miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cae ministro del Interior


Sorpresivamente, el general PNP Miguel Hidalgo se convirtió ayer en el nuevo ministro del Interior, tras la renuncia irrevocable de Fernando Barrios, duramente cuestionado por cobrar 198 mil 311 nuevos soles por un supuesto "despido arbitrario" de la presidencia de EsSalud, cargo que dejó para pasar al gabinete.
algomás
La viceministra de Gestión Institucional del Mininter, Edelmira Barrantes, recibió 144 mil soles por "despido arbitrario" de EsSalud y también habría renunciado.
Minutos después de las 6 de la tarde, en una breve ceremonia en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, Hidalgo -quien hasta ayer era director de la Policía Nacional- juró ante el presidente de la República, Alan García.Una denuncia periodística obligó ayer la dimisión de Fernando Barrios, después de permanecer al frente del Ministerio del Interior dos meses y una semana. Barrios, ingeniero electricista y connotado militante del Apra, en horas de la mañana había dicho que el dinero que recibió por "cese de funciones" se ajustaba a ley y que devolvería o donaría el íntegro de los 198 mil 311 nuevos soles. "Fue un cobro enmarcado en la ley, pudo haber descuido de mi parte, lo reconozco, pero intento repararlo en el ámbito político", dijo al enfatizar que le faltó "perspicacia política".Sin embargo, horas más tarde y ante los serios cuestionamientos de diversos sectores políticos, envió una carta al presidente Alan García en la que presentaba su renuncia irrevocable al cargo."Agradezco a Dios, a usted, al generoso pueblo peruano y a mi querido partido del pueblo. Me despido de esta etapa con la frente en alto, rechazando las especulaciones y evidenciando que creo en una nueva forma de hacer política".

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...