jueves, 2 de septiembre de 2010

Familiares de menor asesinasa salvajemente exigen mayor seguridad y justicia en Huaraz


Familiares, alumnos y vecinos de la menor que fue asesinada días atrás en un paraje del cerro Rataquenua se movilizaron por calles de nuestra ciudad, cargando el féretro de la víctima, exigiendo a las autoridades competentes se investigue este caso y se haga justicia. La menor fue hallada sin vida por pastores de la zona y fue reportado al personal de serenazgo, de las primeras investigaciones se sabe que fue ahorcada con una cuerda. En estos momentos sus padres piden que se dé con el o los culpables de esta prematura perdida. Vecinos y escolares que acompañaron a Claudia hasta su última morada también piden que se investigue este caso. Pero la responsabilidad también recae en los padres de familia que en muchos de los casos no controlan las actividades de sus menores hijos, la invocación lo realizó el director de la Institución educativa «Señor de la Soledad», donde estudiaba la menor victimada.

Gobierno Regional de Lima inaugurò primera etapa del centro cultural de Cañete


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró la primera etapa del Centro Cultural en el distrito de San Vicente, en la provincia de Cañete, obra en la que esta entidad ha invertido un aproximado de 2 millones 500 mil nuevos soles.“En esta primera etapa se ha construido un moderno auditorio de tres pisos para albergar a 500 personas. En esta sala posee todas las características para apreciar, por ejemplo, conciertos de orquestas sinfónicas, porque está adecuada para este tipo de eventos”, detalló Custodio Calderón.En el primer piso se ubican una antesala, los camerinos, vestuarios, servicios higiénicos para varones y damas, sala de profesores, sala de espera, hall, tópico, utilería, fonoteca con biblioteca musical y una cisterna con equipo hidroneumático.En el segundo nivel están el vestíbulo de ingreso para la sala de espectadores, la sala de espectadores para 362 personas, servicios higiénicos para damas y varones, una escalera circular que llega a la mezanine y un escenario.Mientras que el último piso tiene un espacio de descanso antes de la mezanine, una sala de espectadores para 138 personas, una cabina de control, una mezanine, un hall de distribución y dos escaleras de emergencia.“Es una obra muy esperada, porque hace que el prestigio cultural cañetano se eleve. Es el primer proyecto que inaugura la Unidad Ejecutora de Cañete, que en adelante podrá gestionar sus propias obras y descentralizar de esta forma nuestra gestión”, destacó la autoridad regional.Agregó que se está ultimando detalles para que se inicie la segunda etapa de este centro cultural, en la que se realizarán las aulas, talleres y jardines.En la inauguración estuvieron presentes la reconocida artista Susana Baca y el destacado escritor Enrique Verástegui, así como el consejero delegado José Mosto Fonseca y la gerenta general Sonia Arce Serpa

Sólo hasta diciembre registrarán celulares


Desde ayer los usuarios de telefonía móvil prepago que no registraron a tiempo la propiedad de sus líneas en la respectiva compañía prestadora del servicio, sólo podrán recibir llamadas, pero no hacerlas ni enviar mensajes de texto. Sin embargo, existe una última opción para recuperar la operatividad de sus celulares y no tirarlos a la basura.
algomás
El objetivo principal del registro de celulares prepago es combatir la delincuencia, evitando el empleo de las líneas móviles por secuestradores y extorsionadores.
Los clientes de Movistar tienen que enviar un mensaje de texto al 321 con el número de su DNI o llamar al mismo número y seguir las instrucciones. Asimismo, pueden registrarse a través de la página web www.movistar.com.pe o acudir a las oficinas de esta compañía.En tanto, los usuarios de Claro pueden llamar también al 321 o acceder a la página www.claro.com.pe y buscar la opción Reconocimiento de Titularidad. En el caso de Nextel, se tiene que marcar el 144 o ingresar al portal www.nextel.com.pe y dar click a la opción Mi Nextel y seguir los pasos siguientes."Los usuarios que no realicen esta gestión sólo podrán recibir llamadas y eventualmente realizar llamadas de emergencia al 105", explicó la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de dicha empresa, Elizabeth Galdo.El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que si el usuario no registra su móvil, su línea será desactivada totalmente el primero de diciembre como plazo máximo.Las líneas de los usuarios que no siguieron estas recomendaciones serán dadas de baja el 01 de marzo de 2011, es decir, desde esa fecha se cortará el servicio definitivamente.

