viernes, 14 de mayo de 2010

La Provincia de Huaura ratifica a los integrantes de la sociedad Civil que lucharán por la Transparencia Judicial




En Reunión Plenaria de la Mesa de Trabajo Por la Transparencia Judicial realizada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, recomponen Mesa de Trabajo con nuevos integrantes. El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ODECMA, y Presidente de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, doctor Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, y el secretario de la Mesa de Trabajo, señor Tito Quichiz Reyes, convocaron a la reunión plenaria de “la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial”.
En Asamblea realizada acuerdan ratificar a los integrantes de la Mesa de Trabajo que venía laborando desde el año 2009, con excepción de las señoras Balbina Paredes, Martha Coca Balta, y de los señores Abelardo Ventocilla Flores, y Efraín Campos Lorenzo, quienes por diferentes razones no continúan integrando la mesa de trabajo.


Asi mismos ratificaron a los siguientes representantes de la sociedad civil: Néstor Roque Solís, representante de la Asociación Nacional de Periodistas; Bertha Antúnez de Mayolo, coordinadora de la Mesa de Concertación Regional; Jorge Espinoza Rosales, representante del Colegio de Abogados de Huaura; Manuel Querevalu Fiestas, secretario general de la CGTP; María Rodríguez Sánchez, coordinadora del Frente Cívico de Huaura; asimismo se acuerda reconformar la Mesa de Trabajo con la incorporación de los señores: Félix Carrillo Cisneros, Coordinador de la Universidad San Pedro, representante de las universidades; Hugo Antonio Sánchez Salinas, Presidente de la Asociación Civil “Tras una esperanza”, representante de la sociedad civil; Juan Díaz Gómez, Decano del Colegio de Profesores, Dora Lizzetti Salazar, coordinadora de juntas vecinales de Huacho; Maritza Obregón Briceño, por la mesa de concertación de jóvenes en representación de las organizaciones juveniles de Huaura; Jorge Pacheco Marcos representante del Frente Cívico en defensa de los intereses de Huaura; Walter Maldonado Quispe, representante de la asociación de productores agrarios de Huaura; y Víctor Obispo Carrasco, Secretario General del Sute Regional Lima Provincias . En esta plenaria fue ratificado por unanimidad el señor secretario de actas de la mesa Tito Quichiz Reyes, de manera unánime por los asistente y se designa como coordinador de difusión y capacitación al señor Néstor Roque Solís; y como coordinadora de pactos de probidad a la señora Bertha Antúnez de Mayolo. También se acordó estructurar un plan de trabajo para el año 2010 que será aprobado en un plazo de quince días para su difusión correspondiente, en reunión con las mesas descentralizadas de Huaral y Barranca.
Finalmente el presidente de la ODECMA Huaura Dr. Moisés Solórzano Rodríguez, manifestó a los presentes: La mesa de trabajo no se será utilizada por quienes la conforman como medio de proselitismo político ni de aprovechamiento con intereses personales que dañen la imagen de esta mesa.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...