viernes, 3 de abril de 2015

EN SEMANA SANTA VISITE ZONAS TURISTICA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA



PORQUE LOS MEJORES VIAJES NO TIENEN QUE SER LEJANOS NI COSTOSOS, AQUÍ LES PRESENTAMOS UN LISTADO CON ALGUNOS DE LOS DESTINOS CERCANOS A LA PROVINCIA DE BARRANCA. UD. PUEDE VISITAR DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO DE SEMANA SANTA EN NUESTRA PROVINCIA 

RUINAS DE CARAL-ASPERO
Este circuito puede empezar por la ciudad sagrada e Caral (Supe), considerada la más antigua de América, que fue habitada hace más de cinco mil años y se desarrolló en paralelo con las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y China y la India. Si va en auto, debe ir por la vía Panamericana Norte hasta el km 180, donde se toma un desvío que lo conduce al pueblo de Caral, cruza el río y finalmente llega a este atractivo. Otra opción es tomar un bus hasta Supe y luego colectivos que cobran S/. 10 por persona.
Áspero: llamado también El Áspero, es un complejo arqueológico que se halla situado cerca de la desembocadura del río Supe, al sur de Supe Puerto, en la costa central del Perú. Pertenece al periodo arcaico tardío, de 3000 a 1800 a.C. y está relacionado con la antigua ciudad de Caral, situada en la parte media del mismo valle de Supe, de la que presumiblemente fue su centro pesquero.

FORTALEZA DE PARAMONGA

UBICACION: Se ubica sobre el río Fortaleza, cerca al pueblo de Pativilca, Provincia de Barranca, Región Lima, PERÚ
ACCESO: Carretera Panamericana Norte Km 209.
DESCRIPCIÓN: Impresionante fortaleza de barro construida por los chimús y que marcaba el extremo sur de su territorio. A su alrededor una amplia zona de campo y zonas de cultivo donde con cuidado se puede acampar siguiendo las respectivas recomendaciones de los encargados.. Hay una "canchita" de futbol adyacente donde se puede acampar. 


Museo Bolivariano de Pativilca 
El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios. El 29 de octubre de 1825 Don Simón Bolívar fundó el Diario El Peruano; es en el Museo Bolivariano de Pativilca donde aún se conserva el Primer Editorial redactado por el libertador y la Imprenta que editó los primeros números de este diario.

Casa José María Arguedaas.

Ubicada en Calle Lima N°420, Puerto Supe. Albergó por espacio de veinte años al notable intelectual peruano José María Arguedas, desde el año 1943 hasta 1963. Es una sencilla edificación de tipo “rancho”, característica de la arquitectura popular de la Costa Peruana, y
y está asociada a la última etapa de apogeo comercial de Supe.
En esas largas y veraneadas estadías Arguedas desarrolló lo más nutrido de sus obras. La casa acogió permanentemente a numerosos intelectuales amigos de las hermanas Bustamante y de Arguedas; entre los más asiduos se encontraba el poeta, educado y futuro Ministro de educación en la década de 1960,Carlos Cueto Fernandini, el poeta Emilio Adolfo Westphalen, el pintor Fernando de Szyslo y su esposa la poetisa Blanca Varela, entre otros.
Visite nuestra provincia de Barranca, que afamada por su buena comida planea deleitar a
los paladares más exigentes con un festival gastronómico que se realiza frente al mar el Sábado de Gloria. Además, en las playas de Chico y Tres marías se puede acampar con total seguridad.
Pero si busca mayor comodidad, puede ir
a los hostales apostados en el malecón en la ciudad que cuestan alrededor de S/. 100 por habitación doble. No se vaya de Barranca sin probar el delicioso tacu tacu que sirven en los restaurantes Tato y Las Gaviotas.





CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...