viernes, 18 de diciembre de 2009

UNA NAVIDAD SEGURA

Tome sus precauciones y evite los cortocircuitos en su hogar

  La navidad es època de reflexiòn,pero tambièn de precauciòn.Dentro del hogar se colocan luces y muchas veces no se toma conciencia de lo impotante que es asegurarse de las conexiones e instalaciones.
Como tècnico elèctricista del Instituto Superior Tecnologico "CARLOS CUETO FERNANDINI",les brindaremos algunos consejos para prevenir incidentes en nuestros hogares en esta fecha:
1.- Procure no recargar los tomacorrientes con enfuches adicionales.
2.- No coloque material inflamable cerca de conexiones elèctricas.
3.-Las luces para el àrbol o nacimiento deben tener la potencia y calidad adecuada para evitar problemas de recalentamiento,cortocircuito y hasta posible incendios.
4.-Tenga cuidado de no dejar muchas horas prendidas las luces,ademàs siempre tiene que quedar alguien en casa para vigilar.

5.-Si algùn cable de las luces està dañado o el enchufe no encaja bien en el tomacorriente,es preferible no utilizarlos ya que se podrìa ocacionar un recalentamiento o un cortocircuito.
6.-Si nota que hay un falso contacto,es decir,que cuando se coloca el enchufe en el tomacorriente se escuchan como chispa o la luz se apaga,entonces la conexiòn no es segura.
Recuerde amigos y seguidores  de TESTIGO DIRECTO NOTICIAS: Que pasar una Navidad sin preocupaciones depende de Usted.Tome sus precauciones y disfrute de esta fiestas Navideñas y Prospero año nuevo.

Audiencias públicas culminan con anuncio de grandes

En Barranca, indicó que se construirá redes de agua y desagüe en todo el balneario de Chorrillos, y continuará electrificación en zonas más alejadas.
En el hotel Chavín de la provincia de Barranca, se desarrolló la última audiencia pública programada por el Gobierno Regional de Lima, con presencia de diversos representantes de organizaciones de base y la sociedad civil, así como autoridades de esa localidad. El presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, tuvo a su cargo la exposición sobre las metas de su gestión y los logros en Salud, Educación, Vivienda, Trabajo, entre otros.


En el primer sector, destacó el equipamiento de los principales hospitales por un monto de 5.4 millones de nuevos soles y el incremento de 37.4% de personal profesional con el objetivo de obtener la calidad en atención. Asimismo, dijo que la región Lima ocupa el tercer lugar a nivel nacional en disposición y acceso de medicamentos. La cobertura de afiliación al SIS para pobladores pobres y muy pobres se encuentra en 90%, dando mayor atención a la gente más necesitada.
Respecto de Educación, enfatizó que la capacitación a más de 5 mil docentes son los principales logros, así como el equipamiento de instituciones educativas con 524 equipos de cómputo para beneficio de casi 38 mil alumnos. Anunció, además, que en el siguiente año se destinarán entre el 10 y 20% del presupuesto anual de inversiones para dar prioridad a los distritos más pobres de la región. Este sector se reorganizará a través de cuencas, reestructurando las UGEL para que privilegien la parte pedagógica y reduzcan la burocracia administrativa, lo que permitirá elevar la calidad educativa.
La autoridad regional hizo dos anuncios importantes para los pobladores barranquinos, como es el gran proyecto para construir las redes de agua y desagüe en el balneario de Chorrillos y el mejoramiento del asfaltado en esa zona, que servirá para mejorar el circuito turístico en esa provincia. “La electrificación en los centros poblados más alejados también es uno de nuestros objetivos. Hasta el momento, hemos invertido más de 12 millones de nuevos soles en Barranca. Esperamos dar energía eléctrica a quienes no cuentan con este servicio básico”, remarcó en su alocución.
Por su parte, la gerente general, Mg. Sonia Arce Serpa, manifestó que se ha dispuesto que un equipo de profesionales para brindar asistencia y acompañamiento en aspectos técnicos y financieros a los gobiernos locales que ejecutan obras por encargo del Gobierno Regional, lo que mejorará los resultados de estos proyectos y las capacidades de gestión. “Estamos haciendo un trabajo concertado con los municipios, lo que está resultando favorable por las obras que se está concretando en toda la región”, precisó.




















CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...