martes, 5 de mayo de 2009

SE INICIÓ REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS DE BARRANCA




Desde horas de la mañana de hoy, lunes 04 de mayo de 2009, se iniciaron los trabajos en su primera etapa de la Remodelación de la Plaza de Armas, como se había expuesto días atrás, los trabajos se iniciaron rompiendo la capa asfáltica de la calle Bolognesi y el jirón Primavera, para luego realizar los cambios de redes de agua y alcantarillado. Luego continuaran con las vías adyacentes (jirones Arica, Alfonso Ugarte y Grau).

En un promedio de ochenta días la Municipalidad Provincial de Barranca conjuntamente con SEMAPA Barranca S.A. culminarán los trabajos de saneamiento de las calles y jirones del perímetro de la Plaza de Armas. Para luego desarrollar los trabajos de remodelación, teniendo previsto la culminación de la Remodelación de la Plaza de Armas para el Vigésimo Quinto Aniversario de elevación a provincia de Barranca.

Cabe recalcar que los izamientos a partir del 10 de mayo se producirán en el parque Los Próceres.

CREACION DE DISTRITO ELECTORAL DE LIMA PROVINCIAS SE DEBATIRA EN MAYO


Hacemos compromiso, por lo menos como presidente de la Mesa Directiva del Congreso que a más tardar en la tercera semana de mayo vamos a poner en debate el dictamen de la Comisión de Constitución que le devuelve a (la región) Lima Provincias la condición de ser un Distrito Electoral”, dijo el congresista Javier Velásquez Quesquén durante la clausura de la XII Sesión Descentralizada de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional realizada el viernes 1º de mayo en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
Explicó que al respecto existen dos alternativas: una, sobre el escenario de los 120 congresistas se pueda hacer una nueva redistribución asignando una cuota de parlamentarios a Lima Provincias según la determinación del Jurado Nacional de Elecciones. Y la otra, que según opinión del propio Velásquez Quesquén y con más posibilidades de ser aprobada, es la modificación al artículo 90 de la Constitución que permita aumentar el número de congresistas de 120 a 125 y entregar las 5 curules incrementadas a los representantes que elijan próximamente los electores del nuevo Distrito Electoral de Lima Provincias

HERMANAS HUARALINAS TENDRIAN EL VIRUS DE A1H1N1‏


Las hermanas B.Y.M 13 años,y J.Y.M 15 años,fueon trasladado de huaral al Instituto de Salud del Niño de Lima,ya que luego de regresar de mèxico presemtaon fiebe alta,dolor de cabeza y dolor de garganta y sangrado nasal,ellas visitaron a sus padres quienes viven en Japòn e hicieron escala en elpais de Mexico,se sospecha que tendrìan el virus de A1H1N1.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...