jueves, 12 de agosto de 2010

Locutor de Radio fue asesinado a balazos en Barranca

Al menos ocho delicuentes encapuchados fuertemente armados asesinaron a un conocido locutor de radio en la localidad de Barranca.
Previamente, los fascinerosos habían asaltado varias viviendas e incluso intenteron violar a una adolescente, todo ello sucedió en las inmediaciones del fundo Miraflores del sector de Tres Piedras en el distrito de Supe Puerto.El hecho ocurrió aproximadamente a las 8.30 de la noche en el interior de su vivienda cuando el locutor Miguel Junior Cano Charqui (24) mas conocido en el ambiente artistico de la radio como conductor del «Show de Junior Cano»”, se encontraba cenando con sus hermanas, cuando de pronto aparecieron los delicuentes quienes tocaron la puerta simulando que eran vendedores.
Los criminales sacaron sus armas de fuego y el comunicador social tratò de defenderse, pero fue acribillado a tiros; la hermana de la victima ganó la calle y a gritos pidiò ayuda a los vecinos del sector.Al escuchar los disparos familiares de Junior Cano salieron a su encuentro y observaron como los hampones en medio de la oscuridad abordaron en dos vehiculos y fugaron con rumbo desconocido.Hasta el lugar llegò la Fiscal Provincial de turno, quien revisò el cadaver que fue trasladado a la morgue del hospital de Barranca.
El Disyokey Junior Cano, trabajo por varios meses en Radio Satelite y Radio Fuego en horas de la noche, además animaba el local ‘La Juerga’ y discoteca Maritza. Los familiares del locutor de radio piden justicia que el crimen no quede impune.Entretanto, los restos del infortunado locutor son velados en el fundo de Miraflores en Puerto SupeSegún el tío de la víctima, Gabriel Cano, afirmò que los delincuentes para ingresar a su casa dispararon un certero balazo a la puerta principal, sorprendiendo a la victima, lo amenazaron de muerte a èl y su familia llevandose un televisor plasma, licuadora y otros enseres.También se supo, que en otra vivienda contigua los asaltantes ingresaron raudamente y sorprendieron a un padre con sus hijas quienes fueron maniatados e incluso, intentaron violar a la adolescente de nombre Karina C.(18) años.

LÍDER DEL PADIN MIGUEL ÁNGEL MUFARECH VISITARÁ LA PROVINCIA DE OYÓN


Reafirmando su vocación descentralista y democrática que los pueblos del mundo rural también necesitan atención directa, de tal suerte que se pueda generar su desarrollo, para que el mismo irradie progreso en las ciudades; el fundador del PADIN y ex Presidente del Gobierno Regional de Lima Miguel Ángel Mufarech Nemy inicia el jueves 12 de agosto, su gira por la provincia de Oyón, con la finalidad de llevar a cada uno de sus pueblos y habitantes la propuesta seria, coherente y viable que tiene para generar desarrollo de la región, ejecutando proyectos que prioricen la educación, la salud, la seguridad, el trabajo y las obras de impacto. En esta visita que culminará el viernes 12 de agosto, sostendrá una serie de reuniones con sus candidatos distritales y provinciales.
El primer día de su llegada a tierra oyonense, hará una estadía en Churín, capital del Distrito de Pachangara, para recorrer sus calles, saludar y dialogar a los comuneros pachangarinos, acompañado por el candidato a alcalde distrital Marcelino Matos Huamán y sus regidores, militantes y simpatizantes del PADIN. Asimismo, sostendrá una importante reunión de trabajo con los candidatos distritales de dicha provincia. Es de conocimiento público, que la gestión de Mufarech dejó gestionada la obra de remodelación de los Baños de la Juventud cuando integraba el Consejo Nacional de Turismo, que el actual mandatario se demoró en exceso en terminarla.

Y el viernes 13, cumplirá una agenda muy apretada en la ciudad capital de Oyón, que por esta fecha celebra la tradicional y concurrida Festividad Patronal de la Virgen de la Asunción. En esta ciudad estará acompañado por su candidata a Consejera Regional por dicha provincia Mariela Vega Rivera, el candidato a Alcalde provincial Manuel Delgado Altez, candidatos a regidores provinciales, militantes y simpatizantes. Después recorrerá los tradicionales barrios de Puente Piedra, Nuevo Horizonte, Ushnupata; Capillapata, Quirca, el Mercado Municipal. En horas de la tarde, está prevista la visita a los Centros Poblados de Cashaucro, Pomamayo, Ucruschaca y Quichas.
Sin duda alguna, Oyón es una importante metrópoli minera, por la presencia de las Empresas Mineras de Raura, Buenaventura e Iscaycruz, así como una serie de medianas y pequeñas empresas mineras, que ha inspirado al candidato presidencial del PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy, ha realizar el anuncio, en el mismo lugar de los hechos, que durante su segundo gobierno, la Dirección Regional de Energía y Minas se instalará en dicha provincia. Asimismo, brindará decidido apoyo al sector agropecuario de la cuenca Huaura – Oyón.

