miércoles, 25 de marzo de 2009

MIEMBROS DEL COPARE SE REÚNEN EN SU III ASAMBLEA ESTE JUEVES EN LA PROVINCIA DE BARRANCA


Este jueves 26, se desarrollará, en la provincia de Barranca, la III Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE). En esta reunión se realizará el Taller de Medidas y Políticas, por el que se aprobaría la elaboración de medidas de políticas educativas regionales.
Este evento concentrará a los directores de las unidades de gestión educativa local que se encuentran bajo la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP). Asimismo, asistirán los especialistas de esas entidades y representantes de la sociedad civil.
Cabe señalar que previamente a esta cita, el equipo técnico del COPARE se reunió para sistematizar los objetivos aprobados en la II Asamblea que se desarrollo el pasado 27 de febrero, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
El equipo técnico sostuvo constantes reuniones, en las que definieron las políticas a seguir, luego del resultado que se obtuvo en cada uno de los encuentros, para posteriormente ser expuestas a los integrantes del COPARE, en esta III Asamblea que será en el auditorio de la piscina El Colorado, ubicada en la playa del mismo nombre.Como se sabe, todo este trabajo se realiza en el marco del Proyecto Educativo Regional con miras al 2020, cuya visión fue reformulada en su momento y actualizada respecto de los marcos estratégicos nacionales, para de esta manera obtener los resultados en mejoras de las políticas educacionales.

Fuertes lluvias en Oyón perjudican el normal desarrollo de las actividades escolares




Las fuertes y continuas lluvias vienen afectando seriamente el normal desarrollo de las actividades en Oyón causando inundaciones, caídas y rajaduras de paredes de adobe en viviendas y varias instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Nº14 de Oyón .

Estos hechos vienen afectando el normal desarrollo de clases en algunas instituciones educativas en Oyón. El día de hoy en horas de la madrugada por motivo de las fuertes lluvias una pared de material noble de la institución educativa Simón Bolívar se desplomó a consecuencia del desmoronamiento de tierra y piedras en un desnivel de superficie en donde se ubica uno de los ambientes de dicha institución educativa, así mismo en la localidad de Ucruschaca la Instituciones Educativa del nivel Inicial Nº 538 sufrio inundaciones en sus instalaciones razón por la cual el Director de la UGEL Nº 14 de Oyón Prof. Reynaldo Alcoser Medina juntamente con el comité provincial de defensa civil luego de inspeccionar y evaluar la situación, se decidió ubicar a los niños del inicial a un ambiente de la I.E. Nº 20895 de la misma localidad hasta subsanar los daños causados. En la localidad de Viroc la I.E. 20073 presenta filtraciones en sus salones producto de la crecida alarmante del rio que ha llegado a inundar varias viviendas cercanas llegando inclusive al nivel del puente de acceso y que comunica con el distrito de Oyón, otras localidades afectadas son Caujul, y Acaín. Así mismo debido al mal estado de las carreteras, la UGEL de Oyón suspendió la distribución de material educativo de primaria y secundaria, hasta que mejoren las condiciones climatológicas en la jurisdicción

HALLAN CADAVER DE AGRICULTOR EN RESERVORIO DE AUCALLAMA‏


Un humilde agricultor PEDRO DAMIANO APONTE TRUJILLO 42 años, fue encontrado muerto dentro de un reservorio de agua en el fundo de Justo Perea del Centro Poblado de Palpa del distrito de Aucallama,provincia de Huaral.segun fuente policial ,el agricultor resbalo golpeandose la cabeza en una de las piedras QUE hay en el lugar.entre tanto representante del Ministerio Publico de la Provincia de Huaral,se constituyo al lugar y tras redactar el acta correspondiente ordeno el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del nosocomio chancayano para la respectiva necropcia de ley..

MUERE CONDUCTOR EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN CHANCAY‏


Un muerto y herido dejo un accidente de transito entre un camion y un trayle en el KM 87 de la Panamerica Norte del sector de Pampa libre de Chancay.el hecho ocurrio cerca de las 6.15 am ,cuando el camion de placa de rodaje WZ 6054,conducido por SANTOS BLAS AGREDA RODRIGUEZ 39 años,impacto en la parte posterior del trayler de placa de rodaje XG 6540,conducido poor CARLOS ARTURO ENSINSO 44años ,tras realizar el piloto una temeraria maniobra en su intento por rebazar a otro auto.producto del choque fallecio Santos Agreda quien fue derivado a la morgue del hospital de chancay para la respectivA necropcia de ley.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...