domingo, 6 de junio de 2010

GESTANTE PIERDE A SU BEBE Y ENCIMA LE EXTRAEN EL ÚTERO





Una injustificable desatención médica, ocasionó que una joven mujer, alumbrara a su bebé sin vida, complicándose su salud al punto que debieron extraerle el útero.
Este hecho fue denunciado ante la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la opinión pública contra el personal del Hospital Essalud III, como una presunta negligencia médica.Se trata de Paola Peña Mallqui (34), quien hace unos días había cumplido sus semanas de gestación y estaba lista para el parto, cuyos dolores se le presentaron anteayer Viernes desde la mañana, decidiendo acudir al Hospital a las 2 de la tarde, donde el médico, le dijo que en ese momento no podía atenderla porque estaba ocupado.“No quedó mas remedio que esperar en el pasadizo hasta las 6 de la tarde en que los dolores fueron intensos, al punto de reventarse la fuente que alerto a las enfermeras y al propio médico, quienes, recién en ese momento, la condujeron hasta la sala de operaciones, para ver si le hacían cesárea o daría a luz por partir natural”,señaló el esposo de la agraviada, Juan Garay Córdova, quien fue el que denunció este hecho.Lamentablemente, dijo que no le permitieron ingresar hasta dicho ambiente, debiendo esperar en el pasadizo, durante algunas horas hasta que salieron avisarle que su bebé había fallecido durante la operación y tuvieron que extirparle el útero su esposa para salvarle la vida porque su salud se había visto comprometida seriamente.
“Sólo me dijeron eso y no me dieron ninguna otra explicación y por mas que he insistido, nadie quiere hablar, y yo no se que hacer, pues, a mi no me avisaron que le sacarían el útero a mi esposa, han actuado sin decirme nada de lo que estaba pasando”, agregó el denunciante quien aclaró que su esposa ha llevado normalmente sus controles hasta la última semana, en que todo estaba bien y sólo quedaba esperar que se presenten los dolores para ser atendida, como lo que ocurrió, pero en este caso, la atención demoró, pese a que cuando llega el momento del alumbramiento no se puede dejar pasar mas tiempo porque las complicaciones se presenten casi de inmediato.Lo que ahora esperan es el pronunciamiento del Gerente de ESSALUD que investiguen al médico que aparentemente descuidó a la paciente, generando que se desencadene esta situación lamentablemente.FUENTE DE DIARIO CHIMBOTE.

APRUEBAN PLAN DE TRABAJO DE LAS MESAS DESCONCENTRADAS POR LA TRASPARENCIA JUDICIAL DE HUARAL, BARRANCA Y HUAURA


Con la presencia del Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Huaura y Presidente de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, doctor Moisés Solórzano Rodríguez, se firmó las actas de aprobación del plan de trabajo 2010 de las Mesas de Trabajo Desconcentradas de las provincias de Huaral, Barranca y Huaral, que tendrá vigencia desde junio hasta el 31 de diciembre del presente año.
Los directivos de cada Mesa de Trabajo, se reunieron en el auditorio de la Corte de Huaura, el día 02 de junio a las 5 p.m. y debatieron su Plan de Trabajo, bajo la supervisión del Dr. Moisés Solórzano, quién sugirió ardua labor de los representantes de la sociedad civil para sensibilizar a la población en la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial.
Por la Mesa de Trabajo de Huaral expuso el Plan de Trabajo la Arquitecta Martha Coca Balta, por Barranca, Arturo Jáuregui Ortega y Carla Soria Conde, mientras que por la mesa de Huaura lo hicieron Néstor Roque Solís y Bertha Antúnez de Mayolo.
Los temas de capacitación en diferentes sectores de la población serán sobre la Organización y Funcionamiento del Órgano de Control de la Magistratura, Derechos y Deberes de los Litigantes, Valores y las Buenas Prácticas de Honestidad, Transparencia y Lucha Anticorrupción y que medidas debe de adoptarse, además las mesa de trabajo coincidieron en realizar caminatas y pasacalles alusivos a la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial.
Los beneficiarios serán los colegios profesionales, estudiantes de derecho de las universidades en cada provincia, comunidades campesinas, profesores, estudiantes del quinto y sexto grado de secundaria, padres de familia, pobladores de Asentamientos Humanos, organizaciones vecinales, periodistas de los medios de comunicación entre otros.


Presidente regional Nelson Chui Mejía pidió 120 días de licencia sin goce de haber


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, solicitó 120 días de licencia sin goce de haber para tener la facultad de participar en los comicios que se desarrollarán en octubre próximo, amparándose en la ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales.

El pedido se hizo hoy, 4 de junio, ante el Consejo del Gobierno Regional de Lima, dentro del plazo establecido por la ley.
En tal sentido, el vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, asumirá el encargo de presidente a partir del 6 de junio de 2010, por licencia del titular, según se resuelve en la resolución ejecutiva Nº 410, firmada por el Ing. Nelson Chui Mejía, con fecha 4 de junio.
Custodio Calderón tendrá delegadas las atribuciones establecidas en el artículo 21 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ley Nº 27867.
Asimismo, en el tercer artículo de esta resolución expresa un voto de confianza a la gerente general, Mg. Sonia Arce Serpa –y de conformidad al Informe Nº 057-2010-GRL/GGR– a los demás gerentes, subgerentes, directores regionales y otros funcionarios comprendidos en dicho documento.
La resolución Nº 410 entrará en vigencia el mismo día en que el vicepresidente regional asuma el encargo de presidente.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...