miércoles, 5 de agosto de 2009

Se acabaron las vacaciones escolares


Los escolares de todo el país volveran a las aulas a estudiar otra vez, desde el próximo lunes 10 de agosto. "Las condiciones para que las labores escolares se reanuden están dadas", aseguró el viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, al indicar que se viene coordinando el monitoreo sanitario con el Ministerio de Salud. Según el último reporte del Minsa, existe un descenso del 70 al 30 por ciento en la incidencia de contagio en la población escolar, lo cual permite suponer que la medida adoptada dio resultados.

Sismo de 4.1 grados sacude el departamento de la Libertad


Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió el departamento de La Libertad (norte), la madrugada del miércoles, sin que se produzcan víctimas o daños mortales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, que también se sintió en la localidad de Chimbote (Ancash), se produjo a las 00:58 horas.

El epicentro del temblor fue ubicado a 22 kilómetros al sureste de la localidad de Salaverry, agregó el IGP.

En la escala modificada de Mercalli, el sismo alcanzó una intensidad de III en Trujillo y II en Chimbote.

Balacera frente a casa del jefe de la Policía Nacional deja un efectivo herido

Un suboficial resultó herido en una balacera que tuvo lugar, la noche del martes, frente a la vivienda del director general de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, en el distrito limeño de Pueblo Libre, comprobó un reportero de RPP.El hecho se produjo al promediar las 23:30 horas cuando un grupo de delincuentes intentó robar una camioneta doble cabina del hijo del funcionario, identificado también como Miguel Hidalgo.De acuerdo al jefe policial, el automóvil, de placa OD-1404, pertenece a la empresa en la cual su familiar labora en el Cusco."Pienso que la actitud de los delincuentes ha estado orientada a robar la camioneta que maneja mi hijo. Es un vehículo que le dan para movilizarse cuando está en Lima", señaló en declaraciones a RPP.

La camioneta se encontraba estacionada fuera de la vivienda del general Hidalgo, en la cuadra 1 del jirón Salinar.

Al parecer los delincuentes no se percataron de la presencia de un efectivo policial, con quien iniciaron un intercambio de disparos.

Una de la balas impactó en la espalda suboficial Jaime Luque Rojas, quien fue conducido de emergencia al Hospital Edgardo Rebagliati."Se trata de un efectivo de avanzada que cubre mi ingreso a casa cada vez que vengo en las noches. Su estado de salud es estable y tengo fe en que se va a recuperar", refirió Hidalgo.
El jefe policial descartó que el hecho tenga vinculación con unas declaraciones de Giannina Valdez (16), hija del ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez, quien lo culpó de su secuestro que duró seis días."No para nada, yo pienso que las cosas no van por allí, de ninguna manera. Es un intento de robo del vehículo y la policía va a investigar esto", culminó.De acuerdo a los vecinos de la zona, fueron varios los disparos que se produjeron frente a la casa de Hidalgo Medina. Cuatro de ellos llegaron a impactar en la camioneta y otros en viviendas contiguas

La ´U´ supera al Schalke 04 de Farfán en ránking mundial de clubes


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) hizo público el listado de los mejores equipos del mundo el cual encabeza el Barcelona de España seguido del Manchester United y el sorprendente Estudiantes de La Plata en tercer lugar.En el top ten figura el Hamburgo de Paolo Guerrero que subió una posición respecto al pasado mes y se ubica en el octavo lugar constituyéndose como el mejor posicionado entre los cuadros integrados por jugadores nacionales.Universidad San Martín de Porres una vez más, se constituye como el equipo peruano mejor ubicado en el ránking subiendo tres puestos respecto al mes anterior y alcanzado el puesto 62 por encima del Ajax de Holanda.La "U" hizo lo propio y subió de la casilla 73 a la 70 ubicándose encima del Schalke 04 de Jefferson Farfán (75) Lech Poznan de Hernán Rengifo (89) o el PSV Eindhoven de Reimond Manco (152).Sporting Cristal cayó considerablemente en la referida lista. Del puesto 127 descendió al 169 producto de los magros resultados en el Torneo Descentralizado, donde lleva ya siete fechas sin conocer la victoria.Por su parte, Alianza Lima mejoró en relación al mes anterior y subió de la casilla 246 al 231. Melgar (242), Sport Áncash (268), José Gálvez (269) y Cienciano (288) también figuran en la lista.La IFFHS analiza las estadísticas de las diferentes competiciones futbolísticas, y elabora regularmente diferentes clasificaciones, a partir de datos que considera objetivos. Tiene su sede en Bonn, Alemania, y está presidida por el alemán Alfredo W.Pöge.

Claudio Pizarro sustituiría a Kaká en el Milan de concretarse su fichaje


El Milán se replantea la venta del centrocampista Andrea Pirlo al Chelsea ante la posibilidad de que no pueda llegar a concretar ningún fichaje y su equipo acusa la falta de jugadores importantes, tras la marcha del brasileño Kaká y la retirada del italiano Paolo Maldini.Así lo asegura hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", que aborda la posible venta de Pirlo al Chelsea inglés, un movimiento clave para que el Milan pueda hacerse con el dinero necesario para fichar al sevillista Luis Fabiano.En el Milan "está aumentando el convencimiento de que el eventual beneficio económico de la venta sería inferior al daño técnico. En ese punto, de hecho, podría hacerse imposible encontrar un substituto a la altura", dice el rotativo.Por el momento, el Chelsea ha ofrecido al Milan 8 millones de euros más el fichaje del peruano Claudio Pizarro por Pirlo, aunque el club inglés, que entrena el ex técnico milanista Carlo Ancelotti, estaría dispuesto a llegar a los 12 millones de euros.Esta cifra no resulta "convincente", según "La Gazzetta dello Sport", para un Milan que debe llegar al menos a los 20 millones de euros -en base a las cifras que baraja la prensa italiana- para poder convencer al Sevilla sobre el fichaje del brasileño Luis Fabiano."Y el Milan tiene un problema que no es desde hace poco: el riesgo de que el ambiente se deprima demasiado tras la pérdida de Kaká y la retirada de Maldini", dice el diario, que recoge unas declaraciones de ayer del entrenador, Leonardo, en las que asegura que harán "de todo" para que Pirlo se quede."La Gazzetta dello Sport" informa que los tres principales objetivos de fichajes del Milan son Luis Fabiano, el holandés del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar y el propio Pizarro, jugador este último que el club lombardo persigue sea cual sea el final del caso Pirlo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...