jueves, 25 de marzo de 2010

HOY SE CELEBRA DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER

Este jueves se celebra el Día Internacional del Niño por Nacer, que tiene como objetivo reivindicar que ya hay un ser humano desde el momento de su concepción, y por este motivo tiene el mismo derecho al respeto de su vida y su dignidad que los ya nacidos. En este sentido, el secretario general del Foro catalán de la Familia, Joan Garriga, dice que este siglo XXI debe caracterizarse por ser el siglo del derecho a la vida, y ha destacado que la celebración de este día cobra especial importancia en España después de la aprobación de la ley del aborto. Por otro lado, Garriga ha querido felicitar a la Conferencia Episcopal Española por su campaña a favor de la vida.

EN EN PERU

MENSAJE EPISCOPAL POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER
Lima, MAR 25 (AICA): La Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer un mensaje en ocasión del Día del Niño por Nacer, que se celebra hoy en varios países de América. Llamó a elevar oraciones por “los niños que se encuentran en el seno materno esperando el momento de abrir sus ojos al mundo” y que son víctimas de “claras agresiones” motivadas por “el afán de lucro de una serie de instituciones y personas que se benefician con las donaciones de empresas transnacionales interesadas en la comercialización y venta masiva” de medicamentos abortivos.
El siguiente es el texto completo del mensaje, fechado el 24 de marzo:
“Celebremos este 25 de Marzo, "Día del Niño por Nacer", elevando nuestras oraciones por todos los niños que se encuentran aún en el seno materno esperando el momento de abrir sus ojos al mundo, para que Santa María y el buen Dios los protejan. Pidamos por ellos, por sus mamás y sus familias.
“Hace dos años la Conferencia Episcopal Peruana estableció el 25 de Marzo como ‘Día del Niño por Nacer’ celebrando la festividad de la Anunciación de la Virgen y en recuerdo de que la vida humana de Jesús empezó en ese día de gloria, con la aceptación de María a llevar al Hijo de Dios en sus entrañas.
“La dedicación de esta fecha también tiene la finalidad de traer a la mente y al corazón de todos los cristianos que el misterio de la encarnación de Jesús se extiende a todos los niños que desde la fecundación y durante todo el embarazo están presentes en el vientre de sus madres, con vida humana plena, alma sobrenatural, dignidad personal y todos los derechos inherentes a esta condición.
“Diciembre de 2001, con el Decreto Legislativo N° 27654 por el cual el Gobierno Peruano dispone que el 25 de Marzo de todos los años sea considerado en todo el Perú como ‘Día del Niño por Nacer’.
“Atravesamos circunstancias particularmente difíciles. Organismos no gubernamentales llevan a cabo campañas millonarias a través de todos los medios imaginables para imponer la generalización del uso de un producto hormonal demostradamente abortivo, utilizando para ello la desinformación sistemática y engañosa acerca de sus efectos sobre la madre y el niño. En forma paralela dedican sus esfuerzos a conseguir que el aborto terapéutico y el que llaman eufemísticamente ‘sentimental’ –por violación– se incluyan en nuestra legislación.
“Detrás de estas claras agresiones a la vida de este Niño por Nacer que celebramos, se encuentra el afán de lucro de una serie de instituciones y personas que se benefician con las donaciones de empresas transnacionales interesadas en la comercialización y venta masiva de estos mal llamados medicamentos.
“Celebremos este 25 de Marzo, ‘Día del Niño por Nacer’, elevando nuestras oraciones por todos los niños que se encuentran aún en el seno materno esperando el momento de abrir sus ojos al mundo, para que Santa María y el buen Dios los protejan. Pidamos por ellos, por sus mamás y sus familias.


Que el Señor de la Historia inspire a nuestras autoridades a legislar a favor de la vida humana, velando por la protección de los no nacidos desde la concepción hasta su nacimiento saludable y a lo largo de sus vidas.
“En esta fecha tan especial, la Comisión Episcopal de Familia invoca a los católicos del Perú a agradecer al Altísimo por el maravilloso don de la vida que representa cada uno de los niños por nacer, sumándose activamente a la defensa de la vida humana en todas sus edades e impulsando en nuestras familias el amor y el respeto a la vida naciente en la maternidad, bajo la protección de nuestra madre María Santísima”.+

Presidente regional Nelson Chui encabeza marcha para solucionar problemas limítrofes en Huarochirí

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, encabezó la marcha de más de 3 mil pobladores de Jicamarca, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, quienes reclaman una solución a sus problemas limítrofes en su jurisdicción, los que mantienen con el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Desde muy temprano, la delegación se congregó para marchar hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organismo del Ejecutivo que debería fijar una posición final respecto de este tema, ya que la Municipalidad Metropolitana de Lima adjudica el anexo 22 de Jicamarca como territorio del distrito de San Juan de Lurigancho
Chui Mejía, junto a las demás autoridades huarochiranas, logró reunirse con el director de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo, para alcanzarle el pedido de los miles de pobladores que participaron de la marcha.
Ante la insistencia para una solución inmediata, se desarrollará una nueva reunión el viernes 9 de abril, a las 10 de la mañana en la PCM, donde participarán el presidente regional, la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, el alcalde del distrito de San Antonio, Cayetano Rímac, entre otros representantes del Frente de Defensa.
Además, estarán los funcionarios del IGN (Instituto Geográfico Nacional), INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) y la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos), involucrados en el caso.
“Hemos hecho conocer del problema en esta ocasión. Esperamos que en la próxima cita, haya una solución inmediata, porque la población no esperará más ante tanto perjuicio”, señaló Chui Mejía.