Asesinan a niña de 9 años


Una niña de 9 años fue cruelmente asesinada y su amiguita por poco corre la misma suerte, luego de que un desconocido las interceptara y con engaños se las llevara a un cerro alejado, donde les hizo tocamientos indebidos.
algomás
La fiscal Gloria Villagómez Olivera descartó que las menores hayan sido ultrajadas, pero ambas presentan lesiones en sus partes íntimas.
El hecho ocurrió la tarde del martes en circunstancias que las menores Karen R.P.C. (9) y Luz C.Ch.P. (9) iban a dejar una chompa a la tía de la primera en el sector de La Joya, Arequipa.Según la policía, ambas niñas caminaban por una de las calles, cuando un sujeto se les acercó y les ofreció dos nuevos soles de propina a cambio de jugar con su menor hija.Pero el malvado se las llevó hasta la parte alta del cerro Palca y allí les hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Luego, utilizando una chompa, comenzó a estrangularlas. Una fue asfixiada y murió en el acto, en tanto que la otra menor se desmayó. El sujeto creyendo que había dado muerte a ambas huyó con rumbo desconocido.Según la sobreviviente, ella despertó después de varios minutos y al ver a su amiga muerta corrió a pedir ayuda. Dijo que el sujeto era un hombre chato y gordo y que podría ayudar a identificar al asesino de su mejor amiga

Cura vivía con asesino


El empleado de limpieza, principal sospechoso de las muertes del sacerdote Linán Joel Ruiz Morales y su enfermero Alvani Ananías Aguila Cruz, vivía en el convento San Francisco y según detectives de la División de Homicidios de la Dirincri fue quien los asesinó sin remordimiento, mientras sus cómplices robaban una fuerte suma de dinero de la caja fuerte.
algomás
Los agentes confirmaron que el presunto asesino no viajó a Ica o Cañete, como se creía en un principio.
La policía contó que el asesino es natural de Ica y pidió al religioso alojarse en el convento, pues le era imposible venir todos los días a trabajar a Lima. Sin pensarlo dos veces el padre arregló un dormitorio, sin imaginar que estaba dando alojamiento a su asesino."El planeó el crimen. Tenía cómplices que se llevaron el dinero, pero no participaron del asesinato", informó la fuente.El trabajador de limpieza, cuya identidad se mantiene en reserva, no regresó al convento desde el día del crimen. "Se iba todos los viernes a Ica a la casa de sus familiares, pero ahora ellos no saben nada de su paradero, pues parece que la tierra se lo tragó", dijo la fuente.

Fiscalía todavía investiga caso del robo del pulmón


A casi un año de perpetrarse el supuesto robo de un pulmón de la exhibición estadounidense “El cuerpo humano real y fascinante”, la Segunda Fiscalía de Cineguilla-La Molina aún se encuentra en la etapa de recolección de pruebas para determinar si realiza la denuncia contra la principal implicada en el caso, la empresaria Susan Hoefken Tovar.
Fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscalía espera que la empresa estadounidense Premier, dueña de la muestra, le remita los correos electrónicos originales que le envió Hoefken en donde supuestamente le comunica que el robo del órgano había sido una farsa para vender más entradas.
El trabajo lo realiza solo la fiscalía sin la intervención de la División de Investigación Criminal de Cieneguilla-La Molina que fue la que elevó el atestado policial sobre el presunto robo.
CON COMPARECENCIASusan Hoefken es procesada, con comparecencia restringida, por los cargos de denuncia calumniosa y falsedad genérica en agravio del Estado. Sin embargo, la empresaria ha alegado su inocencia y que fue víctima de una patraña pues en ningún momento tenía necesidad de vender más entradas.

Simular el día y la noche es vital para el estado psicológico de los mineros chilenos atrapados

También se les ha asignando tareas a los 33 hombres que están 700 metros bajo tierra a fin de que se mantengan en buenas condiciones para el momento de su rescate

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...