martes, 2 de marzo de 2010

A PLENA LUZ DEL DIA,ASALTANTES SE LLEVAN MÀS DE 80 MILSOLES DE LA TIENDA LA CURACAO EN BARRANCA

A plena luz del dìa y sin realizar un solo disparo,cinco avezado delicuentes armados con revolveres,fingiendo ser clientes,irrumpieron violentamente la tienda de electrodomèstico la CURACAO en Barranca y.tras golpear y maniatar al vigilante se llevaron la suma de màs de 60 mil solesy artefacto electrodomesticos.



informes de la policia refirieron que el asalto se produjo al promediar 2.45 de la tarde,cuando los trabajaodres de la tienda Curacao ubicada en la avenida Galvez 295,de la ciudad de Barranca realizaban su labor habitual.

De pronto ingresaron dos hombres supuestamente a comprar artefacto electrodomèstico y los otros sujeto a compar telèfono celular claro..Una vez en el interior ,golpearon en la cabeza con la cacha del revòlver a una trabajadora delmòdulo Scotianbak para que le entregue el dinero e intimidaron a los demàs empleados y usuarios.Acto seguido se dirigieron a la caja fuerte,se apoderaron del dinero,6 celulares y artefactos.Una vez consumado el robo.
los delicuentes huyeron en una moto y station wagon sin placa de rodaje con rumbo desconocido.
Ayertras el asalto a la Curacao se apersonò el fiscal de turno de Barranca DR: Yimi Yavar Minaya,quien señalò que mediante de archivo fotografico de la comisaria de Barranca los empleados del establecimiento comercial reconociò a tres asaltantes que serian natural de Barranca.


La policia de la Dirincri de la ciudad de Huacho llegò hasta esta localidad y realizan las investigaciones.
SEGUNDO ROBO
.Se trata del segundo robo que se suscita ,el primero se registrò el 12 abril 2009 ,cuando los asaltantes realizaron un forado por la parte posterior de la tienda comercial la CURACAO, para apoderarde de 12 mil dolares y 11 mil soles en efectivo, artefacto electrodomesticos y celulares.

NELSON CHUI ACEPTO LA RENUNCIA DEL DIRECTOR REGION SALUD (DIRESA)

Presidente del Gobierno Regional acepto la renuncia del Director Regional de Salud (Diresa) Lima, Ángel Irribari Poicón, Asimismo se encuentra evaluando expedientes del próximo directores para su reemplazo.
Ing. Nelson Chui manifestó “Después de una conversación bastante largase acepto la renuncia en vista que se venía posponiendo hace varios meses que estaba solicitando y cuando lo oficializó su carta de renuncia no nos quedo otra cosa que aceptar, la renuncia que es por motivo personales, familiares y porque tiene una propuesta para ir de asesor del Ministro de salud
Indicó “La región reconoce el trabajo del Ángel Irribari Poicón su trabajo lo justifica por haber ocupado el primer lugar a nivel nacional en la Vacunación 2009. Esto facilitó que el ministerio de salud proponga como asesor”
Subrayó “Se viene recibiendo expediente hasta el día de hoy para luego ingresar a la evaluación o selección, para ser Director de la Región de Salud se requiere de algunos requisitos por lo menos ser director de Hospital o de Centro de Salud y se comprometa a trabajar todos los días, más aún con la clínica móvil se necesita personal profesional comprometida con conocimiento y conozca la región”
Sin embargo la toma decisión optada por la renuncia presentada con el expediente Nº 108995, tuvo un sabor amargo por las últimas protesta y marchas de las organizaciones de salud llamase sindicatos de las provincias de la región de salud e inclusive ante la supuesta incapacidad de no dar solución a las irregularidades administrativas y en los servicio de salud, incluso en la zona de Cañete los medios de comunicación hicieron eco múltiples de denuncias con documentos en manos por los desacierto del director del Hospital Rezola.

SAQUEOS,INCENDIO Y VANDALISMO EN CHILE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, informó que la cifra de muertos por el devastador terremoto llegó hasta 708 (723 segúl el último reporte), con un creciente número de desaparecidos y militares que saldrán a las calles para reforzar la seguridad en medio de actos de saqueo y vandalismo en varias localidades.
La presidenta dijo que decretó el estado de excepción de catástrofe para las regiones de Maule y Concepción, con lo cual los militares saldrán a colaborar con la policía en la conservación del orden público.
Rescates y vandalismo

En la provincia de Concepción, equipos de rescate realizaban tareas de búsqueda de sobrevivientes en edificios desplomados mientras otros grupos vandalizaban tiendas y la policía se esforzaba en contenerlos.
Las contrastantes escenas eran protagonizadas por gente desesperada que intentaba conseguir comida o rescatar sobrevivientes, pero en ambos casos sus esfuerzos quedaban frustrados por nubes de gas lacrimógeno.







