viernes, 12 de marzo de 2010

HUACHANO MUERE POR TERREMOTO EN CHILE


Llegaron ayer a Lima los restos mortales de un peruano que falleció de un infarto fulminante en Chile, ocasionado a raíz del intenso temor que le provocó el terremoto en ese país y las sucesivas réplicas que remecieron suelo chileno.algomás
Durante el terremoto del 27 de febrero murieron una peruana y su bebé. Cientos de compatriotas perdieron sus casas.
Adolfo Livio Berrospi Loyola (48) trabajaba en el vecino país del sur y murió el domingo último a pesar de recibir tratamiento médico de emergencia, de acuerdo a las informaciones llegadas desde Chile.
Según Dionisio Aldabe Loyola, medio hermano de la víctima, nuestro compatriota era natural de Huacho y murió a raíz de la tensión e impresión que le provocaron los intensos movimientos telúricos.
En coordinación con nuestra embajada en Santiago de Chile, el cuerpo del peruano retornó ayer en el mismo avión que, a las 18:50 horas, aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 con el presidente Alan García y la comitiva oficial que lo acompañó a la ceremonia en la que Sebastián Piñera asumió la jefatura de Estado de Chile.
La familia de Berrospi Loyola manifestó su deseo de que se traslade el cuerpo a Huacho, a fin de sepultarlo allí.
El fallecido trabajaba en Chile para ayudar a sus familiares, quienes son de escasos recursos económicos y por ello pidieron ayuda al gobierno y colaboración a empresas de transporte.









MÈDICOS PROVOCAN ABORTO DE JOVEN POR PRESUNTA INFECCION EN CHIMBOTE


La ilusión de una menor de 17 años de tener a su hijo y verlo crecer se vino abajo, luego que los médicos del hospital La Caleta le colocaran una inyección y le practicaran un aborto inducido no deseado, que la dejó sumida en una profunda depresión.
La adolescente de iniciales G.M.D. (17), llegó al nosocomio la mañana de anteayer miércoles a la una de la tarde para hacerse su control mensual, por los cinco meses de embarazo que acababa de cumplir.
Sin embargo, durante su chequeo, como según nos cuenta, el médico que la atendió le manifestó que se encontraba delicada de salud y, que, incluso, tenía una infección en las trompas del útero que a la larga perjudicaban a su bebé.
Los galenos le habrían indicado además que si el niño llegaba a nacer iba a presentar retrazo, o, posiblemente, viviría con el síndrome de down, por lo que le plantearon practicarle un aborto inducido.
La menor imaginó que no tenía ninguna escapatoria, por lo que aceptó la propuesta y, finalmente, le colocaron la inyección.Pese a ello, horas después cuando iba a ser intervenida para sacarle el feto que, aparentemente, ya se encontraba muerto, los practicantes estaban listos para realizarle el aborto, sin embargo, la adolescente cuenta que al momento que le sacaban a su hijo, sintió que se movió, por lo que creyó que aún estaba con vida.
Los estudiantes de medicina hicieron caso omiso al pedido y llevaron el cuerpo del pequeño fuera de la habitación, donde minutos después lo trajeron en una bolsa y se la entregaron a su madre.
En el nosocomio, ningún practicante ha querido dar la cara frente a esta grave revelación, y la menor que frustró su sueño de ser madre a su corta edad, sigue internada en la cama 30 del área de ginecología a la espera de su mejora para poder retirarse a su vivienda y dar por terminado esta parte de su historia.

DIRCETUR LIMA ANUNCIA QUE MINCETUR CAPACITARÁ A MOZOS DURANTE TRES DÍAS EN LUNAHUANÁ

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima informó que el 16, 17 y 18 de marzo, en el distrito de Lunahuaná (Cañete), se realizará el curso de capacitación “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”, en el auditorio del hotel Villasol, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.





El curso es totalmente gratuito y está dirigido al personal que se encarga de atender a los clientes en encargado de la atención a los clientes. Al finalizar el mismo, se entregará certificados a los asistentes que hayan participado durante los tres días programados.
Este evento se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, en el marco de las actividades por Semana Santa y con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias y avances en la atención al cliente.
Participarán de la inauguración el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Emilio Díaz Mori; la Econ. Isabel Mendoza Navarro, directora nacional de Normatividad y Supervisión del Mincetur; Ovidio Espinoza Escajadillo, alcalde de Lunahuaná.
Asimismo, la Dircetur Lima ha programado una mesa de trabajo con los empresarios que prestan servicios turísticos en Lunahuaná, para el lunes 15 de marzo, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná (Plaza de Armas Nº 01), de 5 de la tarde a 7 de la noche. Estarán presentes funcionarios del Mincetur y de la comuna local.


Capacitación gratuita “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”

Capturan a extorsionador tras denuncia de comerciante.

Luego de un operativo de inteligencia, por parte de la Policía Nacional, logró la captura de un sujeto acusado de extorsionar a comerciantes y empresarios de Huaral.
La detención se produjo ayer en horas de la mañana, cuando la policía recibió una llamada proveniente del centro de abastos del Mercado Modelo, señalando que un sujeto de aproximadamente 50 años, estaba presionando a un comerciante, obligándolo a que este le entregue dinero a cambio de brindarle seguridad en su negocio.
La policía intervino rápidamente, que conllevó a la captura del sujeto que se encontraba a bordo de un automóvil a punto de huir, aunque no logró establecerse la verdadera identidad del individuo.
El oficial PNP Cap. Luís Wong Lima, informó que se realizará las investigaciones a fin de establecer el grado de responsabilidad del detenido y su posible participación en otros sucesos delictivos.

PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI INAUGURA AULAS, SALA DE PROFESORES Y SERVICIOS HIGIÉNICOS EN TRES COLEGIOS

Más de 2 millones de nuevos soles ha invertido el Gobierno Regional de Lima para infraestructura en diversas instituciones educativas de la provincia de Cañete, las cuales fueron inauguradas este jueves 11 por el presidente, Ing. Nelson Chui Mejía.
El colegio del nivel inicial Nº 098 del centro poblado La Quebrada, en el distrito de San Luis, fue la primera donde se hizo la apertura de dos aulas y una sala de docentes, así como los servicios higiénicos para los estudiantes y para los profesores de ese plantel. La inversión ascendió a 232,336.79 nuevos soles.




Luego, en la institución educativa Nº 20146 del nivel primario en el distrito de Imperial, Chui Mejía inauguró una infraestructura que consta de nueve aulas divididas en tres niveles, una escalera de acceso y los servicios higiénicos para los alumnos. El monto para la obra fue de 1’338,511.28 nuevos soles, la cual beneficiará a 550 estudiantes de esa localidad cañetana.
Finalmente, el presidente regional culminó su visita en el distrito de Nuevo Imperial, donde inauguró cuatro aulas y los servicios higiénicos del colegio Nº 341 “Sagrado Corazón de Jesús” de nivel inicial, que se construyó con un costo de S/. 581,451.40.
El Ing. Nelson Chui Mejía estuvo acompañado del vicepresidente, Dr. Luis Custodio Calderón; el consejero por Cañete, Ing. Luis Mosto Fonseca, y las demás autoridades de esos distritos para entregar estas obras que la población educativa necesitaba tanto.



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...