lunes, 12 de abril de 2010

IDALIA TABOADA PRESIDIÓ MASIVO PRIMER PLENARIO DE COORDINADORES SECTORIALES DEL DISTRITO DE HUAURA - PADIN 2010

El Comité Distrital de Huaura del Movimiento Independiente Regional PADIN continuando con su firme accionar proselitista que le permita llevar al sillón municipal a la lideresa huaurina Idalia Taboada Baltuano en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2010, y de ante mano, al Consejo Regional en representación de la provincia de Huaura a la profesora Miriam Watanabe Alva y a la Presidencia Regional a Miguel Ángel Mufarech Nemy; organizó con singular éxito y masiva asistencia su Primer Plenario de Coordinadores Sectoriales PADIN 2010, el domingo 11 de abril.
La cita que contó con la asistencia de más de trescientos seguidores de la candidata huaurina, fue fijada para consolidar la línea de política partidaria con miras a encarar los próximos comicios electorales y establecer claramente la importancia del papel de los Coordinadores sectoriales para la organización, planificación y ejecución de la campaña del PADIN en cada uno de los pueblos del histórico distrito de Huaura, garantizar la victoria de la organización en las elecciones de octubre, además de permitir la elaboración de un diagnóstico real de las necesidades de la población, determinar las prioridades y cautelar el cumplimiento de los ofrecimientos realizados.
El evento estuvo liderado por la ex alcaldesa de Huaura, quien estuvo acompañada del pleno de sus candidatos a regidores y los miembros del comando de campaña local, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Secretario General Distrital Marcelo Taboada y el saludo a nombre del líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech, fue hecho llegar por el Secretario Provincial de Huaura Carlos Papa Sánchez, quien indicó que los pueblos que olvidan su pasado están condenados a cometer los mismos errores y esta vez ya no se va a equivocar porque Idalia Taboada será nuevamente alcaldesa de Huaura y Mufarech presidente regional.
El expositor central fue el economista Víctor Alvino Güembes, Secretario Regional de Movilización y Organización del PADIN, también diserto el sociólogo Juan Mogollón Rivera, integrante del Comité Político de la C. P. C. Idalia Taboada Baltuano. Precisamente fue la candidata huaurina la encargada de clausurar el plenario, agradeciendo la asistencia de sus coordinadores y renovando su compromiso de realizar un gobierno municipal preocupado por los sectores desposeídos, garantizando una adecuada descentralización y distribución de los recursos. Finalmente los organizadores sirvieron un suculento almuerzo entre los participantes.


Carhuaz en amenaza, tras desembalse de laguna por caída de glaciar

La laguna artificial 513 rebasó su capacidad esta madrugada y amenaza con sepultar a los 10 mil pobladores de Carhuaz, Ancash, bajo una avalancha de lodo y rocas, según denunció el burgomaestre de la provincia, Rusbel Cerna Gómez.
La laguna de captación de aguas y sus canales colapsaron por las inclementes lluvias y por la caída de un glaciar en la zona de Acopampa. Precisamente, la laguna 513 se encuentra a unos 15 kilómetros de la referida provincia y alimenta de agua potable y para riego a Carhuaz, Acopampa y Pinco.
Tras rebasar su nivel de captación, más de una veintena de casas ha desaparecido y varias hectáreas de cultivo, producto del aluvión. En la zona se hallan otras 9 lagunas de captación, cuyas vías de acceso han sido bloqueadas por los deslizamientos.
De ahí que las autoridades reclaman la presencia de personal del ejército, a bordo de un helicóptero, a fin de supervisar el estado de estas lagunas y poder realizar las evacuaciones correspondientes a la brevedad, de ser el caso.
Aunque no se ha registrado aún pérdidas humanas, Defensa Civil informó sobre la desaparición de siete personas. Cerna Gómez, sin embargo, estimó en 500 el número de personas afectadas.
El burgomaestre indicó a RPP que existe el riesgo de que más trozos de glaciar caigan en la laguna, por lo que urge disponer medios de evacuación para la población en peligro. La vía que une Huaycán y Pariacaca está afectada, por lo que la salida de personas en peligro podría verse comprometida.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...