domingo, 14 de noviembre de 2010

Inauguran puesto de salud en localidad de provincia limeña de Huarochirí

Pobladores de siete anexos del distrito de San José de los Chorrillos, en la provincia limeña de Huarochirí se beneficiarán con un nuevo puesto de salud ubicado en la localidad de Orcocoto, el cual fue inaugurado por el gobierno regional de Lima.
El nuevo establecimiento de categoría I-1 funcionará en el local del centro comunal, en el cual un profesional médico, una enfermera y un técnico de salud brindarán servicios preventivos y promocionales con el fin de incentivar hábitos de vida saludable y atención asistencial. Los pobladores beneficiados con dicha infraestructura pertenecen a los anexos de laya, Cumparcita, Lecheja, Las Minas, Rio Seco, Huarumo, Pitije entre otros.
El director regional de Salud, José Darwin Cuadros Maco, inauguró la obra y resaltó la importancia de la misma al señalar que fortalecerá el acceso a los servicios de salud de los pobladores de las zonas más alejadas de la provincia.
En la ceremonia participaron el coordinador de la Red de Salud Huarochirí, Jorge Morón Ochoa; el alcalde distrital de San José de los Chorrillos, Mesías Yanavilca Yanavilca; el comisario de la provincia de Huarochirí, autoridades locales y población.

Obstetras plantean incorporar cursos preventivos de educación sexual en colegios




A propósito del proyecto de ley que despenaliza las relaciones sexuales entre adolescentes, el Colegio de Obstetras del Perú (COP) propuso que los colegios del país cuenten con el apoyo de los profesionales en obstetricia para brindar cursos preventivos de educación sexual.
Rosa Elena Lara, decana de esa orden profesional, señaló que el COP viene preparando un proyecto que compromete al sector Educación para que se incorpore en cada una de las instituciones educativas de Primaria y Secundaria del país a un profesional obstetra.
La labor de este especialista será la de acompañar durante todo el desarrollo integral del niño y el adolescente a lo largo de sus años de estudio, así como contribuir con el desarrollo curricular en este tema.
También recalcó que el apoyo de este especialista no se daría solo mediante charlas, sino de otras actividades que tengan el impacto en la educación y formación del niño y el adolescente.
Lara dijo que el aporte proveerá de los medios necesarios para que los niños y adolescentes tengan plena información, no solo de las consecuencias de un posible embarazo, sino también de los riesgos del contagio de las infecciones de transmisión sexual y otros males.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...