En el centro de Concepción, la ciudad más grande y con mayor proporción de daños, y en la vecina San Pedro, la población se volcó al pillaje.
La alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe dijo que aún no había recibido ninguna ayuda alimenticia para los damnificados, lo cual ha desatado la caótica reacción en Concepción, ciudad a 115 kilómetros del sismo y 500 al sur de la capital.
Bachelet designó al general Guillermo Ramírez como responsable del orden público en esa provincia y dijo que acordó con los dueños de cadenas de supermercados la entrega gratuita y ordenada de los abarrotes de primera necesidad almacenados.Del incendio --provocado por vándalos, según las autoridades-- en pleno centro de Concepción de una multitienda y un supermercado anexo, emergió una persona envuelta en llamas rescatada por los bomberos.
Una nube negra cubría el cielo de Concepción a causa del incendio, cuando decenas de infantes de marina intentan retomar el control de la situación y se apostaban fuertemente armados en las esquinas, en una acción que no se veía desde que en 1990 se acabó la dictadura del general Augusto Pinochet.
Tras el caos generado por los saqueos, el contingente militar llegado a Concepción comenzó a efectuar las primeras detenciones.Con el aumento del número de efectivos policiales y militares en la zona, la represión militar se volvió más dura y entre gases lacrimógenos, gritos y violencia, fueron arrestados aquellos que continuaron con los saqueos, a pesar del comienzo de la distribución gratuita de ayuda por parte de las autoridades.
En el puerto de Talcahuano otras familias sacan del interior de los contenedores de los barcos cajas con plátanos, aceite, azúcar y arroz. La policía observa sin intentar reprimir. En algunos casos, solo se limita a intentar ordenar el saqueo.


 En Concepción, escasea el agua y los alimentos

Presidente regional Nelson Chui entrega computadora a joven huachano primer puesto en la UNI










En la ceremonia de inicio al Año Escolar 2010, que se desarrolló en la institución educativa Julio C. Tello de Hualmay (provincia de Huaura), también estuvieron el gerente regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, Humberto Rossi Salinas; y el director del plantel, Segundo Valderrama Díaz.
Chui Mejía colocó crespones blancos a algunos alumnos de ese colegio huachano en forma simbólica, para que esta iniciativa sea imitada por las demás comunidades educativas de las provincias en toda la región Lima.
“Últimamente hemos visto muchos casos de violencia en la familia. Incluso han llegado hasta la muerte de algunos de sus miembros por causa de los hijos o los padres. Eso se debe a los valores que se están perdiendo y los que pretendemos, a través de esta campaña, recuperar”, manifestó el presidente regional.
Cabe señalar que aproximadamente 248 mil 916 estudiantes en la región que pertenecen a 2 mil 826 instituciones educativas empezaron sus clases el 1 de marzo.



Policía recupera 2 motos que estaban listos para ser desmantelados.

Efectivos de la policía nacional en rápida acción puso en práctica su accionar contra la delincuencia, una vez más logró recuperar 2 motos de servicio de taxi que se hallaban listos para ser desmantelados.
Los vehículos se encontraron en el interior del inmueble del sector Tres Lt. 3 del barrio Unión Obrero, durante la intervención policial no se pudo intervenir a nadie, encontrándose el predio deshabitado.

Los vehículos recuperados de placa NG 43645 de propiedad de Luis Inocente Cámara había sido sustraído el pasado 8 de febrero en circunstancias que el chofer fue reducido por dos delincuentes disfrazándose de falsos pasajeros, la segunda unidad recuperado de placa NI 34477 de propiedad de Marcelino Magallanes Chávez, había sido robado en la mismas circunstancias el pasado 8 de febrero.
Dentro del inmueble la policía señaló haber incautado varias autopartes provenientes de otras unidades del mismo tipo, lo cual hacia deducir que el mencionado lugar era el cementerio de mototaxis robadas.

Cesar Ríos Vivanco Jefe Policial de Huaral, sostuvo que detrás de estos ilícitos penales se encontraría la peligrosa banda delincuencial de los “Calenis”, informó.
Del mismo modo sostuvo Ríos Vivanco que en el interior de la vivienda, junto a los representantes de la fiscalía se pudo incautar un automóvil que al parecer también había sido sustraído, lo cual es materia de investigación actualmente, expresó.

