martes, 31 de enero de 2012

REGIDORES PATIVILCANO ABANDONAN SESION DE CONSEJO



Todo empezó muy bien, el Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos dio tiempo de tolerancia porque se había citado a las 10:00 am a los regidores y eran 10:30 am y no llegaban a la biblioteca, lugar donde se desarrolla las sesiones de concejo, excepto el Sr. regidor Luis Miranda Bueno.
Pasado el tiempo de tolerancia, la secretaria paso la lista correspondiente y solo estuvieron 03 regidores (Roberto Jara Choque, Gisela Alcántara Velásquez y el Sr. regidor Luis Miranda Bueno), posteriormente dio a conocer los asuntos de la orden del día.
Luego se procedió a dar los informes de cada regidor, según sus comisiones y la Srta. Regidora Gisela Alcántara no precisaba su información y faltando el respeto a todos los presentes (autoridades y vecinos), y muy en especial al pueblo de Pativilca los Sres. regidores Julio Cesar Taboada Cruz, Roberto Jara Choque, Gisela Alcántara Velásquez y el Sr. Romel Laurente Carreño, hicieron un bochornoso incidente, abandonando la sesión de concejo concerniente al lunes 30 de enero.
Recibiendo críticas y pifias muy fuertes de parte de los vecinos, que una vez más quedaron decepcionados de los noveles regidores. Con ello quedo demostrado la falta de experiencia municipal y que además están mal asesorados.
Ante la ausencia de los 04 regidores, el Sr alcalde Uldarico Castillo Ramos continuó la asamblea, expresando; “Nada ni nadie puede detener el avance de Pativilca, espero q que los Sres. regidores reflexionen porque le hacen un daño grande al distrito, el pueblo quiere trabajar, quiere desarrollo, acá no hemos venido a perder nuestro tiempo y hay cosas más importantes como la municipalidad delegada de Huayto, la junta de vecinos, la formalización de las propiedades de costa verde, hoy quiero tomar los acuerdos para en la próxima sesión, firmen el acuerdo si así lo crean conveniente y si no harán sus observaciones del caso”.
RELACIONES PUBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA

JOVEN DE LA REGIÓN LIMA CAMPEONÓ EN EL CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA REALIZADO EN TRUJILLO







Renzo Manuel Huapaya Gil y su pareja Stefany Prieto Parimango obtuvieron el Pañuelo de Oro, en la Categoría de la Unidad.
Gobierno Regional de Lima, premió al joven Renzo Manuel Huapaya Gil de 19 años de edad por haber obtenido el primer lugar en la Categoría de la Unidad, en el Concurso Nacional de Marinera Norteña en su 52° edición y 2° Concurso Mundial realizado en la ciudad de Trujillo El presidente regional, Javier Alvarado, emitió una Resolución Ejecutiva de felicitación reconociendo el arte y destreza de este joven de padres naturales de Cañete y Paramonga.
La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo del Gerente General Luis Enrique Fernández Estrella, quien también le obsequió al joven ganador algunas prendas que identifican a la institución regional.
“Este reconocimiento es una forma de incentivar el desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes, nos sentimos orgullos que Renzo coseche estos triunfos. Javier Alvarado, presidente regional no solo se preocupa por ejecutar obras de cemento, sino también por fomentar la labor social y el apoyo a jóvenes talentos que realzan a nuestra región”, remarcó el gerente regional.
Tras el reconocimiento, los padres del joven campeón de marinera agradecieron el gesto de la autoridad regional resaltando sobre todo la preocupación y el interés que le vienen dando a los jóvenes talentos. “Agradezco este reconocimiento de parte del gobierno regional de Lima, sobre todo porque es un incentivo para mi hijo que con mucha perseverancia ha logrado ganar este concurso nacional”, señaló Manuel Huapalla Cuzcano, padre del joven Renzo.
Cabe indicar que este importante evento a nivel nacional realizado por el Club Libertad de Trujillo implementó la Categoría de la Unidad, buscando la inclusión de personas con habilidades especiales, oportunidad que lo ha llevado a este joven talento a convertirse hoy en el campeón nacional en su categoría.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...