martes, 18 de mayo de 2010

CHIMBOTE: LOS EXTORSIONADORES NO SON DE CHIMBOTE


Los delincuentes que vienen extorsionando a empresarios, solicitándoles dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, serían integrantes de organizaciones delictivas, provenientes de las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima. Así lo señalaron fuentes policiales de la Sección de investigación criminal (Seincri), quienes indicaron que, incluso, el sobrino de una fiscal, también habría sido una de sus víctimas. Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Gualberto Romero Alemán, señaló que reforzará la unidad de inteligencia de la policía y no descartó que las bandas delictivas estén conformadas por delincuentes comunes que quieren atemorizar a la población.
Asimismo, manifestó que han detenido a seis peligrosos extorsionadores que, al parecer, habrían coordinado con internos del penal de Cambio Puente para realizar sus extorsiones. Finalmente, lamentó que la empresa telefónica demore en agilizar los trámites correspondientes en cuanto
al levantamiento del secreto de las telecomunicaciones, pues luego que lo entregan tres o cuatro meses después, los maleantes ya han huido de la zona.


El jueves 20 sería cambiado el comandante PNP de la comisaría de Huaral


El comandante PNP de la comisaría de Huaral, César Ríos Vivanco sería cambiado el próximo jueves 20 del presente mes, según informaciones extraoficiales.
El cambio de mando se debería a que un grupo de policías destacados en Huaral habrían denunciado el mal uso de los recursos económicos correspondientes a los “ ranchos” que reciben, lo que habría sido comprobado por la Inspectoria General de la PNP, quien habría recomendado su cambio inmediato y su puesta en disponibilidad.
En las próximas horas se estará dando a conocer la información, manifestaron a Huaralenlìnea.com, medios oficiosos de la PNP de la Séptima Región Policial.

TALLER sobre INSERCION DE TEMAS DE SALUD EN LA PROGRAMACION CURRICULAR DE LAS I.E.S Barranca.


La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 inició en la víspera el Taller de Capacitación sobre inserción de temas de salud en la programación curricular de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL N°16 dirigido a docentes de ciencia,tecnología y ambiente,auxiliares de laboratorio del nivel secundario y profesores del nivel primaria.El acto de inauguración del taller se realizó en el auditorio de la I.E. N°21011 de Barranca y contó la presencia del director de la UGEL N°16,Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes,los especialistas de AGP,Lic. Juan Fritas Bañón y Lic. Nancy Martínez,la Lic.Mirtha Castillo,asistenta social,la Dra.Mary Guerrero,médico de la UGEL y las profesionales del hospital Barranca-Cajatambo;Lic.Yamile Manrique Vallejo,coord.de promoción de la salud,Lic.Lucía Páucarpoma,coord.de alimentación y nutrición y la Lic.Gina León Vilca,coord.de la estrategia ITS y VIH Sida.En la inauguración de la jornada de capacitación,el director de la UGEL N°16,Lic. Aníbal Bohórquez precisó;"el taller busca desarrollar competencias en temas de salud y promoción de estilos de vida saludable en el personal docente y administrativo de las instituciones educativas con la finalidad de insertar temas de salud en la currícula educativa y elaborar los lineamientos para la diversificación curricular y poder formar integralmente al estudiante desarrollando comportamientos y hábitos que generen estilos de vidas saludables".Desde el lunes 17 al viernes 21 de mayo,los representantes del hospital Barranca-Cajatambo-DIRESA-Gobierno Regional de Lima abordarán temas relacionados al "Plan Cuido Mi Familia" y el uso adecuado de medicamentos y los especialistas de educación primaria y secundaria del área de gestión pedagógica de la UGEL N°16 tratarán sobre diversificación curricular y sesiones de aprendizaje.La réplica recaerá también en la médico y la asistencia social de la UGEL de Barranca,quienes de manera conjunta elaborarán los lineamientos para la diversificación curricular.Por su parte,los organizadores precisaron que para el día de la clausura se entregarán certificados a cada uno de los participantes por su asistencia al taller de réplica de capacitación de acuerdo el registro de asistencia al 100%.Asimismo,de los resultados é informes finales se reconocerá y felicitará con Resolución Directoral de la UGEL N°16 a las instituciones que hayan realizado el trabajo excepcional.

DR. CARLOS E. PADUA POPAYAN RECIBE RECONOCIMIENTO POR CONTRIBUIR A LA EDUCACION EN ANIVERSARIO XLIV DE LA I.E. LIBERTADOR “SIMÓN BOLIVAR”




El burgomaestre de la comuna Pativilcana, Dr. Carlos E. Padua Popayán, recibió justo reconocimiento por su contribución decido a la educación en el FESSTA-2009 de parte del Director de la Institución Educativa Libertador “Simón Bolívar”, Lic. Miguel Cabello Aldave en esta semana que celebra su XLIV aniversario; reconocimiento realizado en el izamiento del Pabellón Nacional.
En esta ceremonia central donde hizo uso de la palabra el representante de esta institución educativa manifestó “…una vez más la Institución Educativa Libertador “Simón Bolívar” reconoce el esfuerzo de los vecinos y autoridades de nuestro distrito, y no cabe pues en esta oportunidad reconocer a la Municipalidad de Pativilca en nombre del alcalde, Dr. Carlos E. Padua Popayán que el año 2009 contribuyó mucho con la realización del Festival de Teatro Regional y Nacional, con el aporte que realizaron llegamos a competir y dejar el nombre en alto del colegio y este año estamos realizando el Festival Nacional del Teatro donde todo el Perú estará en suelo Pativilcano. En reconocimiento se hace entrega del presente al Gerente Municipal, Sr. Carlos Castro Girio, en representación de la primera autoridad edil…”
Así mismo, el Gerente Municipal manifestó “…reciban el cordial saludo de parte del Sr. alcalde, Dr. Carlos E. Padua Popayán y del Concejo en pleno de la Municipalidad Distrital de Pativilca, expresarle las disculpa del caso por la no presencia del Sr. Alcalde debido a que se encuentra delicado de salud, pero estamos presente como siempre apoyando a la Educación y no podríamos faltar a tan memorable fecha al XLIV aniversario de unos de los colegios más emblemático de nuestra provincia. -Todo sabemos que en esta gestión se caracteriza también por invertir en la educación de nuestra juventud y de nuestro futuro, es así como la actual gestión se viene desempeñando de una manera desinteresada apostando íntegramente por la educación de nuestra niñez implementando no solo con aulas sino también con Centros de Cómputos y Laboratorios en nuestro distrito…” fueron palabras vertidas en representación de la primera autoridad edil de nuestro distrito.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...