martes, 9 de marzo de 2010

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


LA MUJER



De las cosas que hizo Dios...la más bella

que los ojos humanos hayan podido ver...

más linda que el sol, la luna y las estrellas

para mí, de todo lo más bello es la mujer.

Más bella que la hermosa primavera

o un día de otoño de bello amanecer

no hay en el mundo belleza más entera

que la belleza que existe en la mujer.

No hay en el mundo tesoros, ni grandeza

ni encantos ni fuerzas ni hay poder

no hizo nada más bello la naturaleza

que el cuerpo escultural de una mujer.

Más bella que el alba al despertar el día

en que Dios nos regala un nuevo amanecer,

nada hay más hermoso que la policromía

que abundante reboza en la mujer.
Más bella que el esplendor de un valle!!

en la dulce penumbra de un anochecer...

no se engalana más hermosa una calle

que cuando por ella camina una mujer.
No hay nada terrenal ni en el paraíso
 
que más bella que ella pueda ser...
 
pues si la gloria existe...Dios la hizo

con la cara... y el cuerpo de mujer.

Así seria el mundo sin la mujer

¿Cómo seria el mundo sin la mujer?

La humanidad no hubiera vivido,
el amor no tendría razón de ser,
sin ella la vida no tendría sentido.
¿Para que montañas, mar y lagunas?
De nada serviría el cielo y las estrellas,
tampoco podría regalar la luna.
¡Dios mió que haría si no estuviera ella!
Mis días y mis noches no tendrían color
¿Junto a quien vería la puesta del sol?
¿De donde obtendría mi abrigo y calor?
Seria triste mi vida y mi corazón.
¿Que haría el mundo sin su presencia?
Todo estaría muerto, seria silencio,
la casa, el jardín notarían su ausencia
ya no habría vida, sería un desierto.
¡Por ti mujer se mueve mi universo!
Sos lo mas perfecto de la creación
por eso escribo poemas y versos,
fuente inagotable de mi admiración.
Si no contara yo con tu presencia,


no tendría sentido la palabra amor.
Agradezco a Dios por tu existencia,
es por ti que late hoy mi corazón.
Musa inspiradora de todos mis versos,
bendita esta joya, creación de Dios.
Si no existieras en el universo,
solo habría tristeza y desolación.

FELIZ DIA MUJER BARRANQUINA.EN ESPECIAL MI MADRE BERTHA  Y HERMANA MAGDALENA;.NUNCA ES TARDE PARA SALUDARLO.
DIRECTOR DE PRENSA : CARLOS CARHUACHIN HERRERA

CAE ESTAFADOR CON BILLETES FALSOS EN CHANCAY

La Policía nacional de la SEINCRI de Chancay, en ejecución de un operativo policial, intervino en el sector La Balanza Aldea Campesina de Chancay a Edgar Ronald Huamán Torres de 27 años de edad.




A fin de prevenir y neutralizar que personas inescrupulosas se dediquen a la distribución de monedas y billetes falsos, el último fin de semana, la Policía nacional de la SEINCRI de Chancay, en ejecución de un operativo policial, intervino en el sector La Balanza Aldea Campesina de Chancay a Edgar Ronald Huamán Torres de 27 años de edad, a quien al registro personal se le decomisó la cantidad de veinte (20) billetes de s/ 100.00, veintiuno de s/ 50.00 y once de s/ 20.00, con un total s/ 3, 270.00 nuevos soles, asimismo se tiene conocimiento que esta persona es quien abastece a diferentes sujetos que ingresan moneda y billetes falsosen bodegas y mercados de dicha localidad
 Por otro lado el mayor PNP Nilton Zamudio Vilca, hizo de conocimiento a la población chancayana, no dejarse sorprender por sujetos inescrupulosos mediante la llamada telefónica, vienen sorprendiendo a hombres y mujeres con el cuento que uno de sus familiares ha sido detenido por un percance ya sea por accidente o lesiones en donde le solicitan una fuerte suma de dinero a fin de que estos no sean detenidos y se les de libertad, incluso entregan un numero de cuenta de cualquier banco para que sea depositado el dinero, motivo por el cual se sugiere a los pobladores no dejarse sorprender y de cualquier llamada de esta índole, comunicarse de inmediato con la policía al número 3771222 y 3771899. a fin de ser orientados y evitar que sean sorprendidos por estos sujetos al margen de la ley.



PRÒXIMO AÑO GAS NATURAL LLEGARÀ A NORTECHICO

A partir del próximo año Huacho contará con gas natural que llegará a través de gasoductos virtuales, así lo indicó el gerente general de Cálidda – Gas Natural del Perú- Ernesto Córdova, quien sostuvo que el modelo de los gasoductos virtuales resulta ser una alternativa eficaz para suministrar gas natural comprimido (GNC) a las industrias, ciudades, grifos y hogares, a donde no llegue el ducto de distribución actual.

