lunes, 16 de enero de 2012

JAVIER ALVARADO SE REÚNE HOY CON PRESIDENTA DEL CONAFU PARA PEDIR EL INMEDIATO FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE



Con miras a agilizar las gestiones que permitan el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, esta tarde el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se reunirá con representantes del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).
La cita será con la Dra. Martha Tapia Infantes, presidenta de este organismo y está prevista para la 1 de la tarde de hoy.
Previamente, el mandatario regional se reunió el último sábado con los integrantes de la Comisión Organizadora de la universidad de Cañete, sobre quienes cae la responsabilidad de implementar esta nueva Casa Superior de Estudios.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones que la Dirección Regional de Salud tiene en Lima y participaron, Fernando Gilbert Quevedo Ganoza, en su condición de Presidente de la Comisión Organizadora, junto a él estuvieron: Marino Juárez Quiroz, Mario René Trabuco Córdova y Nelly Rosa Castillo Luyo.
Durante el diálogo, el titular de la región fue informado sobre los inconvenientes que se tiene en el CONAFU para que la universidad cañetana entre en funcionamiento, anhelo de este pueblo que luchó en las calles para conseguir su creación.
SU CONSTRUCCIÓN
El presidente Alvarado aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso de comenzar este año la construcción del primer pabellón de la ciudad universitaria, anuncio que diera durante la audiencia pública realizada en diciembre del 2011 en San Vicente-Cañete.
La máxima autoridad en las provincias de Lima, se mostró optimista de alcanzar en la reunión de hoy resultados positivos que beneficien a los jóvenes que esperan con ansias el funcionamiento de su universidad.

Sepultaron seis cadàveres sin ser identificados en Barranca





















Seis de los trece pasajeros que murieron carbonizadas tras el violento choque de un bus y un tráiler y posterior incendio ocurrido en Barranca, han sido sepultados provisionalmente sin ser identificados mientras se esperan los resultados de las pruebas de ADN. El fiscal de Turno Dulio Alvarez Bodilla en declaraciones con Radio Ribereña manifestò Como dichos resultados tardarán en conocerse entre 30 a 40 días se ha previsto y para evitar problemas en la morgue, se ha dispuesto que sean enterrados en el cementerio San Idelfonso de Barranca.
En tanto, los restos de Julio Mesones Minaya (chofer del tráiler), María Julia Canchaya Orbegoso, Víctor Aguilar y José Salazar Carranza fueron trasladados por sus parientes a la ciudad de Chiclayo donde recibirán cristiana sepultura.
Paralelamente el cadáver de Julio Chafloque Rodríguez (conductor del bus) fueron llevados a Chimbote y de la pequeña Estefany Camila de dos años y medio a Lima.
El director del hospital de Barranca, Juan Pablo Beteta Espejo, detalló que de los 53 heridos que fueron internados en esta institución, tres permanecen hospitalizados y su pronóstico es favorable, mientras cuatro fueron trasladados a Lima.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...