jueves, 1 de julio de 2010

INCENDIO EN LAS GALERIAS CASTIILLA EN BARRANCA

Un incendio se inicio a las 8:15 pm del de mayor proporción donde se dio origen en unas de las principales avenidas de Barranca, donde los daños materiales son cuantiosos. Este incendio duro mas de una hora, donde a lugar de siniestro se hicieron presente la compañía de Bombero de Barranca y la ayuda de Pativilca, donde apagaron el incendio provocado por un corto circuito. Las imagenes que presentamos son sin editar en exclusiva

dDelicuentes desnundan a pasajeros y se llevan dinero en Barranca


Delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron a más de 50 pasajeros que se dirigían desde Cajamarca a la ciudad de Lima.Las víctimas informaron que los ladrones subieron como pasajeros y, cuando se desplazaban por el kilómetro 200 de la Panamericana Norte. Se pararon sobre sus asientos y gritaron que se trataba de un asalto.Las 52 personas que viajaban en el bus de la empresa “Flores hermanos”, de placa UK-2903, quedaron sorprendidos, mientras que uno de los ladrones mantenía encañonado con una pistola al chofer Edgar Flores Lancaster, a quien ordenó que no se detenga. Los otros hampones despojaron a los pasajeros de dinero, joyas, celulares y otros objetos de valor.LAS DESNUDARON“Obligaron a desnudarse a dos chicas, quienes escondían dinero entre sus prendas íntimas”, contó una víctima. Los pistoleros se bajaron en el kilómetro 154, en el cruce de las ciudades de Huaura y “Sayán

Advertencia... FUNDAS TAPAN ARROZ PRODUCEN CÁNCER



La utilización de fundas plásticas para tapar el arroz y otros alimentos al momento de cocinarlos, produce compuestos químicos llamados “dioxinas”, que pueden generar cáncer, advirtió este miércoles la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores.
La licenciada Altagracia Paulino pidió a las amas de casa abstenerse de seguir con esta práctica.Además recomendó no quemar basura en los patios debido a que también generan sustancias tóxicas cancerígenas.En lugar de usar plásticos para tapar los calderos durante el proceso de cocción y preparación de comidas se debe ser creativo y usar hojas de plátano o tapas a presión, aconsejó la directora de Pro Consumidor.La utilización de las hojas de plátano es común en localidades del interior, “ya que le añaden un mejor gusto al arroz”.
La directora de Pro Consumidor hizo sus las sugerencias y advertencia en presencia de decenas de dirigentes comunitarios en Los Acarrizos, con quienes se reunió para plantear las posiciones que en defensa de los consumidores mantiene ese organismo estatal.
A los dirigentes comunitarios les pidió que sean emprendedores “y hacer de la venta de hojas de plátano una “micro-empresa” y con esto ejercen una labor social que contribuye a preservar la salud.La licenciada Paulino dijo que los consumidores y la población en general debe hacer un hábito el uso de las hojas de plátano para tapar las comidas, ya que no implica daño al medio ambiente, contrario a lo que ocurre con el uso del plástico a alta temperatura.
Sobre las dioxinas, a investigadores les preocupan más los efectos que a largo plazo pueden darse en personas expuestas a dosis muy bajas.El problema es que no se eliminan con facilidad (tardan cinco años en reducirse a la mitad) ni se degradan y, por tanto, van acumulándose en los tejidos.
Las dioxinas son tóxicas de alta concentración que en dosis pequeñas pueden ser mortales. Existen varios tipos de ellas, que fueron utilizadas en la fabricación del famoso “agente naranja” utilizado por el ejército de Estados Unidos durante la guerra de Viet Nam, que terminó afectando a muchos soldados norteamericanos.
Publicado por PRIMERA LINEA

ALCALDE SR. CARLOS TAMAYO CONDE RECONOCERÁ LA TRAYECTORIA MUSICAL DE LA AGRUPACIÓN CULTURAL “SIKURIMANTA”


Nuestro alcalde de paramonga Sr Carlos Tamayo Conde reconocerá la música, trayectoria, talento a los creadores del Himno Musical de Paramonga y por poner en todo lugar bien en alto el nombre de nuestro Distrito;”Agrupación Cultural Sikurimanta”34 años cultivando el arte de la música. Paramoguinos que enorgullecen a nuestro distrito
Este viernes 02 de julio, 8:00 pm, Nuestro Burgomaestre Carlos Tamayo Conde entregará este gran y apreciado reconocimiento en nuestra Plaza de Armas de Paramonga, será un espectáculo sin precedentes totalmente gratis para toda la familia paramoguina.
Cabe indicar que la agrupación “Sikurimanta” transmite el espíritu reminiscente de la cultura del norte chico, que se nutre de los sonidos de nuestra tierra, de nuestra historia y expresa hoy atraves del canto y el sonido místico de nuestros instrumentos musicales, además han viajado al continente europeo llevando su música a países como Francia, España, y demás países. “La Agrupación Cultural Sikurimanta” está conformada por la nueva generación; Carlos Saavedra, Pedro Toledo, Erick Aranda, Paul Mendoza, Renx Bazán. Siempre con esa dinámica que se caracteriza innovando la música con instrumentos de última tecnología adaptados a nuestra música.

MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA INICIA CONCURSO DE PASACALLE Y PRESENTACION DE DANZAS FOLKLÓRICAS


La Municipalidad Distrital de Pativilca, encabezado por su alcalde Dr. Carlos E. Padua Popayán, asumiendo el compromiso con la cultura de nuestra localidad invita a toda la población en general a participar del Concurso de Pasacalle y Presentación de Danzas Folklóricas el cual se realizará el domingo 11 de julio, a horas 4:00 p.m.
El Objetivo principal de este concurso es desarrollar valores nacionales y el compromiso de los niños y adolescentes con nuestro país en el ámbito regional, provincial y distrital, incentivando a la práctica de las diversas danzas de nuestro país. Así como también establecer vínculos de amistad, fraternidad y sana competencia en los participantes.
De esta manera el Taller Artístico de Danza Municipal de Pativilca “PANPACHAY” dirigido por la profesora Carmen Ronceros Laguna integra a niños y jóvenes de nuestra localidad, demostrando que Pativilca es un pueblo emergente en base a su cultura e identificación y sano esparcimiento.
En dicho concurso se otorgará grandes premios a los campeones y sub-campeones: Primer puesto s/ 500.00 y el Segundo puesto s/ 300.00 nuevos soles.
Las inscripciones se vienen realizando de manera gratuita en el local del taller situado en la Av. Caracas s/n. (costado de la Piscina Municipal); o llamar a los teléfonos 2363227 – 991070692 y el correo electrónico: pcapanpachay@hotmail.com
Así mismo se hace extensiva la invitación a todos los niños y jóvenes que deseen participar en este taller.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...