HUARAZ:GUARDIAN DEL PARQUE NACIONAL HUASCARAN QUE FUE ENCONTRADO MUERTO HABRIA SIDO ASESINADO


Luego que las autoridades que intervinieron en el levantamiento del cuerpo de Mauro Coronado Guillermo Celestino, guarda parque con más de 10 años de labores como portero del Parque Nacional Huascarán, aseguraron que murió de una bronquitis generalizada hoy, los familiares de occiso arribaron al Ministerio Público para exigir celeridad en las investigaciones al fiscal provincial de Recuay, en torno al caso de Mauro Coronado quién según versiones de sus familiares habría sido asesinado por terceras personas. Humberto Celestino, primo del occiso, reveló que los informes logrados del interior del amorgue de Huaraz, el fallecido presenta una serie de golpes en diversas partes del cuerpo, rasguños que demuestran haber intentado defenderse de las agresiones sufridas antes que le quiten la vida. Por eso han solicitado el informe de necropsia de ley y verificar bajo qué condiciones murió Mauro y con esos informes pedir a los efectivos de la policía nacional iniciar las investigaciones hasta dar con los responsables; esta muerte n o puede quedar impune mi primo era una persona muy cuidadosa y responsable en sus trabajo como es posible que haya muerto luego de tener más de 10 años de experiencia en la zona de Carpa, a pocos metros de Pasto Ruri trabajando, todos saben cómo se tienen que cuidar para evitar cualquier resfrió dijo, a la prensa. No podemos adelantar acusaciones a nadie, queremos el informe del médico legista para exigir justicia, es la muerte de una persona no de un animal del Parque Nacional, señaló, Humberto Celestino

PARAMONGA:Comité distrital de defensa civil realizarÁ el primer simulacro de tsunami

Las diferentes comisiones del Comité Distrital de Defensa Civil asumirá con mucha responsabilidad y seriedad el primer simulacro de tsunami a realizarse el viernes 26 de marzo a horas 3:00 PM. En esta oportunidad se contara con la presencia de los integrantes de la capitanía de Supe, 04 brigadistas del Gobierno Regional Lima Provincia, la Compañía de Bomberos Salvadora b-81 y además los vecinos del Centro Poblado Las Delicias estarán representados por su brigadistas.
No olvidemos que los tsunamis son básicamente grandes olas de origen sísmico es decir son generadas por terremotos submarinos. Los desastres naturales es un tema que actualmente se hace más común y que a pesar de que el mundo ya los ha vivido en diversas ocasiones, sigue sin estar preparado y sin darle la importancia debida para hacerles frente e incluso para evitarlos o tratar de que perdamos menos como sociedad en cuanto a vidas humanas, recursos naturales y económicos. El presidente del comité distrital de defensa civil invita a todos los vecinos a sumarse a este simulacro de gran envergadura. La finalidad es preparar mejor a nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en caso de tsunami.
La voz de alerta la dará la capitanía de Puerto Supe al Presidente del Comité Distrital, luego el presidente comunicará a cada uno de los representantes de las comisiones encargadas y posteriormente a los vecinos del Centro Poblado Las Delicias, la hora indicada es a las 3:00 de la tarde a esa hora se escuchará el sonido de la sirena de la empresa AIPSA y silbatos de alerta que darán los lideres de cada comité del Centro Poblado Las Delicias.


SALIO LA REVISTA "EL MACHO" EDICIÓN-MARZO-2010‏

MUY PRONTO A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL: CON REPORTEROS Y CORRESPONSALES LES INFORMARA DESDE MISMO LUGAR DE LOS HECHOS,CON NOTAS EXCLUSIVAS.

Juez deja libre a asesino “del rey de la papa"

Increíble pero cierto. El asesino confeso del rey de la papa, Pedro Ciro Trujillo de 44 años, fue dejado en libertad, a pesar de los indicios probatorios que hubo en su contra. El juez de apellidos Chávez, fue quien dio la libertad al sujeto que se encontraba inmerso en el delito de homicidio culposo, por haber dado muerte a su mejor amigo Gelvonio Salvador conocido en la provincia de Huaral, como el “rey de la papa”.
La dra. Leandra Bonifacio presentó la denuncia contra el acusado Pedro Trujillo como homicidio culposo. en agravio de Gelvonio Salvador, programándose la audiencia el día lunes, pero luego de las presentaciones de ambas partes, el juez de sala penal de la corte de Huaral, dio por determinar comparecencia al acusado, de asesinar a su mejor amigo.
Hechos.
Cabe señalar que los hechos de sangre tuvieron lugar en la 5ta cuadra de la av. Belén en Chancay, donde estaba estacionado el station wagon de placa SIB N° 848 de propiedad del occiso, quien libaba cerveza junto a otro amigo, cuando llegó el homicida.
De pronto el acusado de homicidio Trujillo Villanueva, quien se encontraba detrás del chofer, sacó su revolver, y apuntó a su víctima en la sien del lado derecho y disparó el arma, causando la muerte de forma instantánea al conocido “rey de la papa”.
El estruendo ruido hizo que el homicida fugara raudamente abordando una moto con dirección desconocida, los vecinos al oír el disparo salieron de sus casas y notaron de la fuga de este sujeto que posteriormente fue capturado por un policía de tránsito e incautándose el arma.

Este hecho no fue tomado al parecer por el juez quien sin impórtale la vida de un ciudadano dejó en libertad al asesino

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...