viernes, 24 de junio de 2011

CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO INSPECCIONA OBRAS EN EL CONO SUR DE HUACHO



El consejero regional por la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino en calidad de Presidente de la Comisión Ordinaria de Obras, viene cumpliendo su rol de fiscalizador, es por eso que el día martes 21 se constituyó hasta el cono sur de Huacho con la finalidad de inspeccionar las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima.
Las obras inspeccionadas fueron el Palacio Regional y tres lozas deportivas en el cono sur de Huacho ubicadas en San Judas Tadeo, la Planicie y Manzanares, quien además estuvo acompañado por el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Cerbellon Genaro de Paz y por el coordinador de obras de la provincia de Huaura, Ing. William Sánchez.
En el primer tramo de su recorrido el consejero regional visitó los trabajos que se vienen realizando en la Infraestructura del Palacio Regional, donde el Gerente Regional de Infraestructura le manifestó que los trabajos se vienen llevando a cabo con normalidad.
En las lozas deportivas visitadas la autoridad pudo constatar que ya se subsanaron algunas deficiencias que fueron observadas en su anterior visita, quedando en óptimas condiciones las lozas de San Judas Tadeo y La Planicie para ser inauguradas y entregadas a la comunidad beneficiaria, mientras tanto en la Loza Deportiva de Manzanares se pudo notar que faltan algunos acabados.
AHORA ESTAMOS EN FACEBOOK ENCUETRANOS COMO: Carlos Carhuachin


FELIZ DIA DEL CAMPESINO,INTI RAYMI Y SANJUAN BAUTISTA







Estamos en un mes lleno de peruanidad. Luego del 7, día de la Bandera, los casi 30 millones de habitantes de esta gran nación celebramos el 24 de junio algo muy especial: las festividades conmemorativas al campesino, el Inti Raymi y la fiesta de San Juan; tres grandes razones para echarle una mirada a los sectores agrícolas costeros, nuestra grandiosa sierra y la prodigiosa selva que nos sorprende día a día.
Todos sabemos que hoy la papa está de moda. Es ese tubérculo cultivado en la cordillera por el campesino peruano el que alimenta a diario a todo el Perú y gran parte del mundo. Tomémonos este 24 un tiempo para pensar en los hombres sacrificados que allá en la altura dedican su tiempo y sudor para que uno pueda – por ejemplo – comerse una rica papa frita en el pollo a la brasa. Y no solo es la papa, el Ande es una fiesta de productos que nuestra Pacha Mama le ha entregado al Perú. Por eso también se celebra el Inti Raymi, como homenaje y agradecimiento a la madre tierra y al dios Sol por los frutos entregados al hombre. Sin estos dos elementos no se hubiese podido mantener el gran imperio del Tawantinsuyo.
Costa, sierra y selva se unen el 24. Y nuestra montaña no se queda atrás con la fiesta de San Juan, recordando una vieja tradición impuesta por los conquistadores para la evangelización, pero que se ha transformado en el día más representativo de esa región del país. Acompañados del juane, la selva entera se baña en sus ríos, evocando así los bautizos que celebraba en las aguas San Juan Bautista.

Como ven, el Perú tiene mucho que contar con estas celebraciones y nosotros debemos disfrutar de ellas agradeciéndole a Dios que nos ha dado la vida en un lugar tan rico como extenso.

En Chimbote roban 38 mil de dos tiendas



Inseguridad en el centro de Chimbote. Un total de 38 mil soles en efectivo fue el monto que se robó una banda de delincuentes tras asaltar la avícola "El Chalaquito", ubicada en el 1147 de la prolongación José Gálvez y la tienda de abarrotes "Charito", situada en el 1328 del jirón Manuel Ruiz, a sólo una cuadra del primer local.
El primer atraco ocurrió a las 11:45 de la mañana del último domingo, en el Día del Padre, cuando cuatro delincuentes armados incursionaron en el inmueble, aprovechando que los trabajadores de la avícola habían abierto las puertas para que salga un camión cargado con jabas de pollo.

Dos de los maleantes obligaron a los empleados a tirarse al piso, mientras que los otros dos ingresaron a la oficina del gerente de la empresa César Manuel Moreira Farfán (47) y tras obligar a su secretaria a abrir la caja fuerte, se llevaron los 20 mil soles en efectivo, que era el producto de la venta de pollo del día anterior.
IDENTIFICADO. Tras las pesquisas realizadas por la Policía, se logró identificar a Mariano Oliveros Méndez (21) como uno de los presuntos autores del asalto a la avícola.
Dos de los trabajadores lo habrían reconocido plenamente a través del paneo fotográfico.

DOBLE GOLPE. Según la Policía de la comisaría del 21 de Abril, esta misma banda sería la que el pasado 11 de junio, a las 8:35 de la noche, asaltó la tienda de abarrotes "Charito", de donde se llevaron 18 mil soles en efectivo.
"Estábamos guardando los productos, cuando de pronto se estacionó frente a la tienda un auto blanco del cual descendieron dos sujetos armados. Los asaltantes ingresaron violentamente al local y nos apuntaron con sus armas en la cabeza para obligarnos a entregar el dinero", contó la propietaria del negocio Yovanni Aurora Martínez Garboza.
Los agentes a cargo de la investigación están a la espera de que Ruth Rivera Rodríguez, administradora de la tienda de abarrotes "Los Ángeles", que está contigua al local de la tienda "Charito", entregue copia del video de vigilancia del día del asalto, pues es un elemento fundamental para identificar al resto de los integrantes de esta banda de asaltantes.

AHORA ESTAMOS EN FACEBOOK ENCONTRANOS COMO:C arlos Carhuachin

En el Paìs Menores ya tienen DNI




El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, informó que más de nueve millones 600 mil menores de 16 años cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI), de los cuales la gran mayoría son de provincia.
"Ellos accederán a programas sociales, de educación y salud", señaló el funcionario al considerar que a fines de julio la cifra aumentará a más de 10 millones.
El Ministerio de Educación alertó también que los escolares que se matricularon sin presentar DNI tienen plazo hasta el 30 de junio para regularizar su situaci
ón.

” I FERIA DE ARTE Y CULTURA Y VIERNES CULTURALES EN BARRANCA”



La Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Cultural, organizó el pasado sábado 18 de junio en la plazoleta de la Cultura, la “I Feria de Arte y Cultura” .Se contó con la participación de más de un centenar de niños, jóvenes y adultos de las famosas Bibliotecas Caralinas, Instituciones Educativas de nuestra comunidad con el objetivo de realizar una campaña de sensibilización y concurso de dibujo enfocando al medio ambiente.
Para el concurso de dibujo y la elaboración del mejor slogan y cartel elaborado, se premiaron con kit de dibujo y pintura a los mejores.
Por otro lado se inician las actividades de los VIERNES CULTURALES, en la Biblioteca Municipal “Manuel T. Dávila” desde la 6:00 pm. con la participación de los alumnos de las Instituciones Educativas y Culturales en declamación ,canto ,bailes costumbristas ,teatro, coro, ballet ,entre otros . Para este viernes 24 a horas 6.00 pm se contara con la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...