martes, 10 de febrero de 2009

PROFESORES POSTULANTES A CONTRATO ACUDIERON EN FORMA MULTITUDINARIA


El Acta de Compromiso suscrito: Ministerio de Educacion- Directores Regionales a Nivel Nacional R.J Nº 0161-2009 Directiva Nº 013-2009 ME/SG-OGA-UPER, para Contratos Docentes. Mas de centenares de profesores se hicieron presente en la UGEL Nº 16 de Barranca, respetando el cronograma de Concurso Regional de Contrato Docente. Según el Cronograma se atendio los dias sabado y domingo la cual la asistencia de postulantes fue regular, siendo el caso, el dia Lunes 9 de febrero la asistencia fue multidinaria por inscribirse, otros por fedetear, sus expedientes, titulos pedagogico como resoluciones, certificados, y otros. Por la gran cantidad de profesores que venian de diferentes provincias. El Director de la UGEL Nº 16 de Barranca, Lic Anibal Bohorquez Fuertes y el Jefe de Personal Lic Andres Roncal ordenaron a todos los fedatarios atender a la gran cantidad masiva de profesores. En la horas de la mañana del dia Martes 10 de febrero y ultimo dia de inscripcion el Director de la UGEL Nº 16 de Barranca manifesto a todos los docentes postulantes que la atencion será para todos los profesores en su totalidad.Cabe destacar que el dia 15 de febrero se aplicará la Prueba de Conocimiento a nivel nacional regional

EN PATIVILCA… VUELVE EL TRINOMIO DE TRABAJO: POLICIA, MUNICIPIO, JUNTA VECINAL.


A fin de combatir activamente la inseguridad ciudadana en el distrito de Pativilca, nuevamente se trabajará bajo el trinomio: Policía, Municipio, Junta Vecinal. Recordemos que este trabajo se estuvo desarrollando meses atrás, y con el cual se logró reducir la delincuencia; es por este motivo que ante la designación del nuevo comisario de la Dependencia Policial de Pativilca My PNP Efrén Chávez, se vienen realizando reuniones de coordinación, para determinar los trabajos a desarrollarse de manera conjunta.

En ceremonia de izamiento del pabellón nacional el alcalde distrital Dr. Carlos E.
Padua Popayán, brindó públicamente su respaldo al nuevo comisario, instándole a trabajar de manera articulada con las diferentes juntas vecinales, por el bien del pueblo bolivariano.

Así mismo el My PNP Efrén Chávez, solicito el apoyo con los efectivos del cuerpo de serenazgo, para que realicen rondas en compañía de efectivos policiales, del mismo modo manifestó que brindará su total apoyo en los temas de seguridad ciudadana.

MINISTERIO PUBLICO SUPERVIZA COLEGIO EN CORDINACION CON LA UGEL Nº16‏







El ministerio Publico a cargo del Dr Jaime Rodriguez Carranza Fiscal Provincial de Fiscalia Mixta Barranca en coordinación con la UGEL Nº 16 de Barranca a cargo de Director Anibal Bohorquez Fuertes y el Area de Organo de Control interno vienen supervizando los colegio de los diferentes distritos de la Provincia de Barranca, para verificar y garantizar que la Matricula sea gratutia tal como lo dice el Ministerio de Educacion y la Constitucion Politica del Peru.El dia martes 10 de Febrero a partir de las 10 am. en las instalaciones del I.E 21011 de Barranca el Dr Jaime Rodriguez dio una charla a todos los directores de la UGEL Nº 16 de Barranca.
Los directores de las Instituciones Educativas los únicos responsables de garantizar la gratuidad de la matrícula escolar, quien enfatizó que está totalmente prohibido condicionar la inscripción de un alumno a pago alguno. “Las reglas de juego para la matricula escolar en las escuelas públicas son claras. Esta es totalmente gratuita y no está condicionada a pago alguno, y los directores de las instituciones educativas son los únicos responsables de que esto se cumpla”, sostuvo.El funcionario felicitó a la UGEL de Barranca y a los Directores, por sumarse a la campaña iniciada por el Ministerio de Educación y el Ministerio Publico la primera semana de enero, con el fin de garantizar la matricula oportuna y gratuita para todo niño que estudie en una escuela pública.

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE TANQUE ELEVADO DE AGUA POTABLE Y ENTREGA DERECURSOS PARA EQUIPAR SALA DE PARTOS


Durante su visita del 5 de febrero a la provincia de Cañete, el PresidenteRegional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, recorrió los distritos deImperial y Nuevo Imperial, respectivamente. En el primero, presidió una ceremonia en el Anexo Cantagallo, con motivode la entrega de la obra: reconstrucción del tanque elevado que permitiráel suministro de agua potable a las 200 familias que conforma supoblación. El servicio estaba interrumpido como consecuencia del sismo del15 de agosto del 2007. La presidenta de la Junta de Restitución del Agua Potable, profesora InésYaya Gómez, en nombre de la población beneficiada agradeció el apoyobrindado por el gobierno regional. Mientras que la agente municipal,profesora Sonia Obregón también hizo lo propio y solicitó apoyo en elmejoramiento del estadio y las aulas del colegio de Cantagallo. Los padrinos, Ing. Nelson Chui y la regidora Angélica Arana revelaron unaplaca recordatoria en el local y luego de procedió a poner enfuncionamiento la motobomba y ha verificar el suministro del agua. Posteriormente, se dirigió al Centro de Salud de Nuevo Imperial donde hizoentrega de un cheque por la suma de S/. 99,795.00 al Director Ejecutivo deSalud Cañete-Yauyos, Marcos Hayachira Villacorta, para el equipamiento dela Sala de Partos. Chui, estuvo acompañado del alcalde distrital de Nuevo Imperial, JorgeAlberto García Quispe, del Vicepresidente Regional, Dr. Luis Custodio, delConsejero Regional, Ing. José Mosto Fonseca y el gerente general regional,Rubén Alcalá, y funcionarios regionales de la Provincia de Cañete

Delicuentes provisto de Cizallas y Patadecabra ,violentaron la puerta principal de la vivienda del ex-alcalde Provincial Y dueño de una emisora de Barranca,para robar artefacto electrodomestico y dinero efectivo en la Urbanizacion Vista Buena de Barranca.el robo s e produjo a las 10 de la noche de ayer ,cuando los delicuentes aprovecharon la ausencia que el Ex-Alcalde Provincial de Barranca Ing. Elgar Marreros Saucedo y su esposa Paty Gomero 36 años se divertian con el Grupo America del Restaurante Malabu de la playa de puerto chico,al retornar a su vivienda se dio con la ingrata sorpresa que los delicuentes se llevaron una computadora ,televisor a color 21 pulgadas y dinero efectivo,entre tanto el Exburgomaestre y dueño de radio asento la denuncia policial.de Barranca.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...