miércoles, 22 de septiembre de 2010

Corte Superior de Huaura realiza Ciclo de Conferencias "Periodismo y lucha contra la corrupción"‏


Mamà fallece y niño recien nacido se salva de morir en accidente de transito en pativilca



El primer accidente ocurrió cerca de las 12.30 del mediodìa e n el kilómetro 203 de la nueva vía Barranca- Pativilca, entre una camioneta station wagon de color rojo, de placa SOH 648 conducido por Juan Capcha Alavarado(28) y una Mototaxis, con número de matrícula MCG 7520.

Ambos vehículos transitaban al parecer en diferente sentido, cuando la mototaxis, habria tratado de sobrepasar a la camioneta; para dirigirse a la zona de Vista Alegre.sin embargo, al darse cuenta que venía un tercer vehículo en sentido contrario, quiso volver a su carril.

La mala maniobra del chofer ocaisonó que chocara con la parte frontal de la camioneta, saliendo despistados las pasajeras del vehiculo menor fuera de la nueva panamerica norte.Producto del accidente, tres personas resultaron heridos de consideraciòn, las cuales fueron identificadas como Juan JosèTrujillo Rios(43) chofer de la mototaxis; EsperanzaCastilllo Lèon (47) y la Pasajera gestante Rosa Yesenia Baltazar Castilllo(23) quien fue derivado en estado inconsciente por parte de la policia de carretera de Barranca.

Luego de seis horas de denodados esfuerzos y intervenciòn quiruirgica de los paramèdicos del hospital de Barranca:Doctores: Jorge Perales Orbegozo,Edgar Tamayo,Julio Beas Deza,Jorge Rea Velasquez y Miranda ; y de las enfermeras,lograron salvar la vida del recien nacido de ocho meses de inmediato fue puesto a la incuvadora.entre tanto la progenitora Esperanza Castillo Lèon y conductor de la mototaxis quedaron en observaciòn.familiares señalaron que los resto de la infortunado mujer seràn velados en el centro poblado de Vista Alegre del distrito pativilcano.

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD Y DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN CHANCAY


La Municipalidad Distrital de Chancay ha programado una serie de actividades en conmemoración de la Semana de Juventud y del Día Mundial del Turismo, del miércoles 22 al jueves 30 de setiembre; por lo cual se invita a toda la población a participar de estos eventos.
8:00 p.m. II Festival Coreográfico “Talento y Amor por el Baile”Lugar: Plaza de Armas
VIERNES 24 DE SETIEMBRE
10:30 a.m. Sesión Solemne por la Semana de la Juventud (Premiación a los jóvenes destacados del Distrito de Chancay).
Lugar: Salón de Actos


01:00 p.m. Gran Pasacalle del IV Concurso de Danzas Folklóricas.
Lugar: Inicio I. S. T. Público “Chancay”
02:00 p.m. Inicio del IV Concurso de Danzas Folklóricas “Resaltando Nuestra Identidad” organizado por el I. S. T. Público “Chancay

Lugar: Plaza de Armas

06:00 p.m. Viernes Cultural. Temas: “Día de la Juventud, Día del Turismo y 115 Años del Nacimiento de Jorge E. Bravo de Rueda Querol”.
Lugar: Plaza de Armas.
SÁBADO 25 DE SETIEMBRE
09:00 a.m. III Olimpiada Municipal Inter Promociones del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria (Concurso de Razonamiento Verbal- Matemático).
Lugar: I.E. “Augusto Salazar Bondy”
01:00 a 3:00 p.m. Concurso de Spot Radiales “El Buen Vecino”.
Lugar: Municipalidad de Chancay.
DOMINGO 26 DE SETIEMBRE
09:00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional por el “Día Mundial del Turismo”.
Lugar: Plaza de Armas

04:00 p.m. Campeonato de Skater - Concierto de Rock vs Hip Hop.
Lugar: Frontis del Estadio Municipal


LUNES 27 DE SETIEMBRE
10:00 a.m. Feria Turística de los Talleres Productivos con la presentación de los trabajos realizados por las alumnas de los talleres productivos de la Municipalidad de Chancay conmemorando el “Día Mundial del Turismo”.
Lugar: Plaza de Armas

12:00 m. Concurso de Platos Criollos y Dulces.

