jueves, 2 de mayo de 2013

COLEGIO 21011 "VIRGEN DE LOURDES" ORGANIZA ESCUELA PARA PADRES








En las aulas de la Institución Educativa 21011 VIRGEN DE LOURDES en Barranca se vieron llenas de padres dispuestos a aprender y aplicar los consejos de la especialista pues se realizó la I Escuela para Padres, de la cual fueron beneficiados más de 180 padres de familia que asistieron cada tarde para ser capacitados en la noble tarea de educar a sus hijos. Fue una Escuela singular, pues los padres de familia se convirtieron en alumnos, que pasaban por las aulas donde recibían las clases, preparaban materiales y exponían lo aprendido.


Algunos de los temas tratados por los especialista fueron: “EL AUTOESTIMA Y LA PUNTUALIDAD” de los padres frente a sus hijos en un hogar, expuesto por el Mg. Psicología  Doris Cornelio Vergara.

Al finalizar, en el 1er programa de Escuela de Padres, algunos padres expresaron públicamente lo aprendido en las aulas y todos recibieron un reconocimiento por su asistencia y participación en la I Escuela para Padres. Gracias a este programa. Lic. Luz Pitman Ramírez directora del plantel señaló que ahora queda el desafío de tener en el segundo semestre del año, otra serie de charlas de mayor duración y con temas tan importantes  como la violencia familiar mecanismo legales de protección, tipos de maltrato y violencia sexual, un asunto de Derechos Humano entre otras.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...