Cae "marca" tras asalto a cambista


Los temibles "marcas" no cesan. Ayer uno de estos delincuentes, identificado como Carlos Casas Lozano (36) "Tecno", asaltó a un cambista y le arrebató 10 mil dólares. Afortunadamente, efectivos policiales lograron detenerlo cuando huía junto a sus dos cómplices por la cuadra 10 del jirón de la Unión, en el centro de Lima.
algomás
El jefe policial sostuvo que para frenar a estos hampones, por las calles de Lima hay agentes encubiertos que están a la espera de que los delincuentes actúen para arrestarlos.
Según el jefe de la VII Dirtepol, general PNP Jorge Luis Guerrero, el cambista Wilder Sarmiento Huamán (46), a bordo de su bicicleta salió a las 10:30 de la mañana de ayer de la casa de cambio "Huascarán", ubicada en el jirón Ocoña, hacia el centro comercial Real Plaza, donde iba a entregar la fuerte suma de dinero a uno de sus clientes.Sin imaginar que tres marcas lo vigilaban, Wilder siguió su marcha. En la intersección del jirón Belén y la avenida Uruguay, dos sujetos se bajaron de la moto de placa MYG-63458 y lo encañonaron. "La víctima se resistió al asalto, uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza y encontró el dinero en la pretina del pantalón del cambista", dijo el general.Dos efectivos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la Casa de la Moneda se percataron del hecho y realizaron varios disparos al aire. Los hampones de inmediato abordaron su moto y huyeron, pero fueron perseguidos por los policías, quienes lograron arrestar a "Tecno". Los otros dos asaltantes abandonaron el lugar por diferentes direcciones."El delincuente intentó agredir a uno de los efectivos e incluso quiso sobornarlos para que lo dejen en libertad", expresó el general Guerrero en conferencia de prensa.Asimismo, dijo que "Tecno" tiene antecedentes policiales por el delito de robo agravado y terrorismo."Este sujeto tiene un prontuario delincuencial. Gracias a nuestro personal policial logramos detenerlo y recuperar la fuerte suma de dinero", agregó

Matan de dos balazos a fiscal de Huancavelica


A sangre fría. Pistoleros asesinaron de dos balazos en el pecho al titular de la fiscalía de Acobamba, Huancavelica, Néstor Esteban Fernández Ramírez (52), cuando se dirigía a su despacho ubicado en la avenida Leoncio Prado.
El crimen ocurrió a las 7:50 horas de ayer, cuando el magistrado estaba a 70 metros de llegar a su oficina y, según se presume, se trataría de una venganza del narcotráfico.De acuerdo a los testigos, los asesinos se acercaron al fiscal y sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropa. Luego huyeron con rumbo desconocido.Aún con vida, Fernández Ramírez fue trasladado al centro de salud de la zona, pero murió después de una hora a causa de un traumatismo torácico. Sus restos son velados en el auditorio del palacio municipal; en tanto, la policía ha intensificado los operativos para capturar a los criminales.

Caída de rocas dañó viviendas en asentamiento humano en Chorrillos

Accidente en que murió candidata a la presidencia regional de Huánuco habría sido provocado

Pericias policiales realizadas a la camioneta que el domingo último cayó a un abismo en Angasmarca, Huánuco, cobrando la vida de la candidata a presidenta regional por esta región, Violeta Garay, revelaron que varios cables del sistema mecánico estaban cortados, lo cual habría producido un vaciado de frenos y la fatal volcadura.
En el mismo lugar desde donde se precipitó el vehículo, los efectivos hallaron además muestras de líquido de frenos derramado en la carretera. En tal sentido, los peritos indicaron que el accidente habría sido provocado arguyendo además que la cañería por donde discurre este líquido fue picada minutos antes que la camioneta inicie su recorrido de regreso a la ciudad de Huánuco al término del viaje de campaña que Violeta Garay realizó por varios distritos de la provincia de Ambo.






Marca’ que le disparó a niña Romina Cornejo es impulsivo y manipulador, reveló perfil psicológico

Luis Astuhuamán, alias ‘Papita’, tiene una conducta orientada a “manipular, disfrazar y ocultar”, según el psicólogo Manuel Arámbulo

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...