lunes, 2 de noviembre de 2009

MATAN A UN JOVEN ESTUDIANTE POR UN CELULAR EN HUARAL




Un escolar de 17 años de la Institución Educativa Andrés de los Reyes fue asesinado de un balazo en la espalda cuando salía de una conocida discoteca de la ciuEn el momento del homicidio la víctima, Fue identificada de iniciales E.F. C., estaba en compañía de una jovencita que conoció en el centro de diversiones y que tras el mortal ataque lo abandonó en plena calle mientras se desangraba.
El hechos ocurrió el día de hoy lunes 2 de noviembre a las 4 . 00 de la mañana aproximadamente en la Plaza Centenario en el centro de HuaralSegún relataron los vecinos de la zona a la Policía, un sujeto con el rostro cubierto se acercó por detrás del adolescente y le disparó a quemarropa.Asimismo, uno de los amigos deE.F.C. fue quien lo encontró y avisó a los efectivos del orden, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de Huaral.Lamentablemente, el escolar llegó al nosocomio muerto y los médicos sólo certificaron su deceso. Con este caso ya son cuatro asesinatos que se registran en Huaral durante el último mes sin que la Policía halle a los culpables.En estos momentos sus restos mortales del joven E.F.C. se estan velando en el Asentamiento Humano 2 de Diciembre Manzana A Lote 5 y el sepelio se realizará el día de mañana 3 de noviembre en el Cementerio Campo Santos de los Naturales.
Publicado por hora12elmacho en
11/02/2009 08:01:00 PM

SE INICIARON LAS ACTIVIDADES POR EL 16º ANIVERSARIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA




Con motivo de celebrarse este 10 de noviembre el Décimo Sexto Aniversario de Instalación de la Corte de Huaura, la Comisión de Fiestas que preside el Juez Superior de la Sala Mixta Dr. Julio César Leyva Pérez, dio inicio al programa celebratorio del 28 de octubre al 10 de noviembre 2009.También se realizó un Campeonato Relámpago de Fulbito en el club Tennis, resultando ganador Admisitración que venció 3-2 a la Sede de Barranca por penales.

Por otro lado se ha dado inicio a las charlas radiales y televisivas programadas del 02 al 09 de noviembre, con la ponencia de magistrados en temas de actualidad judicLas Conferencias Magistrales se programaron para el día 4 de noviembre con la ponencia del Dr. Aníbal Torres Vásquez con el Tema: “Ineficacia del Contrato” y para el día 05 de noviembre “La Reforma del Recurso de Casación” que expondrá el Dr. Juan Monroy Gálvez, las que se realizarán en el auditorio de la Corte a partir de las 5 p.m.
La ceremonia central será el 10 de noviembre a partir de la 1 p.m. con un programa especial donde se reconocerá al Dr. Darío Palacios Dextre, Juez Especializado del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y culminará con un almuerzo de camaradería.

En la víspera, cerca de 12 magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de Tumbes llegaron a la Sede judicial de Huaura para realizar una pasantía referente a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal. Ellos estarán en dos grupos desde el 02 al 05 de noviembre. El Presidente Víctor Mosqueira Neira tuvo una charla al arribo de los visitantes de la frontera norte. Luego presenciaron audiencias e intercambiaron experiencias con los magistrados de la Corte de Huaura.
ial en lo civil y penal.

INETERVIENE A ESCOLARES LIBANDO LICOR EN LA PLAYA DE LA BANDURRIA‏

Al menos tres colegiales y un chofer fueron sorprendidos por el personal del serenazgo de la municipalidad de Barranca liderado por Josè Luis Zuñiga Sub-Gerente de Seguridad ciudadana libando licor en la playa de la Bandurria de LA Ciudad de Barranca.En el lugar Se decomisò botellas de gaseosa vacias al parecer con resto de cervezas y se intervino al conductor Rafael Vergara (24) con la motocar de placa de rodaje NG 550755,los padres de las menores fueron citados a la comisaria de Barranca,donde los recogieron en presencia del Fiscal de la Familia.la escolares del nivel secundario fueron identificados:J.E.M.B(14),L.D.A(15) Y L,G.L (15).En tanto el funcionario edil señalò que los padres de familia debe tener màs cuidado con su menores hijas en enviarla al colegio y revisar el cuaderno de control y cada fin de semanas apersonarse a la instituciòn educativa e indagar el comportamiento y evaluaciòn de su pequeña hijas.

ROBAN CAMION Y CAPTURAN DELICUENTES EN SUPE PUEBLO‏




En menos de cinco horas,personal de la comisaria de Supe Pueblo al mando del Mayor PNP Carlos Meza.recuperaron un trayler de placa de rodaje YI 5195 -ZI 8928,cargado de 25 toneladas de Productos Nestlè(leche,chocolate,cererales,dulces y otros ) que habia sido robado en ñla panamericananorte de la carretera Huaura y Barranca.que era trasladada de Lima a la ciudad de Chiclayo,El chofer Alex Americo Castillo Zegal 47 años,fue despojado de su vehiculo a la altura del kilometro 152 cerca a los semaforos,donde fue interceptado por un automovil color blanco del que bajaron dos sujetos con arma de fuegos.En un rapido operativo efectivo de la policia,se ubicò al camion con la carga valorizada en 150 mil soles al ingreso de la carretera de`puerto supe-Barranca.y se logrò capturar a tres presunto delicuentas que fueron identifiacos:Josè Abelardo Quiñonez Gonzales (34),Antony Nelson Sanchez Guzman (31) y Renzo Samir SANTOS medina (18).fueron detenidos por la policia en momentos que pretendia escapar por la aveinida Francisco Vidal de la tercera cuadra de la plaza de armas de supe pueblo.todos fueron llevados a la comisaria del sector para la investigaciones del caso.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...