martes, 10 de febrero de 2009

MINISTERIO PUBLICO SUPERVIZA COLEGIO EN CORDINACION CON LA UGEL Nº16‏







El ministerio Publico a cargo del Dr Jaime Rodriguez Carranza Fiscal Provincial de Fiscalia Mixta Barranca en coordinación con la UGEL Nº 16 de Barranca a cargo de Director Anibal Bohorquez Fuertes y el Area de Organo de Control interno vienen supervizando los colegio de los diferentes distritos de la Provincia de Barranca, para verificar y garantizar que la Matricula sea gratutia tal como lo dice el Ministerio de Educacion y la Constitucion Politica del Peru.El dia martes 10 de Febrero a partir de las 10 am. en las instalaciones del I.E 21011 de Barranca el Dr Jaime Rodriguez dio una charla a todos los directores de la UGEL Nº 16 de Barranca.
Los directores de las Instituciones Educativas los únicos responsables de garantizar la gratuidad de la matrícula escolar, quien enfatizó que está totalmente prohibido condicionar la inscripción de un alumno a pago alguno. “Las reglas de juego para la matricula escolar en las escuelas públicas son claras. Esta es totalmente gratuita y no está condicionada a pago alguno, y los directores de las instituciones educativas son los únicos responsables de que esto se cumpla”, sostuvo.El funcionario felicitó a la UGEL de Barranca y a los Directores, por sumarse a la campaña iniciada por el Ministerio de Educación y el Ministerio Publico la primera semana de enero, con el fin de garantizar la matricula oportuna y gratuita para todo niño que estudie en una escuela pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...