sábado, 31 de julio de 2010

Feminicidio en el Perú



Hace poco el movimiento Manuela Ramos reveló que hasta junio se registraron en el Perú 60 feminicidios (homicidio de mujeres por razones de género) y que al mes doce mujeres son asesinadas por personas de su propio entorno familiar, como esposo, conviviente o seres cercanos.
Al respecto, ¿qué hacen las autoridades como el Ministerio de la Mujer para revertir esta cruel realidad? Muchos de estos casos se olvidan porque se quedan a nivel policial, es decir, las denuncias nunca llegan al Ministerio Público.Además, el Ministerio Público ha detallado que el 45 por ciento de feminicidios corresponden a madres asesinadas y el 35% a mujeres entre 18 y 24 años.Entonces, es necesario revisar el Código Penal para que se tipifique el feminicidio como delito y se aumenten las penas en estos casos.

Niña Lizbeth cada día sonríe más en Arequipa


Nueve días lleva Lizbeth Sonco Cama (06) internada en la cama 115-B del área de Pediatría, en el hospital Honorio Delgado Espinoza, por el ataque de cuatro feroces perros que sin piedad destrozaron su cuerpito, dejándola con heridas imborrables. "Camina poquito y llora por las noches, pero está juguetona", informa Julia, su mamá. Ahora a la niña se le puede ver jugando con un globo o pintando en un cuaderno. Doña Julia está preocupada por su otra hija (03), que está con su papá, Pepe Sonco, que ahora no trabaja para cuidarla y por lo tanto no tiene dinero para alimentarla.Se recuerda que la niña necesita pañales, ropa y alimentos que pueden ser entregados en el hospital.
corresponsal: Cesar Reyna

Asaltaban drogados y con filudos cuchillos


La Policía puso tras las rejas a dos miembros de la banda denominada "Los Colelos", del pueblo joven Ramón Castilla.Ambos maleantes fueron detenidos después de haber perpetrado una serie de asaltos en pleno centro de la ciudad.Se trata de Erick Yerlaqué Andrade (22) y Juan Valderrama Loayza (19), a quienes, tras realizarles el registro personal, se les encontró los filudos cuchillos que utilizaban para amedrentar y cortar a sus víctimas.La Policía también halló en los bolsillos de los pantalones de los detenidos cuatro ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y un mismo número de pacos de marihuana.Según los agentes que los detuvieron, ambos facinerosos robaban a sus víctimas estando bajo los efectos de la droga, situación que los hacía más peligrosos aún.VÍCTIMAS. Una de las víctimas de estos maleantes fue Neusa Cueva Ignacio (37), quien el jueves a las 8 p.m., cuando salía de la galería Zona Franca, en la cuadra seis de la avenida José Gálvez, fue asaltada por estos delincuentes. A ella le robaron dinero en efectivo, su equipo celular y Nextel.Una hora después, estos mismos delincuentes asaltaron en la segunda cuadra del jirón Guillermo Moore a los hermanos Santos y Gonzalo Pinedo Cruz (27) y (30), respectivamente.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...