Ernesto Córdoba, manifestó que si bien el nivel de demanda de gas natural en la zona norte de la capital todavía no justifica que se construya otro ducto por el momento, el próximo año van a llegar con gas natural hasta la ciudad de Huacho a través de gasoductos virtuales.
Sostuvo, además, que Cálidda ejecutará un plan de inversiones por 200 millones de dólares en los años del 2009 al 2012, con lo cual se prevé que el número de estaciones de servicio sea de 212 dentro de tres años.
Terminó diciendo que se hace necesario que los municipios se conviertan en facilitadores y promotores del gas natural, además, de crear una cultura de gas que permita a la población conocer los beneficios de usar este combustible.
De cumplirse con lo proyectado por Cálidda, la provincia de Huaral, tambièn se verá beneficiada con el uso del gas natural, a partir del próximo año.



HIJOS DE NATURISTA ENMANUELL GOLPEAN A REPORTERO

Un joven reportero de Barramca noticias,fue golpeado y detrozado la camara filmadora por los hijos de la naturista en elinterior del hospital de Barranca.
El hecho ocirrió cuando el joven MARCOS JESUS PAREDES GRADOS 17 AÑOS,s encopntraba realizando su labor periodistica,filmando la salida del esposo de la naturista Enrique Galdos de la sala de emergencia del nosocomio barranquino,sin presagiar que le hiba a suceder se apersonaron los hijos de Janeth,uno de ellos ANGEL ENRIQUE GALDOS 31 AÑOS para que le entregue la camara como el joven se resistió,el sujeto lo pateó el rostro y rompiendole la camara

Entre tanto la periodista DIANA CABELLO ROJAS y esta corrsponsal Tuvimos que intervenir para que no le sigan agrediendo a Marcos Paredes,lograndose recuperar la maquina destrozada ,recuperamos la camara destrozada.Al lugar de los hecho llegó el comisario de Barranca.comandante JOSE CORNEJO GUILLEN quien intervino a las dos agresores,quienes reconocieron su error.entre tanto el agraviado asentó la denuncia policial y luego de trasladó al medico legista del ministerio publico de Barranca.


Presidente Regional de Lima inauguró obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el distrito de Lampián.




La autoridad regional señalo que se realizaron trabajos consistentes en la captación, tendido de tubos de conducción, reparación del reservorio, cambio de la red de distribución y cajas de válvula.
Señaló que la obra beneficia a más de 300 familias de la comunidad altoandina del distrito de Lampián en la provincia de Huaral, permitiendo mejorar la calidad de vida de la población, quienes ahora sin mayores dificultades podrán recibir el agua potable en sus viviendas.
Asimismo, informó que el gobierno regional de Lima viene financiando la rehabilitación del puente Oquendo en el distrito Lampián, considerado en el proyecto “Mejoramiento del Camino Vecinal Puente Palca-Cruce Canchapilca”,
Con ello se mejorará la transitabilidad de la población y unidades móviles hacia las comunidades de Lampián, Canchapilca, Carac y Coto.


DUEÑA DE SANTA NATURA SALVA DE MORIR EN TERRIBLE ACCIDENTE EN HUACHO

Postrada en una cama de Hospital, permaneció por horas Yanet Emanuel Tejada de 56 años, tras ser diagnosticada con traumatismo craneal de leve a moderado luego del aparatosos accidente de transito que sufrió junto a su esposo y un amigo de ambos en la carretera panamericana norte.





Su moderna camioneta impactó con un camión a su retorno a Lima.

La peor parte la llevó Enrique Galdos Molina de 65 años, esposo de la popular conductora. Él manejaba el vehículo de placa RQP 178 y tuvo que ser rescatado de entre los fierros retorcidos de sus camioneta con quemaduras de tercer grado en las piernas ,y fractura en la clavicula,espalda.Ademàs,tuvo que ser intervenido por un traumatismo abdominal cerradoEn tanto,Carlos josè Proaño Alzamora(63) resultò con severas fractura en ambos brazos.Ante la gravedad de sus heridas,los tres fueron derivados a una clinica de la FAP en LIMA.
FUE CANDIDATA.
Jeannette Enmanuel Tejda fue lanzada como candita presidencial para los comicios de 2006 por el partido Perù Posible un 4 de diciembre de 2005,pero desistiò dìas despues por una seria d eataques,cuestionamientos y llamadas amenantes,segùn sus allegados.En 2007 la empresaria fue denunciada por lavado de activos de procedencia del narcotràfico,empero dos años despues la fiscalia antidrogas determinò que sus ingresos estàn plenamente justificado. 

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...