la familia de la menor a nombre del Presidente Regional Javier Alvarado, y con el cual puedan solventar algunos gastos médicos que requiere la salud de Jhérida.
En esta visita, Fernández Estrella también comprometió el respaldo del Gobierno Regional a través del Hospital de Chancay, para las atenciones necesarias que permitan la recuperación de la niña Chancayana. Actualmente la menor presenta un severo cuadro de discapacidad.
De otro lado, el Gerente General se comprometió en retornar a la casa de la niña la próxima semana llevando especialistas para que la evalúen, y de esa manera conocer las posibilidades que tiene Jhérida para recuperar la visión, ya que su actual estado es bastante delicado.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...