Lugar: Plaza de Armas.
03:00 p.m. Capacitación de Tejido por Cite Diseño Mincetur”.
Lugar: Salón de Actos.
03:00 p.m. Clases de los diversos Talleres Productivos.
Lugar: Plaza de Armas
MARTES 28 DE SETIEMBRE
10:00 a.m. Feria Turística de los Talleres Productivos con la presentación de los trabajos realizados por las alumnas de los talleres productivos de la municipalidad distrital de chancay conmemorando el “Día Mundial del Turismo”.
Lugar: Plaza de Armas

03:00 p.m. Capacitación de Tejido por Cite Diseño Mincetur”.
Lugar: Salón de Actos
03:00 p.m. Clases de los diversos Talleres Productivos.
Lugar: Plaza de Armas
MIÉRCOLES 29 DE SETIEMBRE
10:00 am: Feria Turística de los Talleres Productivos con la presentación de los trabajos realizados por las alumnas de los talleres productivos de la municipalidad distrital de chancay conmemorando el “Día Mundial del Turismo”.
Lugar: Plaza de Armas

03:00 p.m. Capacitación de Tejido por Cite Diseño Mincetur”.
Lugar: Salón de Actos
03:00 p.m. Clases de los diversos Talleres Productivos.
Lugar: Plaza de Armas
JUEVES 30 DE SETIEMBRE
03:00 p.m. Clausura de la Capacitación de Tejido por “Cite Diseño Mincetur”.
Lugar: Salón de Actos.

CON GRAN ÉXITO CULMINO EL CURSO TALLER DE LAS BRIGADAS DE DEFENSA CIVIL EN BARRANCA


Durante 5 días, más de 60 brigadistas voluntarios se capacitaron en acciones de prevención, mitigación, sensibilización y preparación, a fin de desarrollar habilidades, conductas y destrezas hacia la ansiada “Cultura de Prevención “ y puedan brindar respuesta óptima a situaciones de emergencia y desastres.
Los temas desarrollados fueron:
1.- Terminología Básica de Defensa Civil
2.- Fenomenología del Territorio Peruano
3.- Sistema Nacional y Regional
4.- Primeros Auxilios básicos
5.- Lucha contra Incendios
6.- Técnicas de Nudos y Sistemas
7.- Técnicas de Rescate y Descenso
8.- Operaciones de Rescate y Descenso
9.- Operaciones de Búsqueda y rescate
10.- Instalación de Albergue Temporales
El curso Taller Teórico y Práctico de las Brigadas Operativas de Defensa Civil se desarrollaron del 13 al 17 de Setiembre en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, Complejo Deportivo Infantil y la Institución Educativa Guillermo E. Billinghurst. El último día se hizo entrega de polos, gorros y certificados por su participación.

Campaña visual “Ver para leer 2010” continúa en las provincias de la región Lima


La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima continúa la campaña visual “Ver para leer 2010”, la cual se ha desarrollado en las provincias de Barranca, Huaura, Oyón, Huarochirí y Cañete, con el propósito de dotar de lentes de lectura a las personas iletradas con defectos en la visión y que están inscritos en los Círculos de Alfabetización en cada jurisdicción.
“Lo que buscamos es que estos pobladores puedan continuar su proceso de alfabetización sin problemas. Son esencialmente pacientes con presbicia, aunque también se detectan personas con cataratas, quienes posteriormente son derivados al Programa Nacional de Prevención contra esta enfermedad”, declaró el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo.
En el mes de la alfabetización, cuyo día central fue el 8 de setiembre, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, está efectuando una serie de acciones concretas intersectoriales de forma directa, focalizada y con equidad, los cuales permitirán reducir el analfabetismo a menos del 2% al 2011, meta propuesta por la actual gestión regional.
Según el Censo 2007 del ENAHO, en la región Lima había en promedio 49,258 iletrados, que significaba el 8.3% de la población total. Durante estos años, los índices alarmantes han descendido, logrando atenderse en el 2007 a 7,302 personas; 13,497 en el 2008, al cual se suma 1,671 alfabetizados a través de proyectos regionales; y 10,087 en el 2009, lo que hace un total de 32,557 personas alfabetizadas.
La alfabetización y la educación son las bases para construir un mundo mejor. El desarrollo de las competencias de lectura y escritura y el uso de esas habilidades son poderosos instrumentos que permiten a las personas desarrollar capacidades y seguridad necesaria para mejorar su calidad de vida.
En estas actividades participan el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, el gerente Jorge Núñez, representantes del Ministerio de Educación (Pronama) y se destaca el trabajo denodado de los coordinadores locales, supervisores y facilitadores de los Círculos de Alfabetización de cada provincia.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...