lunes, 18 de enero de 2010

Chofer, esposa embarazada e hija mueren en choque en Huarmey


Un mototaxista, su esposa embarazada y su primogénita fallecieron violentamente cuando el mototaxi en el cual viajaban fue embestido por una camioneta 4X4, en Huarmey. Otra hija de la pareja resultó gravemente herida.
Fatal. El accidente ocurrió cuando el motokar de matrícula MYG-33524, conducido por Elipio Jamanca Castillo (38), ingresaba a la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 293, en Barranca.
En ese momento, fue chocado por el vehículo 4x4 de placa PQG-599.
En la frágil unidad iban la cónyuge del chofer, Emilia Obregón Flores (49) y las hijas de ambos, Sandra (12) y Patricia (8).Las dos mujeres salieron disparadas estrellándose en el pavimento; mientras que el chofer quedó mutilado en su unidad. La más pequeña está internada en el hospital de Barranca.
Otra tragedia. Rosa Cercado Rodríguez (34), su hermana Loli (25), su prima Luz Cercado Díaz (37) y Débora Zavaleta Ramos (28) encontraron trágica muerte al volcarse la camioneta en la que viajaban, a la altura del puente La Bendiza, en el distrito De Jesús, en la carretera a Cajamarca.
DATAZO El accidente cajamarquino dejó dos personas heridas identificadas como Carlos Alberto Prado (28) y Juan Herrera Castrejón (21).
CIFRA 7 meses de gestación tenía la víctima
DATAZO La menor hija de la pareja no soportó las heridas que presentaba en el cráneo y murió al llegar al Hospital de Huarmey.

Mejor salud para pobladores de región Lima

Tres nuevas clínicas móviles adquirió el Gobierno Regional de Limapara recorrer las zonas andinas y rurales cuya población de bajosrecursos no tenga el debido acceso a atención médica, anunció elpasado sábado el presidente de esta institución, Ing Nelson ChuiMejía.
“La primera clínica móvil fue una donación de una empresa mineragracias a las gestiones que hicimos. Sin embargo, por la magnitud poblacional que tiene la región Lima, hemos adquirido tres más parallegar a la gente que más necesita de atención básica y brindada completamente gratis”, subrayó Chui Mejía.
Estas unidades entregan atención en las especialidades de Ginecología,Odontología, Oftalmología, Pediatría, entre otros.
Asimismo, entregó un total de 68 equipos médicos a las redes de saludCañete- Yauyos y Chilca-Mala para que sean distribuidos en los centrosde salud y postas médicas en esas dos jurisdicciones.
La entrega consiste en congeladoras, termos y refrigeradoras que sirven para el almacenamiento de vacunas que son empleadas en lasdiferentes campañas que realiza la Dirección Regional de Salud.
“La salud es demasiado importante para el desarrollo. Por ello estamosinvirtiendo no sólo en infraestructura, sino en equipamiento. Estamosdemostrando que el trabajo coordinado con los gobierno locales, más allá del partido político, está dando sus frutos”, dijo.
En la ceremonia de entrega realizada en la Plaza de Armas de NuevoImperial, estuvo el vicepresidente Luis Custodio, el consejero porYauyos, Ulises Rodríguez, el director regional de Salud, ÁngelIrribari, el alcalde de ese lugar, Jorge García, así como el director de la red de Salu Chilca-Mala y el de Cañete-Yauyos.
Posteriormente, el Ing. Nelson Chui inspeccionó la obra de fortalecimiento del muelle de Cerro Azul, que beneficiará las actividades pesqueras de los pobladores de esa zona.
Un día antes, el presidente regional inauguró el puente peatonal SimónBolivar, en San Pedro de Mama, distrito de Santa Eulalia, provincia deHuarochirí, la cual se hizo en convenio con la municipalidad distrital.






DOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN PATIVILCA

Dos heridos dejò un accidente de trànsito entre una camioneta 4x4  y un tràyler en la red vial del distrito de pativilca.


segùn el reporte policial,el tràyler con 30 tonelada de harina de placa de rodaje ZD 2476,conducido por Martìn Jara al parecer invadiò el carril contrario,impactando con el auto verde de placa de rodaje LGA conducido por Modesto Muñoz Zapata.quien cubria la ruta Lima-Chiclayo.Los Bomberos de Barranca rescataron entre los fierros retorcidos al conductor y pareja y fueron trasladado al hospital de Barranca.quedando en obsevaciòn los dos ocupantes del auto...

DESTRUYEN 140 CANASTIAS EN EL RIO PATIVILCA

En un operativo conjunto camarones 2010,representante del gobierno regional,ministerio pùblicode Huacho,Gobernaciòn,Serenazgo de Barranca y la policia nacional de pativilca,se destruyò 140 canastias antes la matanza de camarones del distrito de pativilca que viene reduciendo a nivel de la 9 provincias.alarmante de la fauna en el rio pativilca


,fue denunciado por representantes de camaroneros de esa jurisdicciòn.al respecto la Biologa Rosario Alcàntara Medrano representante de Recurso del Medio Ambiete de la regìon,dijo que en la ùltima semana algunos malos pescadores de esta cotizado crustàceos han venido utilizando canastias o insecticidas para matar a los camarones y facilitar la recolecciòn.La funcionaria Rosario Alcàntara.señalò que iniciarà una serie de acciones a estos ilegales pescadores para impedir que siga depredando uno de los principales elementos de la gastronomia de este bello rinco del rio pativilca.



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...