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ RENDIRÁ HOMENAJE POR LOS 125 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CAMPESINA DE ATUSPARIA

Con actividades culturales, desfiles y sesión solemne, este miércoles 03 de marzo, la Municipalidad Provincial de Huaraz, rendirá un merecido homenaje al Líder Campesino Huaracino, Pedro Pablo Atusparia, al conmemorarse el 125 Aniversario de la Revolución Campesina de 1885, fecha marcada como un hito histórico en el calendario regional, para el cual se viene convocando a las autoridades regionales, locales y población en general, ser participes de esta importante fecha, organizado por la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, que preside el regidor José Pariasca Pérez.
Estos actos tendrán lugar en la Plaza de Armas de Huaraz y el auditorio “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía” del municipio provincial, desde las 10:00am. Programándose el izamiento del pabellón nacional y bandera de Huaraz, desfile cívico militar, sesión solemne y colocación de ofrendas en el monumento colocado en el pasaje del mismo nombre.
La revolución campesina de Atusparia, se produjo el año de 1885, por diversas causas cometidas ante los abusos de los militares de ese tiempo a titulo de defensores de la patria, la falta de educación de las masas campesinas, las extralimitaciones de las autoridades políticas, el cobro de la contribución personal, entre otros aspectos que motivó a este líder campesino, encabezar esta revolución, que ha quedado grabado en nuestra historia republicana.
Cabe recordar, que entre el 12 y el 25 de mayo, a instancias de Atusparia, la mayoría de los alcaldes indios se sometieron al nuevo prefecto, Sólo Uchcu Pedro continuó en la lucha, pero finalmente cayó en una celada y fue fusilado, la tarde del 29 de setiembre, terminó la sublevación india campesino-minera de Atusparia y Uchcu Pedro, una de las tantas que, como recuerda Mariátegui- fracasó por falta de fusiles, programa y doctrina. En junio de 1886 Atusparia viajo a Lima, llegando a entrevistarse con Cáceres, el nuevo presidente, quien se dice le ofreció un puesto público en Huaraz, que el líder indio se negó a admitir.

SE INICIO AÑO ESCOLAR EN LAS I.E.s DE BARRANCA

Se iniciaron las clases en las instituciones educativas del ámbito de la UGEL N°16 de Barranca.Precisamente,el titular de la entidad educativa,Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes aperturó el año escolar 2,010 en la I.E. N° 20503 "José Carlos Mariátegui" de Paramonga.El director del referido plantel,Lic.Jesús Cherrepano fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades de la UGEL y a la consejera regional de Barranca,Lic.Beatriz Castillo Ochoa.


El director Cherrepano indicó;" la presencia de las autoridades es un reconocimiento al trabajo desarrollado por los maestros y nos compromete a seguir trabajando.Aprovecho la oportunidad para agradecer a los padres de familia por su confianza hacia esta casa de estudios.Este nuevo año escolar nos permite asumir nuevos retos y alcanzar metas en beneficio de nuestra institución,el trabajo en equipo nos deparará grandes satisfacciones.Nos sentimos muy contentos,porque de tres de nuestros alumnos han logrado ingresar a la Escuela Mayor Secundaria "Presidente de la República",alcanzando el 10% de los cupos de la región Lima,este logro refleja el loable trabajo de los docentes de la institución"remarcó.
Por su parte,la consejera de la provincia de Barranca,Lic.Beatriz dijo;"para las autoridades del gobierno regional de Lima es una gran satisfacción dar por iniciado las labores educativas de manera oficial en este emblemático plantel.De nuestra parte,comunicó a la comunidad educativa que el consejo regional ha aprobado en su última sesión realizada en Barranca un acuerdo de consejo reconociendo el esfuerzo de los once estudiantes de la provincia por su ingreso a la Escuela Mayor Secundaria "Presidente del Perú".


En su alocución,el Lic.Aníbal Bohórquez manifestó;"como titular del sector, para mi persona es una inmensa alegría compartir el inicio formal de las clases escolares y que mejor momento por el logro alcanzado de tres estudiantes de la institución educativa al obtener su ingreso al Colegio Mayor Secundario que cobijará a los mejores alumnos de todo el país.Por ello,la UGEL N°16 que presido se siente muy reconfortada,porque estamos siendo representados por 11 estudiantes valiosos de la provincia.Eso indica,que la perseverencia y dedicación de los niños,profesores y padres de familia ha tenido sus frutos.Instó a los jefes de familia a brindar mucho afecto,seguridad y confianza a sus hijos,estos aspectos redundarán en el aprendizaje y en la formación de los educandos"subrayó la autoridad educativa.


Finalmente,Bohórquez acotó;"el monitoreo del inicio de clases en los cinco distritos de Barranca por estos días será constante,mi persona y los especialistas de gestión institucional,pedagógica y administrativa estamos verificando las labores en cada uno de los colegios para de esta forma remitir los reportes a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y el Ministerio de Educación.En cuanto a los jóvenes ingresantes,este jueves estaremos realizando una distinción a los once estudiantes sobresalientes de la provincia por haber obtenido el mérito de ingresar a la Escuela Mayor "Presidente del Perú".De otro lado,ante la comunidad mariateguista de Paramonga cumplo con entregar un implemento visual para la institución(écran),compromiso que estaba pendiente desde el año pasado,cuando se inauguró el auditorio del plantel"concluyó.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...